Impresiones Mafia III (PS4, PC, Xbox One)

Las calles de New Bordeaux nos vuelven a mostrar su violencia y belleza en un juego de mundo abierto que promete contar con una ambientación realmente atractiva, y unas escenas de acción muy divertidas y espectaculares.
Mafia III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

No ha terminado el mes de agosto y ya estamos recibiendo juegos importantes, como Deus Ex: Mankind Divided, y todo lo que viene en los próximos tres meses promete dejarnos las carteras completamente vacías. Octubre va estar especialmente competido, y el título que abrirá la veda será Mafia III, un juego de acción en mundo abierto que cada vez que vemos nos gusta más, y que promete ser muy completo y divertido.

Lo que nos enamoró desde el primer momento que lo vimos fue su ambientación, Nueva Orleans en 1968 (que en el juego se llamará New Bordeaux), una ciudad llena de posibilidades, que apenas hemos visto en los videojuegos, y en una época muy convulsa en la historia de los Estados Unidos, con los asesinatos de Martin Luther King y a Kennedy, y la llegada a la presidencia de Nixon. La Guerra de Vietnam, el Movimiento por los Derechos Civiles, las drogas y la delincuencia, hay mil ingredientes para contar una historia interesante en Mafia III.

La ambientación de 'Mafia III' va a ser sin duda uno de sus puntos fuertes.
La ambientación de 'Mafia III' va a ser sin duda uno de sus puntos fuertes.

El juego nos pondrá en la piel de Lincoln Clay, un huérfano y veterano de Vietnam que quiere vengarse de la mafia italiana, que ha exterminado a la mafia negra, la que para él fue los más parecido que tuvo a una familia. Lincoln formará una banda, una nueva familia, e irá conquistando las calles y distritos de New Bordeaux poco a poco, enfrentándose tanto a diferentes tipos de mafias como a políticos y policías corruptos. La ciudad estará dividida en diez distritos, muy diferentes entre sí, y parece que tendremos bastante libertad para conquistarlos en el orden que queramos, por lo que no será una historia totalmente lineal.

PUBLICIDAD

En esta gamescom 2016 hemos podido ver una nueva demostración, y al igual que cuando vimos el juego por primera vez hace un año, nos ha vuelto a llamar la atención su cuidada ambientación, y su cruda y violenta acción, que promete ser muy divertida. Acción en tercera persona con coberturas, nada que no hayamos visto ya decenas de veces, pero gracias a unos gráficos bastante vistosos, con unas animaciones geniales, los tiroteos son realmente espectaculares.

Lincoln Clay no se va a andar con delicadezas a la hora de recuperar las calles de New Bordeaux.
Lincoln Clay no se va a andar con delicadezas a la hora de recuperar las calles de New Bordeaux.

Como ya es habitual en este tipo de juegos de mundo abierto, el sigilo y la acción directa se mezclan con naturalidad, y cuando toca infiltrarse en algún lugar, podemos ir acabando con los enemigos sin alertar a sus compañeros. Lincoln es un personaje corpulento, y muy bestia, y las animaciones con las que noqueamos a los enemigos cuerpo a cuerpo son brutales, haciendo auténticas escabechinas con el cuchillo, con los puños o cualquier otro objeto que tengamos a mano.

En esta misión había que infiltrarse en un hotel para acabar con Tony Derazio, el encargado de las finanzas de la familia Marcano, los mafiosos italianos que serán nuestros principales antagonistas en el juego. Durante la primera parte de la misión conseguían que Lincoln pasara desapercibido, acabando con los enemigos sin ser descubierto, pero una vez llegábamos a las oficinas de Derazio, era imposible seguir avanzando sin llamar la atención, y comenzaban los disparos.

Tanto el cuerpo a cuerpo como los disparos con las armas transmiten una grata sensación de peso y contundencia, algo que no consiguen muchos juegos de acción, y es muy vistoso cómo reaccionan los cuerpos de los enemigos a nuestros disparos, y cómo sale disparada la sangre al realizar un tiro en la cabeza, salpicando las paredes. Puede que algún jugador lo considere incluso de mal gusto, pero nos parece coherente con la época y ambientación en la que transcurre el juego, una violencia que se mostraba también con esta crudeza en el cine norteamericano de los 70.

'Mafia III' es un juego realmente violento, que no se va a cortar un pelo.
'Mafia III' es un juego realmente violento, que no se va a cortar un pelo.

Cuando sacaron la escopeta a "pasear", ya fue un auténtico festín de cuerpos volando, y a esto se la suma que hay cierta interacción con los escenarios, con multitud de objetos que puedes destrozar con los disparos, lo que aumenta el realismo y la espectacularidad de estas escenas de acción. Por ello como decíamos antes, aunque no va a ser una revolución en el género, ni como juego de acción ni como aventura de mundo abierto, sus valores de producción están por encima de la media, y lo van a convertir en un título muy atractivo para los amantes de este tipo de juegos.

Las cinemáticas que nos cuentan la historia se ven realmente bien, los escenarios están repletos de detalles, las diferentes zonas de la ciudad están perfectamente diferenciadas y son muy variadas, la conducción de los vehículos promete ser divertida y vistosa, y la banda sonora es una auténtica pasada. Con temazos de la época como "All Along The Watchtower" de The Jimi Hendrix, "House of the Rising Sun" de The Animals, "Fortunate Son" de Creedence Clearwater Revival, "Paint It, Black" de The Rolling Stones, "Son of a Preacher Man" de Dusty Springfield, en la que puede convertirse en una de las mejores bandas sonoras que hemos escuchado nunca en un juego.

Veremos si saben aprovechar los interesantes mimbres que tienen para contar una buena historia, y si se mojan en temas tan controvertidos como el impacto de las drogas en la sociedad norteamericana de los años 60 y 70, lo que supuso la Guerra de Vietnam, y la segregación y discriminación racial, un tema que desafortunadamente está de rabiosa actualidad en los Estados Unidos. Y en lo jugable será importante que el diseño de misiones mantenga un nivel alto a lo largo de todo el juego, que consigan sorprendernos con sus situaciones, y que las misiones y tareas secundarias sean variadas y entretenidas. Si cumplieran en estos dos apartados tan importantes, podríamos estar ante un gran juego.

PUBLICIDAD

Muy prometedor

Hay muchos motivos para tenerle ganas a Mafia III, y si llevas una temporada desintoxicado de juegos de acción en mundo abierto, y te apetece uno muy completo y bien hecho, y te atrae su peculiar ambientación, parece que este no va a defraudar. Se pondrá a la venta el 7 de octubre en PC, PS4 y Xbox One, y es sin duda uno de los juegos más interesantes de esta campaña navideña.

Hemos realizado estas impresiones tras asistir a una presentación del juego en el stand de 2K Games en la gamescom 2016.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.21

PUNTÚA
Mafia III para PlayStation 4

89 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
Mafia III para Xbox One

13 votos
#149 en el ranking de Xbox One.
#215 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.38

PUNTÚA
Mafia III para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir