Impresiones E3 LittleBigPlanet 3 (PS4, PS3)

Sackboy se estrena en PS4 con una nueva entrega esta vez desarrollada por un estudio diferente, pero con el mismo espíritu de creatividad y diversión de siempre.
LittleBigPlanet 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3.

LittleBigPlanet es una de las sagas que en los últimos años más alegrías le ha dado a Sony, con múltiples entregas para sus consolas portátiles y de sobremesa, con cientos de contenidos descargables que han permitido personalizar a Sackboy y compañía de mil y una maneras, y toneladas de niveles creados por la comunidad. Una plataformas en dos dimensiones con la creatividad por bandera, que trajo como mayor novedad la posibilidad de crear nuestros propios niveles, y en su secuela incluso juegos pertenecientes a cualquier género, algo que se puso de moda y pudimos ver en otros muchos títulos.

Con dos entregas para PlayStation 3 realizadas por Media Molecule, este talentoso estudio ya se encuentra trabajando en su próximo proyecto para PS4, que esperamos se muestre por primera vez durante el mes de agosto en la Gamescom, y han dicho que no piensan volver a la saga LittleBigPlanet, de la que cedieron el testigo hace tiempo. Ya el LittleBigPlanet de PSP estuvo desarrollado por un estudio diferente, Cambridge Studio, y lo mismo pasó con la entrega para PlayStation Vita, desarrollado a medias entre Double Eleven y Tarsier Studios, que hicieron un excelente trabajo.

Anunciado y mostrando por primera vez en el pasado E3, LittleBigPlanet 3 está siendo desarrollado por Sumo Digital, un estudio británico con mucha experiencia y una estrecha relación con Sega, realizando múltiples conversiones a consola de algunos de los juegos más famosos de la compañía nipona -OutRun 2, Virtua Tennis 3-, y responsables de títulos originales tan buenos como Sonic & All-Stars Racing Transformed. Con más trabajo que nunca, a finales de este año nos ofrecerán la versión para Xbox 360 de Forza Horizon 2 y este LittleBigPlanet 3, para PlayStation 4 y PlayStation 3.

PUBLICIDAD

La principal novedad de esta entrega es la incorporación de tres nuevos personajes: OddSock, un perro muy ágil y rápido que puede saltar y correr por las paredes, Swoop, un pájaro que puede volar con libertad por el escenario y agarrar al resto de personajes, y Toggle, que puede transformarse en un enorme y pesado gigantón, capaz de mover determinadas plataformas y activar ciertos interruptores, o en un pequeño individuo que se puede temer por huecos muy estrechos e incluso caminar sobre el agua. Al igual que Sackboy estos nuevos personajes son personalizables, y habrá multitud de trajes para cambiar su aspecto.

Como vimos en la demostración de la conferencia de Sony, tendremos que ir combinando las habilidades de los cuatro tipos de personajes para superar los obstáculos que nos irán planteando. OddSock puede llegar a ciertos lugares gracias a que se apoya en las paredes con sus saltos, Toggle si se hace grande puede arrastrar bloques pesados, y si se hace pequeño, meterse por sitios muy estrechos, y con Swoop el pájaro podemos llegar a cualquier parte, agarrando algunas plataformas y mecanismos con sus patas, o incluso a los compañeros, si hay alguno muy torpe que no sabe seguir avanzando.

PUBLICIDAD

 1

Entre los nuevos objetos, podremos usar una pistola de aire, que activa algunos mecanismos o levanta ciertas plataformas, y nos han prometido que habrá nuevos elementos y acciones que presentarán más adelante, como subir escaleras, deslizarse por laderas y lanzarse en tirolina en una mullida esponja. De la historia sabemos muy poco hasta el momento, solo que visitaremos el misterioso planeta Paparruchas en el que tendremos que hacer frente al villano Newton, que intenta destruir un mundo repleto de creatividad.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PS3

Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Avance
2020-10-09 09:37:00
Sackboy de LittleBigPlanet está de vuelta en una aventura de plataformas 3D, preparado para debutar en PS5.
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered - Impresiones
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-10-05 17:10:00
Calentando motores para la nueva entrega, el arcade de Criterion Games vuelve con retoques gráficos, algunas novedades y toda la magia del Autolog.
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4

53 votos

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
LittleBigPlanet 3 para PlayStation 3

13 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir