Avance Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Peleas ninja, muchas novedades y una gran ambientación reaparecerán en el regreso de Naruto y del resto de sus compañeros de aventuras.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Con el manga ya acabado y el anime dando sus últimos coletazos, Bandai Namco y CyberConnect2 piensan exprimir al máximo la nueva entrega de la clásica serie Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm. El 5 de febrero los fans de esta creación de Masashi Kishimoto vamos a poder disfrutar del estreno de la misma en las consolas de Nueva Generación y también PC, momento que muchos tenemos anotado en rojo en el calendario porque ciertamente el aspecto que tiene esta producción es, en principio, muy llamativo.

De hecho el título va a presentar sendas innovaciones en relación a lo disfrutado antaño, si bien la base jugable, mecánicas de combate y experiencia de juego se mantendrán bastante inalterables. Por eso mismo lo que los desarrolladores van a intentar integrar en su obra son varias vueltas de tuerca a una fórmula de juego que siempre ha conseguido cosechar buenas críticas, tratando de ofrecer el mejor episodio de la franquicia de toda su historia.

Ninjas muy poderosos

Para empezar, una de las innovaciones más plausibles que presentará el título tendrá que ver con su elenco de personajes controlables. Sí, porque a los consabidos ninjas de Konoha, de la Arena, la organización Akatsuki y demás se unirán nuevos tipos, algunos de ellos muy sugerentes pertenecientes a Naruto: La película del 2007 así como al largometraje El Último: Naruto aparecido el pasado año.

PUBLICIDAD

De esta forma podremos controlar a los ninjas de la llamada Nueva Era, con Boruto Uzumaki (el hijo de Naruto e Hinata) y Sarada Uchiha (descendiente de Sasuke y Sakura) a la cabeza, así como nuevas "versiones" de Naruto, Sasuke, Kakashi y demás protagonistas. Y estos últimos, los llamados Maestros Ninja, no serán meros "skins" de los personajes originales, ya que tanto gran parte de sus técnicas especiales, movimientos y, por supuesto, su apariencia serán bastante distintas.

Kaguya será uno de los nuevos personajes, la cual poseerá un gran poder y dominará técnicas ninja avanzadas y devastadoras.
Kaguya será uno de los nuevos personajes, la cual poseerá un gran poder y dominará técnicas ninja avanzadas y devastadoras.

Ya que hablamos de movimientos, durante los combates será posible ya no sólo apreciar numerosas animaciones nuevas para los personajes, sino que también será posible realizar ciertas acciones inéditas. ¿Las más espectaculares? Los nuevos Jutsus Finales Combinados que podrán efectuar ciertas configuraciones de equipo ideales como Obito, Rin y Kakashi; Naruto y Sasuke en sus versiones finales y demás.

Una vez más la mayoría de las batallas, salvo algunas que tendrán lugar durante el modo Aventura del que más tarde os hablaremos, se desarrollarán por equipos. Y en esta ocasión sí que será posible cambiar al líder de cada uno de ellos en mitad de cada pelea, algo que muchos juegos de lucha nos ofrecen desde hace años pero que no era posible en pasadas ediciones de esta producción de Bandai Namco. Además cada personaje gozará de su propia técnica definitiva (Jutsu Final) y modo despertar, así que las posibilidades se multiplicarán. Eso sí, la barra de energía será común para todos ellos, lo que añadirá una capa de profundidad adicional a cada enfrentamiento, algo que en principio nos parece todo un acierto.

Podremos desatar nuevos Jutsus Finales en equipo siempre que nuestra formación sea la ideal.
Podremos desatar nuevos Jutsus Finales en equipo siempre que nuestra formación sea la ideal.

Por otra parte, los desarrolladores han tomado buena nota de las críticas recibidas en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution relacionadas con ciertas facetas de las batallas. Y más concretamente con los ataques especiales, bloqueos y contrataques, que no terminaron de estar bien equilibrados. CyberConnect2 ha prometido regresar a las raíces de la franquicia en este sentido, permitiendo a los jugadores emplear las técnicas especiales con total libertad, ampliando de esta forma la capacidad de lucha de cada protagonista.

También regresará la característica de poder combatir utilizando las paredes y demás elementos de los escenarios, virtud que se había perdido en las últimas entregas de esta saga por causas que desconocemos y que añadirán más fluidez y espectacularidad si cabe a las mismas.

Una historia muy profunda

Por otra parte, las innovaciones que incluirá esta nueva entrega también tendrán que ver con las modalidades de juego. Y es que si bien aún no se han desvelado todas ellas, el habitual modo Historia regresará con muchos cambios y aires renovados.

