Impresiones Dragon Ball Z Kakarot, acción, rol y aventura en Dragon Ball (PS4, PC, Xbox One)

Probamos esta ambiciosa aventura de acción y rol, con la que CyberConnect2 quiere recrear como nunca antes la historia de Dragon Ball Z.
Dragon Ball Z: Kakarot
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Antes de que llegara Dragon Ball Fighter Z, los fans de Dragon Ball estuvieron durante años soñando con un juego desarrollado por CyberConnect2, los creadores de los espectaculares Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm, cuya fidelidad visual con el anime había sido siempre la envidia de cualquier juego basado en una serie de animación.

Después del genial trabajo de Arc System Works, con el que los fans de Goku y compañía quedaron plenamente satisfechos, Bandai Namco nos sorprendió a principios de este año con el anuncio de Dragon Ball Game Project Z: Action RPG a cargo de CyberConnect2, una aventura de acción y rol aparentemente muy ambiciosa y en mundo abierto, algo con lo que quien más y quien menos había fantaseado en alguna ocasión.

Bautizado finalmente como Dragon Ball Z Kakarot, ya hemos podido probarlo en el E3 2019, lo que nos ha servido para hacernos una idea más o menos aproximada de lo que va a ofrecer esta aventura que va a recrear, una vez más, los acontecimientos de Drabon Ball Z.

PUBLICIDAD

Goku en mundo abierto

Dragon Ball Z Kakarot nos va a contar la historia Dragon Ball Z al menos hasta el combate contra Freezer, aunque no podemos descartar todavía que llegue más lejos, ya que sus creadores todavía no han desvelado esta incógnita.

En esta demostración podías explorar con libertad su mundo abierto, ya fuera a pie, volando o sobre la nube kinton, mientras recoges algunos materiales como frutas y otros ingredientes por los escenarios, así como puedes cazar animales, algo que servirá para comer y cocinar, con lo que imaginamos podremos mejorar las estadísticas del personaje y crear ciertos potenciadores o pociones, ya que en algún combate necesitamos curarnos.

Visitaremos las localizaciones más icónicas de la serie en entornos bastante abiertos.
Visitaremos las localizaciones más icónicas de la serie en entornos bastante abiertos.

El control del vuelo, ya fuera sobre la nube o con el propio Goku volando libremente, la verdad es que no nos enamoró, así como tampoco la propia sensación de volar, que debería ser más placentera y poderosa. Esto es algo que siempre supo transmitir bastante bien la serie, y sin irse demasiado lejos en el reciente Anthem de BioWare el espectáculo de volar estaba mucho mejor conseguido.

Cuando te mueves por el mundo abierto si un enemigo te ve se lanza a por ti, y comienza una pelea en la que nos podemos mover con total libertad por el escenario, en un sistema de combate que nos ha recordado mucho al de otros juegos de lucha de Dragon Ball, por ejemplo al de Xenoverse.

Tenemos un botón de ataque cuerpo a cuerpo, otro para lanzar ataques de energía ki, y si pulsamos LB/L1 desplegamos el menú de superataques, cuatro en esta demo: Piedra Papel Tijera, Kamehameha, Body Blow y Meteor Smash. Si pulsamos RB/R1, podemos ordenar a nuestro compañero que realice varios ataques, que en este caso era Piccolo.

El sistema de combate al menos en esta demo nos pareció entretenido aunque bastante sencillo. Veremos cómo evoluciona a lo largo de todo el juego.
El sistema de combate al menos en esta demo nos pareció entretenido aunque bastante sencillo. Veremos cómo evoluciona a lo largo de todo el juego.

El sistema de combate está bien, aunque quizás peca de ser demasiado simple, ya que no podías realizar combos muy elaborados con solo un botón de ataque, y esperamos que sea aquí donde se vea el toque RPG de la aventura, teniendo que utilizar los ataques especiales, a nuestro compañero (o compañeros) y otras particularidades que quizás todavía no han mostrado.

