Vandal

Impresiones DriveClub (PS4)

Visitamos Evolution Studios para probar en profundidad el esperado juego de conducción exclusivo de PlayStation 4, una experiencia de nueva generación tanto en lo visual como en su concepto.
·
Versión PS4.

Anunciado junto a la consola en febrero del año pasado, DriveClub iba a ser uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 4, y el primer título de la consola en ofrecerse a los suscriptores de PlayStation Plus, en una versión reducida, pero que les permitiría probarlo a fondo. Al final no estuvo listo para el lanzamiento, se retrasó sin fecha definida, y hace muy poco hemos sabido que llegará por fin el 8 de octubre, casi un año después de lo inicialmente previsto.

Y todo esto que ha pasado no nos sorprende mucho la verdad. Pudimos probarlo en junio del año pasado durante el E3, en una versión muy prematura, y costaba imaginar que un juego que estaba tan inacabado estaría listo para el lanzamiento de la consola pocos meses después. Ahora que lo hemos podido jugar a fondo, en una versión muy avanzada, casi parece un juego completamente distinto, tanto en lo jugable, como en lo visual, donde ha dado un salto realmente sorprendente.

Muchos seguro que os estaréis preguntando si DriveClub es realmente un juego de nueva generación, tanto en lo visual como en lo jugable, algo que han conseguido muy pocos títulos hasta el momento tanto en PlayStation 4 y Xbox One, por no decir casi ninguno. Y sí, por muchos motivos, DriveClub es exactamente lo que esperamos de un juego de nueva generación, tiene un apartado gráfico que hubiera sido imposible llevar a cabo en las anteriores consolas, y propone un concepto de juego que no habíamos visto hasta ahora.

PUBLICIDAD

Si sois fans de los juegos de conducción arcade seguro que también los sois de los británicos Criterion Games, los creadores de la serie Burnout, que desde que fueron adquiridos por Electronic Arts también han realizado un par de Need for Speed. Ellos han realizado una de las mayores aportaciones al género de la conducción en los últimos años, el Autolog, el convertir toda la experiencia en algo social, incluso aunque estemos jugando solos, conectándonos y comparándonos constantemente con nuestros amigos y otros corredores, una manera muy inteligente de motivarnos a jugar más y más, para batir las marcas e hitos de otros jugadores.

Pues bien, DriveClub ofrece algo parecido pero mucho más ambicioso, va un paso más allá, y creemos que va a marcar un antes y un después en la manera de integrar las funciones sociales en un videojuego, y quizá no solo de conducción. Ofrecerá por supuesto un clásico modo para un jugador, llamado Tour, y carreras online para hasta 12 jugadores, pero hagamos lo que hagamos, siempre estaremos cooperando y compitiendo con/contra otros jugadores, y no dejaremos de recibir alicientes para seguir corriendo, en un juego tan largo que promete ser infinito.

PUBLICIDAD

 1

Algo en lo que más se ha trabajado este año de retraso ha sido en su llamado menú dinámico, la interfaz por la que nos movemos entre carrera y carrera y en la que gestionamos todo, algo muy importante en un juego con tantas posibilidades como este. Y por lo que hemos visto y probado la verdad se ha hecho un gran trabajo, es rápida, intuitiva y práctica, y fácil de entender desde el primer momento. Tenemos acceso rápido a nuestro garaje, el club, el modo para un jugador, gestionar las invitaciones y las carreras online, pero lo que es más importante, en la pantalla de inicio vemos en tiempo real la actividad de otros jugadores, de una manera muy similar a como nos lo ofrece la interfaz de la propia PlayStation 4.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones Campaña
2019-10-02 09:56:00
Call of Duty reinicia una de sus campañas más aclamadas para narrarnos una de sus historias más crudas e interesantes.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Evolution Studios
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD
7.69

PUNTÚA
DriveClub para PlayStation 4

204 votos
Flecha subir