Tomando como base el manga original, ya finalizado, los desarrolladores prometen recrear las partes más importantes del mismo con toda precisión, si bien a esto se añadirán jugosas novedades. Lo que más nos ha llamado la atención será la posibilidad de poder viajar de una aldea a otra. Se ha confirmado el hecho de tener la posibilidad de recorrer tanto Konoha como la Aldea Oculta de la Arena, si bien esperamos que a estos escenarios o lugares se unan algunos más, como la cautivadora Aldea Oculta de la Lluvia. Cuantos más decorados se implementen, mejor.

También podremos participar en numerosas misiones principales y secundarias, si bien para activar muchas de ellas será necesario controlar a un personaje determinado, algo que nos parece un acierto pleno porque puede aportar más dimensión a la aventura. Y para terminar, también se ha revelado la aparición de varios arcos argumentales diferentes centrados en protagonistas como Naruto, Sasuke, Obito y otros más. ¡Estamos deseando jugar con todos ellos!

Pero lo más llamativo de esta opción será la gran variedad que ofrecerá a los jugadores. Así, tan pronto estaremos peleando en equipo junto a nuestros compañeros como, instantes después, participando en un Quick Time Event, afrontando una batalla final o explorando libremente los fondos. La diversidad de situaciones que planteará esta modalidad será realmente magnífica, algo que aportará frescura a cada partida.

Y junto a esta destacada modalidad se hallarán otras como Versus, modo Libre y el inevitable Online, del cual se ha anunciado que incluirá ciertas mejoras notables en comparación con lo experimentado antaño pero de las cuales aún no se sabe demasiado.

Gráficos renovados

Otra de las innovaciones que incluirá el título será su nuevo lavado de cara. Y es que CyberConnect2 intentará exprimir el potencial que les ofrecen las nuevas consolas y PC para presentar los combates más espectaculares jamás divisados en la saga.

Podremos viajar de una aldea a otra durante el modo Historia, modalidad que presentará distintos arcos argumentales individuales.
Podremos viajar de una aldea a otra durante el modo Historia, modalidad que presentará distintos arcos argumentales individuales.

El motor gráfico mantendrá la base mostrada en los juegos pertenecientes a la generación de PS3 y Xbox 360, pero se dejará notar su evolución en muchos sentidos. De entrada todo se mostrará a una resolución de 1080p y se moverá a 60 cuadros de animación, esperamos que lo más estables posible. Fluidez y nitidez se beneficiarán de ello.

Los efectos de partículas e iluminación ganarán en vistosidad, así como efectos especiales ligados al fuego, transparencias, etc. También se dejará notar el mejor tratamiento de las texturas que cubrirán los fondos, escenarios que por cierto ofrecerán un colorido excepcional y mucha variedad, ya que será posible pelear en lugares de todo tipo: bosques, puentes, aldeas, campos de batalla y otros muchos terrenos.

Pero puede que lo más llamativo sea el dinamismo que se percibirá durante las peleas. ¿Y a qué nos referimos? Pues a la expresividad que irán mostrando los protagonistas a medida que peleen, los cuales reflejarán su estado físico y hasta emocional de manera más acusada que nunca. Sus ropas también se irán desmoronando a medida que transcurran las peleas, algo que también se percibirá en los propios escenarios.

En resumen, desde el punto de vista estético esta edición de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm será la más cuidada y espectacular de todas, con diferencia.

 1

PUBLICIDAD

Naruto, Kakashi, Tsunade, Gai y el resto de personajes tan queridos de esta creación de Masashi Kishimoto están preparados para una nueva batalla, esta vez de dimensiones Next Gen. La intención de los creadores de esta obra es fusionar a los personajes clásicos del manganime con los últimos protagonistas en aparecer para mostrar peleas tan llamativas como inéditas. El 5 de febrero podremos conocer hasta dónde llega el poder de todos estos luchadores.

Y como detalle final, el título llegará en varias ediciones, siendo la Edición Coleccionista la más espectacular. Y es que dicho pack incluirá el juego, una figura de Naruto basada en el film Naruto: El Último, una ilustración de Sasuke en placa metálica, el Futurepack de Naruto y Sasuke y el libro de ilustraciones Storm Memories. Si estáis interesados, reservadlo en cuanto os sea posible porque se agotarán rápidamente.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Sifu - Impresiones + Gameplay
Sifu - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-09 16:00:00
Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Impresiones
2021-09-04 11:42:00
El primer capítulo del drama interactivo de Deck Nine pone los mimbres de una trama sobre encontrar tu lugar en el mundo y la empatía donde destacan el guion y el escenario.
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-03 16:00:00
Supermassive Games continúan The Dark Pictures Anthology llevándonos a la guerra de Iraq en una historia de terror basada en deidades ancestrales.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para PlayStation 4

95 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Xbox One

15 votos
#71 en el ranking de Xbox One.
#110 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.85

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Ordenador

39 votos
Flecha subir