Multijugador Killzone: Shadow Fall

La personalización se convierte en un estandarte para el juego online de la saga bélica intergaláctica.
Killzone: Shadow Fall
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Como en todo en este mundo, en los videojuegos también hay tendencias. En online ya es una función que se ha implementado profundamente en las consolas y ordenadores, y ahora parece que el próximo salto evolutivo será la personalización de partidas y poder compartirlas con la comunidad, algo que ya han anunciado juegos como Assassin’s Creed: Black Flag. Killzone: Shadow Fall promete sumarse a esto, puliendo su experiencia multijugador con diferentes novedades que ahora pasamos a comentar.

Como señalamos, hemos tenido la oportunidad de probar el modo multijugador de uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 4, y aunque las bases obviamente continúan lo visto en Killzone 3, cuenta con algunas características que buscan darle una importante vuelta de tuerca no sólo con respecto a su predecesor, sino con respecto a la inmensa mayoría de juegos de disparos en primera persona del mercado.

Cambios importantes

Hoy en día, casi cualquier shooter da gran ventaja a aquellos jugadores que han invertido más tiempo en él, ofreciéndoles distintas clases, distintas armas y distintas mejoras que sólo están disponible al subir de nivel. Bien, Killzone: Shadow Fall trae todo desbloqueado desde el primer momento. Es decir, si queremos jugar con una de las tres clases conocidas –scout, assault y support, que se centran en la infiltración, la acción más directa y el apoyo al equipo–, podremos hacerlo desde la primera vez que jugamos, y seleccionar cualquier tipo de arma y equipo para ellos.

Así, Guerrilla quiere conseguir un modo multijugador para que permita a los jugadores adentrarse fácilmente, independientemente de que compremos el juego el día de su lanzamiento, o de que lo compremos un año después. Obviamente, también es necesario recompensar a aquellos que le dediquen tiempo a Killzone: Shadow Fall, y para ello contará con un sistema de desafíos que nos proporcionarán diferentes mejoras para las armas. Guerrilla nos promete que cuando el juego se lance –este 29 de noviembre en Europa, dos semanas antes en Norteamérica–, contará con más de 1.500 desafíos, que se irán expandiendo.

Estos desafíos están vinculados con las armas y las clases, y pueden ir desde realizar una determinada cantidad de muertes sigilosas hasta acabar con varios rivales con un solo disparo. Los desafíos son de dificultad progresiva, y obviamente nos irán ofreciendo mayores recompensas. Como suele ser habitual –aunque mejorado y expandido no sólo en el juego, sino a través de una nueva web de Killzone–, podremos seguir nuestros avances en nuestro perfil.

LittleBigKillzone

Hoy pudimos probar el clásico modo Warzone, conocido por permitir completar diferentes tipos de pruebas dinámicas por equipos. Como decimos, ahora la personalización del juego online es mucho más alta, y prácticamente nos permite configurar cualquier variable. Éstas van desde escenarios y pruebas, hasta habilidades, clases o armas, pasando por el fuego enemigo. Así, podemos personalizar la experiencia al máximo, y automáticamente compartirla con la comunidad.

PUBLICIDAD

Los mejores modos online personalizados serán seleccionados por Guerrilla y publicados en un espacio reservado del modo multijugador de Killzone: Shadow Fall, al más puro estilo LittleBigPlanet. Así esperan también dar más vida, más opciones y más contenido a la comunidad, que esperan que sea mucho más dinámica y participativa que en previas entregas de la saga. Para demostrar su apoyo, también han revelado que a los diez mapas multijugador que trae el juego se les añadirán "otros muchos mapas descargables", que serán totalmente gratuitos.

 1

Sensaciones jugables y técnicas

Ya pasando a lo que es el juego como tal, os podemos garantizar que Killzone: Shadow Fall sabrá divertir con su multijugador a los que divirtió con sus anteriores entregas. Ahora hay más opciones, más personalización y un enfoque diferente a la accesibilidad, pero la base sigue ahí. Además, el DualShock 4 es una auténtica delicia a la hora de jugar, y hace que todo sea más preciso y, consecuentemente, divertido. Como curiosidad, justo después de jugar a este título probamos otros de PlayStation 3, y el DualShock 3 parece un mando mucho más incómodo hasta que nos volvemos a acostumbrar a él.

