Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Guerrilla Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Horizon: Zero Dawn para PlayStation 4

Impresiones de Horizon: Zero Dawn

·
Probamos por primera vez el nuevo juego de Guerrilla Games, una aventura de acción en mundo abierto que será sin duda uno de los títulos más importantes para PS4 de los próximos meses.
Versión PS4.

Presentado en el E3 de hace un año, Horizon: Zero Dawn ya tiene fecha de lanzamiento, el 1 de marzo de 2017, y ya hemos podido probarlo, confirmando la buena pinta que tiene. Tras casi 10 años vinculados a la saga Killzone, con este juego los holandeses Guerrilla Games van a ofrecernos algo completamente distinto a lo que habían hecho hasta ahora, que recuerda a otras aventuras de acción en mundo abierto, pero que cuenta con su propia personalidad.

Horizon: Zero Dawn se desarrolla en un futuro postapocalíptico muy lejano, en el que la tierra está poblada y dominada por las máquinas, que incluso han adoptado apariencia de animales. Nosotros interpretaremos a Aloy, una joven rechazada por su propia tribu, y que por ello ha aprendido a sobrevivir sola, cazando máquinas y defendiéndose de otras tribus.

Antes de ponernos a jugar nos hicieron una pequeña presentación, mostrándonos algunos detalles que no habíamos visto hasta ahora, como las aldeas, donde podemos conversar con otros personajes, aceptar misiones o comerciar. Todos los objetos que recogemos ya sea destruyendo máquinas, cazando animales o recolectando recursos naturales, los podemos usar para crear trampas, munición o recursos con el sistema de crafting, o bien comerciar con ellos en los diferentes vendedores.

A estos les podemos comprar armas, piezas de ropa, munición o mejoras para el equipo, ya que por ejemplo podemos modificar las armas para potenciar sus cualidades. Toda la gestión del inventario y de la creación de objetos es la parte más "rolera" de Horizon, y los objetos tienen hasta un nivel de rareza, algo que se está extendiendo en todo tipo de juegos.

Volvieron a jugar la misión de la conferencia de Sony, como para demostrarnos que era real (de hecho por un bug tuvieron que reiniciarla una vez), y después nosotros mismos pudimos probarlo, comprobando con nuestras propias manos lo bien que se ve y se juega a Horizon: Zero Dawn. La forma de plantear esta demostración fue curiosa, ya que en vez de ponernos con una misión de la historia, nos dejaron jugar en un área bastante amplia con una serie de objetivos, para que probáramos todas las mecánicas del juego.

Con Aloy podemos luchar cuerpo a cuerpo o a distancia con el arco, y cada tipo de criatura robótica requiere una estrategia. Podemos movernos con sigilo y escondidos entre la hierba para sorprender a los animales robóticos y tirarles una flecha a uno de sus puntos débiles, pero en cuanto son golpeados, dependiendo del tipo de máquina pueden echar a correr, atacarnos o llamar a otros compañeros para que vengan a por nosotros.

Tenemos un escáner para analizar a las máquinas, y así saber sus debilidades y puntos fuertes, como también los recursos que podemos obtener al derrotarlas. Por ejemplo a algunas de las bestias les afectan más las flechas de electricidad y a otras las de fuego, y estamos ante una aventura que nos obliga a cambiar constantemente de armas y de munición, teniéndonos que adaptar a la situación sobre la marcha, algo que se hace con agilidad gracias al correcto diseño y gestión del inventario.

A diferencia de otros juegos en los que al final te habitúas a un tipo de arma y estrategia y eso te puede valer para resolver la gran mayoría de las situaciones, en Horizon quieren que nos sintamos y nos comportemos como un cazador, y hay que poner trampas, realizar emboscadas y jugar con un poco de cabeza, está muy lejos de ser una alocada aventura de acción, y una buena estrategia siempre será más efectiva que la fuerza bruta.


SEBA_ING · 20/06/2016 21:23
desde que juego Uncharted 4 en PS4 solo debo decir que valiooo mucho la pena la espera y sin duda el atraso sufrido en este gran titulo (que espero con ansias) valdrá la pena tanbien, nos vienen unos meses de miedo con estos tremendos exclusivos que tenemos en desarrollo  para PS4

Hidanen · 20/06/2016 13:27
[respuesta:69]Opino lo mismo solo que 30 fps me parecen un poco justos así q me quedo en 40 o 45😀.[/respuesta]

-ICO- · 20/06/2016 11:45
1080p y 30 fps, como Uncharted 4, para mi es el maridaje gráfico perfecto, odio los juegos borrosos por mucho que vayan a 60 fps, para mi los fps están sobrevalorados, Doom en PS4 me ha servido para darme cuenta que incluso no me gustan los 60 fps (a veces me mareaban xd)

Ismolareck · 20/06/2016 03:14
[respuesta:62]Gráficos bueno, pero fps noo, odio las caídas de frames[/respuesta]

Jack_Grensleaves · 19/06/2016 22:02
Uno de los primeros juegos en los que supongo, estrenaré la NEO.

Últimos avances PS4

The Curse of the Pharaohs
2018-02-23 17:40:00
Probamos la nueva expansión que profundiza en la mitología egipcia y nos lleva hasta el misterioso y atractivo Valle de los Reyes, donde nos esperan multitud de sorpresas.
Impresiones
2018-02-22 16:14:00
Probamos el brillante roguevania indie de Motion Twin que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas de este año.
Impresiones
2018-02-21 18:22:00
Vemos en movimiento el nuevo juego de rol Spiders, un canto a la naturaleza.
Impresiones
2018-02-20 17:35:00
Una aventura en la que las ratas constituyen a la vez un peligro y la mejor defensa para la pareja de hermanos protagonistas.
Impresiones
2018-02-19 17:29:00
Cyanide muestra cómo son la exploración y los diálogos del juego oficial basado en la obra de Lovecraft.
Avance
2018-02-17 10:29:00
Deck 13 presenta la secuela de esta aventura de acción, que tendrá como novedades más jefes finales, un combate más profundo y una ambientación urbana.
Flecha subir