Si los combates contra los enemigos normales eran muy sencillos, contra el jefe de esta demo la cosa se ponía mucho más interesante, y nos tuvimos que emplear más a fondo, teniendo que protegernos y esquivar sus ataques más poderosos. Este enfrentamiento estrella era contra Raditz, y a través de varias fases se recreaba con bastante fidelidad el combate que vimos en el anime, incluido el fatal desenlace para Goku.

El modelado y aspecto de los personajes en las cinemáticas es muy bueno.
El modelado y aspecto de los personajes en las cinemáticas es muy bueno.

Fue durante este espectacular enfrentamiento donde el juego mostró sus mejores cartas en el apartado gráfico, con unas cinemáticas en tiempo real muy vistosas, en la línea de los visto en los anteriores juegos de CyberConnect2, ya que en cambio en lo que respecta al mundo abierto es técnicamente bastante austero, con un fuerte contraste entre los cuidados modelados de los personajes y enemigos y unos escenarios muy desangelados, por no decir algo peor.

En línea generales, el mundo abierto nos deja bastantes dudas, porque las actividades que hemos visto disponibles como pescar, recoger frutas y minerales o cazar dinosaurios no suenan demasiado emocionantes, así que esperamos que sea en las misiones secundarias donde haya algo más de chicha.

Una de las actividades que podremos hacer en el mundo abierto es cazar dinosaurios.
Una de las actividades que podremos hacer en el mundo abierto es cazar dinosaurios.

Explorando un poco nos encontramos con algunos personajes conocidos, como el Androide 8 y Oolong, que nos encargaron misiones secundarias. Sus creadores ya han dicho que aunque se recreará con fidelidad la historia del anime, habrá lugar en los contenidos secundarias para ofrecer momentos e historias originales, utilizando a todo tipo de personajes del universo Dragon Ball en nuevas situaciones que han creado para este juego.

Recreando el anime

Nunca hemos entendido demasiado los problemas de los juegos de Dragon Ball para utilizar la música del anime, y por eso nos ha sorprendido muy positivamente escuchar en Dragon Ball Z Kakarot los temas de la serie de televisión, siendo casi lo que más no ha gustado del juego, aunque pueda sonar exagerado.

Por lo que hemos visto (y escuchado) se va a convertir sin demasiados problemas en la mejor recreación del anime en un videojuego.
Por lo que hemos visto (y escuchado) se va a convertir sin demasiados problemas en la mejor recreación del anime en un videojuego.

En la última fase del combate contra Raditz sonaba "Chala Head Chala", con letra y todo, con lo que nos vinimos muy arriba, y le daba al enfrentamiento un plus muy épico. Teniendo en cuenta lo cuidadas que están las cinemáticas que nos van a contar los momentos clave de la historia, la espectacularidad de estos combates, unido a la ambientación sonora, vamos a estar sin duda ante la mejor recreación audiovisual que se ha hecho nunca de la serie.

¿Controlaremos a Son Gohan en algún momento? Apostaríamos a que sí.
¿Controlaremos a Son Gohan en algún momento? Apostaríamos a que sí.

Quedan todavía muchas dudas por desvelar, por ejemplo la calidad de las misiones secundarias, la variedad y tamaño de localizaciones, qué peso van a tener los elementos RPG en el desarrollo, si van a llegar hasta las sagas de Cell y Buu, e incluso si vamos a tener más personajes jugables aparte de Goku, que sospechamos que sí. Lo que ya si sabemos es que llegará con textos en español y tendrá voces en inglés y japonés.

PUBLICIDAD

Principios de 2020

Hay cosas que nos han gustado y otras no tanto, pero en cualquier caso nos parece muy interesante el enfoque de este Dragon Ball Z Kakarot, es algo diferente dentro de los juegos de Dragon Ball de los últimos años, y puede llegar a un público diferente, que conoce y disfrutó el anime pero que no necesariamente es fan de los juegos de lucha. Se lanzará a principios de 2020 para Xbox One, PS4 y PC, y habrá que seguirle la pista ya que CyberConnect2 es un estudio siempre a tener en cuenta.

Hemos escrito estas impresiones tras probar una demo en Xbox One X en el stand de Bandai Namco en el E3 2019.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.71

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Kakarot para PlayStation 4

37 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Kakarot para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Kakarot para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir