Impresiones Ghostrunner, una sorpresa frenética (PS4, PC, Xbox One, PS5, Xbox Series X, Switch)

Probamos la demo de Ghostrunner, un juego frenético que nos ha conquistado en unos primeros minutos tremendamente apasionantes y divertidos.
Ghostrunner
·
Actualizado: 15:22 29/9/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, PS5, Xbox Series X, Switch.

Durante el verano del 2019 se nos descubrió una pequeña sorpresa llamada Ghostrunner, un juego con una estética cyberpunk que casa a la perfección con la expectación de Cyberpunk 2077 (de la que probablemente se hayan aprovechado sus creadores) y que llegará el 27 de octubre a las tiendas de España y el resto del mundo con versiones para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

En Vandal hemos podido jugar a los primeros minutos gracias a una demo que nos ha permitido descubrir las mecánicas básicas del título que nos ha atrapado desde el primer minuto y que nos ha dejado unas sensaciones tan positivas que nos llevan a pensar que podríamos estar ante una de las sorpresas más agradables de este 2020.

Gameplay comentado

Una combinación muy especial

Frenetismo puro y duro, en vena, son las primeras palabras que se nos vienen a la cabeza tras disfrutar de los primeros niveles de un título muy especial que va a poner a prueba nuestras habilidades como jugadores y que promete engancharnos como muy pocos siendo rápido, desafiante y tremendamente divertido y satisfactorio a nivel jugable.

PUBLICIDAD

Ghostrunner es una extraña y explosiva mezcla de diferentes géneros. Por un lado tenemos a primera vista lo que podría ser un juego de disparos en primera persona pero, en lugar de disparar, lo que tendremos que hacer será atravesar los cuerpos y cercenar las cabezas de los enemigos con una poderosa katana que es capaz de derramar con suma facilidad una gran cantidad de su sangre.

Por otro lado tenemos el desafío y el frenetismo de la acción al estilo Hotline Miami, en el sentido del gran diseño de niveles y de que no podremos cometer ni un solo error ya que los enemigos serán capaces de acabar con nuestra vida con tan solo un disparo, por lo que no hay opción para el fallo. Para superar esto deberemos de dominar a la perfección las mecánicas de movimiento, ágiles y trepidantes, que nos han recordado, a su manera, a los gráciles movimientos que podíamos realizar en las dos entregas de Titanfall de Respawn Entertainment.

'Ghostrunner' nos recuerda a muchos juegos pero, a su vez, tiene un sabor propio y único.
'Ghostrunner' nos recuerda a muchos juegos pero, a su vez, tiene un sabor propio y único.

Así que en este particular cóctel que es Ghostrunner tenemos un poco de shooter, otro poco de Hotline Miami, algo de Titanfall y un toque especial de la mano de One More Level, 3D Realms y Slipgate Ironworks que son los tres estudios que han estado implicados en este proyecto y que nos han dejado en esta primera demo con un sabor de boca magnífico.

Frenetismo puro y duro

Entrando ya en lo que hemos podido probar a nivel jugable, empezamos nuestra partida descubriendo las diferentes mecánicas de movimiento, corriendo con habilidad por una prisión, dando saltos, recorriendo paredes, deslizándonos por el suelo y utilizando una habilidad especial que nos permite impulsarnos hacia los lados o hacia adelante para llegar a lugares que de otra forma nos serían imposibles de acceder.

Dominar todas y cada una de las mecánicas de movimiento será crucial para sobrevivir.
Dominar todas y cada una de las mecánicas de movimiento será crucial para sobrevivir.

Tras aprender a utilizar estas mecánicas Ghostrunner nos empieza a introducir poco a poco enemigos, pudiendo eliminarlos al principio con facilidad con un solo golpe de nuestra katana, además de descubrirnos otra cara de la habilidad del impulso, que nos permite ralentizar brevemente el tiempo para esquivar los disparos de los enemigos. Tras esto pasamos de una forma totalmente natural a la primera arena como tal en la que descubrimos que no va a ser precisamente un paseo, con un diseño muy bien llevado que nos supuso nuestra primera gran prueba, enfrentándonos contra varios enemigos y siendo como una especie de examen final de la primera parte del "tutorial" en el que si no dominas a la perfección las mecánicas presentadas hasta ese momento no eres capaz de pasar al siguiente nivel ya que, como decimos, con un solo disparo acertado cualquier enemigo acaba con nuestra miserable vida.

La satisfacción tras superar cada arena, cada desafío, es tremendamente placentera y nos hace darnos cuenta de lo que vamos creciendo como jugadores durante la partida.
La satisfacción tras superar cada arena, cada desafío, es tremendamente placentera y nos hace darnos cuenta de lo que vamos creciendo como jugadores durante la partida.

Después de varios intentos, carcajadas y una gran satisfacción de por medio logramos avanzar al siguiente nivel en el que se rizaba más el rizo, ofreciéndonos escenarios aún más enrevesados y complicados a nivel de las mecánicas que debíamos ejecutar además de añadir un nuevo componente, unos ganchos que debíamos utilizar para desplazarnos entre ciertas plataformas ofreciéndonos una mecánica nueva que se integraba a la perfección con las demás.

En todo el aspecto jugable a pesar de la brevedad de la demo, Ghostrunner nos ha seducido por completo por su frenesí, su movimiento perfectamente ejecutado, la sensación de desafío y ese regustillo de recompensa al superar un nivel en el que te das cuenta de que creces como jugador y de que vas dominando todos los aspectos del juego. La demo era breve, así que hay que esperar, pero estas primeras sensaciones son buenas, muy buenas.

A pesar de que la demo era breve, 'Ghostrunner' nos ha seducido en esta primera toma de contacto.
A pesar de que la demo era breve, 'Ghostrunner' nos ha seducido en esta primera toma de contacto.

Artística y argumentalmente atractivo

Otro aspecto que queremos destacar es que nos ha parecido realmente atractivo a nivel técnico. No es que estemos ante unos "graficazos next-gen", ni mucho menos, pero en ese sentido el juego cumple bien y además a nivel de diseño de niveles y de arte nos ha dado unas primeras pinceladas muy positivas de lo que nos puede ofrecer que están acompañadas como anillo al dedo por una, por lo menos hasta ahora, banda sonora muy buena.

A nivel argumental también nos ha sabido dejar con ganas de más, con un último nivel en esta demo que se centraba en la narrativa del juego, que nos dejó con un montón de dudas e intrigas que han despertado nuestra curiosidad y que esperamos podamos resolver en la versión final del juego.

PUBLICIDAD

Tan afilado como una katana

Para seros sinceros, empezamos nuestra partida con Ghostrunner sin ninguna expectativa, pensando que estaríamos ante un juego de acción más y, sin embargo, su propuesta nos ha cercenado el "cerebro jugón" desde un primer momento tal y como lo haría con la carne una katana bien afilada. Desde luego tenemos ganas de probar más, mucho más de este particular título para descubrir si esa katana sigue siendo igual de efectiva con el paso de las horas o si se acaba mellando tras realizar varios cortes. Lo que sí podemos decir tras probarlo con total seguridad es que nos ha dejado con unas expectativas muy altas y que puede convertirse en una de las sorpresas del año.

Hemos realizado estas impresiones gracias a un código para una demo en PC proporcionado por 505 Games.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One, PS5, Xbox Series X y Switch

Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Switch PS5 Xbox Series X

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Ghostrunner para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Ghostrunner para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Ghostrunner para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Ghostrunner para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

Ficha técnica de la versión Xbox Series X

  • Fecha de lanzamiento: Año 2021
  • Desarrollo: One More Level
  • Producción: One More Level
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Flecha subir