Técnicamente, Killzone: Shadow Fall aún tiene algunos puntos que pulir, principalmente relacionados con la tasa de imágenes por segundo, que cae de vez en cuando. El juego se mantiene normalmente entre las 60 y las 50 imágenes, y aun con estas pequeñas caídas, la experiencia se mantiene intacta. La verdad es que no es uno de los títulos más sorprendentes en el aspecto gráfico en un primer momento, pero cuando empezamos a ver el despliegue de efectos gráficos nos llevamos alguna que otra sorpresa.

Killzone: Shadow Fall, al menos en su multijugador, llena los escenarios con todo tipo de luces, chispas o explosiones, que le dan ese toque de nueva generación a escenarios elaborados, detallados y sólidos, al igual que los personajes. Hemos visto dos escenarios. "El Parque" es una plaza llena de árboles de cerezo, de día, muy iluminada, entornos con multitud de luces, etcétera. "El Muro" era un entorno rocoso con algunas estructuras muy angulosas y metálicas, de noche, lloviendo, con túneles... Realmente ha sido agradable ver esta variedad, y esperamos que se mantenga en los diez niveles de salida y en los gratuitos que aparecerán después.

 2

Como os podéis imaginar, no es fácil tener una perspectiva detallada de lo que nos aguarda en este Killzone: Shadow Fall, que estamos seguros de que guarda mucho más de lo que hemos podido ver en un par de partidas. De todos modos, nos ha parecido muy divertido e inconformista, dispuesto a solidificar y aumentar las bases de su comunidad. Estas primeras impresiones han sido muy positivas, aunque no hay ningún cambio radical en lo jugable que vaya a atraerte si nunca te ha gustado la saga. Eso sí, si eres de los que ha invertido bastantes horas jugando online a Killzone , Killzone: Shadow Fall se merece toda tu atención.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Metaphor: ReFantazio - Impresiones Summer Game Fest
Metaphor: ReFantazio - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-09 11:40:00
Jugamos al JRPG del Studio Zero de Atlus, un título familiar para cualquiera que haya jugado a los Persona recientes, pero original mires donde mires.
Delta Force: Hawk Ops - Impresiones
Delta Force: Hawk Ops - Impresiones
Impresiones
2024-06-07 19:00:00
Los creadores de Call of Duty: Mobile nos traen un ‘shooter’ gratuito con enormes combates, un modo de extracción y una campaña fotorrealista con Unreal Engine 5.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Impresiones
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Impresiones
Impresiones
2024-06-06 12:04:00
Viajamos al Nuevo Mundo para probar la quinta expansión de Final Fantasy XIV, la cual marcará el inicio de una nueva década repleta de aventuras.
Cat Quest III - Impresiones
Cat Quest III - Impresiones
Impresiones
2024-06-05 17:25:00
Directo y con un ritmo que no deja de presentarnos pequeños desafíos y descubrimientos, las primeras horas en esta aventura gatuna han sido todo un gozo.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Impresiones
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Impresiones
Impresiones
2024-06-04 16:01:00
Jugamos más de tres horas a la esperadísima expansión, que viene con un nuevo mundo abierto, una decena de jefes y una historia con un tono diferente.
MultiVersus - Impresiones finales
MultiVersus - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-06-03 17:08:00
Tras una prometedora beta y una larga ausencia, Multiversus vuelve con cambios importantes, manteniendo su esencia divertida y accessible... envuelta en un intenso modelo ‘free-to-play’.
PEGI +18
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 29/11/2013
  • Desarrollo: Guerrilla Games
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 24 jugadores
COMUNIDAD
7.42

Killzone: Shadow Fall para PlayStation 4

184 votos
Flecha subir