Primer contacto Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

Disney nos cita a un evento en pleno corazón de Hollywood para conocer su próxima gran entrega relacionada con Disney Infinity. La versión 2.0: Marvel Super Heroes.
Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Wii U, PS3, Xbox 360, PC, Xbox One, PSVITA.

Disney se prepara ante la llegada inminente de su segunda gran apuesta en el universo Disney Infinity. La compañía llevaba guardando el secreto varios meses, pero su nuevo afiliado, Marvel, no ha podido aguantar hasta el último minuto y durante las últimas semanas nos ha ido dando pistas de lo que se desvelaría hoy en Los Ángeles.

Ya en la invitación del evento podíamos confirmar la presencia de Marvel en Disney Infinity (los logos de ambas compañías aparecían en el panfleto), pero nos quedaban muchas incógnitas por despejar: ¿se presentaría Marvel como un nuevo apartado en el juego o como un título novedoso dando inicio a una saga de Disney Infinity, tal y como hizo Skylanders 2 en su día? Lo que está claro es que Marvel no ha sabido guardar bien el secreto.

Un día antes del evento, veíamos una gran metedura de pata en la cuenta oficial de Twitter de la nueva serie "Agents of Shield", en la que se publicaba el siguiente tuit: "Hoy, Clark Gregg ha sorprendido a los fans durante la presentación de Disney Infinity 2.0, anunciado novedades relacionadas con Marvel en el juego". Al parecer, el equipo de social media de la serie se coló con la fecha de programación de este tuit y en vez de lanzarlo el día 30, lo lanzó el 29. Ya no quedaba lugar a dudas: Disney Infinity 2.0 era una realidad.

PUBLICIDAD

El evento, que ha tenido lugar en Hollywood, ha dado el pistoletazo de salida con un repaso a las películas más emblemáticas de Disney, comenzando con la voz de Walt Disney de fondo y terminando con su reciente éxito internacional, "Frozen". "Disney Infinity te permite ser más creativo que nunca", oímos en el vídeo introductorio y tras su finalización, efectivamente, la primera celebridad en aparecer por el escenario de los cines Arclight en Hollywood es Clark Gregg, el agente Phil Coulson de la serie 'Agents of Shield'.

Antes de pasar directamente al gran anuncio de la jornada, el estudio se ha centrado en cifras. Durante este último año, se han vendido más de tres millones de "Disney Infinity", generando 500 millones de dólares en todo el mundo. Desde Disney aseguran sentirse afortunados por la gran respuesta de la comunidad de usuarios, que "siguen creando niveles increíbles". Hasta la fecha se han descargado más de diez millones de Toy Boxes, una auténtica cifra récord y para seguir creciendo en este mundo de creatividad, se necesitan, cómo no, nuevos personajes y niveles que ofrezcan aires frescos. Ningún estudio en el mundo cuenta con la alineación de personajes que Disney tiene en su colección. Además, la compañía ha invertido en su propio motor que permite explotar diferentes experiencias de juego. Y para silenciar los rumores de posibles malos tiempos dentro de la firma, desde el evento han asegurado que Disney ha ofrecido siempre gran apoyo al juego.

¿Y qué se puede hacer para que Disney Infinity sea más épico? La respuesta ya la tenemos en nuestras manos: con Marvel Super Heroes, un nuevo juego que saldrá a la venta en otoño de este año. El título ha sido presentado a través de un espectacular tráiler en el que hemos podido ver a personajes como Hulk, Iron Man y Capitán América. Todo ello entre impresionantes efectos sonoros y destrucción apocalíptica de escenarios.

 1

Marvel y Disney tienen en común algo muy importante: una colección histórica con decenas de personajes que llevan décadas en nuestra cultura popular y cada personaje en Disney Infinity: Marvel Super Heroes (2.0 Edition) ha sido diseñado desde cero, teniendo en cuenta hasta el último detalle de sus movimientos, vestimenta y caracterización. El juego ha sido ideado con el objetivo de adentrarte de lleno en el universo de Marvel, así que en los próximos meses podemos esperar nuevos anuncios relacionados con personajes y sus propias historias en esta versión de 2.0 de Infinity.

En el escenario hemos podido ver los primeros personajes del título: Iron Man, Capitán América, la Viuda Negra, Thor, Ojo de Halcón y Hulk. Asimismo, han mostrado una pieza que será necesaria para poder jugar a este título y, por supuesto, no faltarán Power Discs novedosos. Los vicepresidentes del estudio han prometido no sólo personajes nuevos con historias no exploradas hasta ahora, sino que también podremos disfrutar de diferentes mecánicas de jugabilidad. Todo ello gracias a elementos que serán incorporados en el software de Disney 2.0.: la experiencia de creación en Toy Box será totalmente diferente y nos permitirá compartir nuestros niveles con otros jugadores con mayor facilidad. En cuanto a los Power Discs, ahora encontraremos dos tipos: circulares, que nos servirán para cambiar de vestuario, agregar nuevos efectos, ataques y alineaciones y los hexagonales, que añadirán armas y vehículos.

 2

Para todos aquellos que se estén haciendo la pregunta del millón, desde Vandal tenemos las respuestas. En primer lugar destacaremos que todas las figuras de Disney 1.0 serán compatibles con la nueva versión 2.0, incluidos los poderes adquiridos. Y lo más importante, ¿es la base de Disney Infinity 1.0 compatible con los nuevos personajes? Efectivamente, no tendremos que comprar una nueva, todos los elementos de la primera versión serán compatibles con la segunda.

El nuevo pack "starter" contendrá tres personajes, dos Power Discs y la pieza necesaria para poder jugar; además del juego en sí. De momento el universo se está centrando en los personajes de Los Vengadores de Marvel, pero en los próximos meses podemos esperar novedades relacionados con personajes temáticos de Disney, que no faltarán en esta segunda entrega. Hay una docena más de personajes que serán presentados próximamente (durante el evento hemos podido saber que encontraremos hasta 20 nuevos protagonistas). Cada personaje presentará sus propias características de movimiento, habilidades especiales y combate y poseerán todo un árbol de personalizaciones que estarán al alcance del jugador, que hasta ahora se quejaba de que los personajes apenas se diferenciaban los unos de los otros.

 3

En cuanto a las opciones de combate de los personajes, el objetivo del equipo desarrollador ha sido crear movimientos únicos para cada uno de ellos. Por ejemplo, la Viuda Negra no será muy fuerte, pero podrá moverse con agilidad y rapidez. Capitán América, por el contrario, es más fuerte y se le dan bien los combates cuerpo a cuerpo. Ojo de Halcón es un luchador que actúa mejor a media distancia y que hará de buen tirador gracias a su arco. Por su parte, Hulk es uno de los personajes más fuertes y que más daños es capaz de asumir. Thor, como no podría ser de otra manera, hará uso de su martillo como principal arma. Iron Man será bueno en los ataques a media-larga distancia. El jugador tendrá, en todo momento, libertad total para asignar habilidades a sus personajes gracias al nuevo árbol habilitado en el juego.

Por otra parte, desde el estudio han querido mejorar dos aspectos de Disney Infinity: ofrecerán una jugabilidad más estructurada y mejor "usabilidad", y para ello se ha mejorado el Toy Box, como hemos anticipado en el artículo. El poder de creación quedará, una vez más, en las manos de los jugadores. Como siempre, Disney nos ofrece un abanico casi infinito de posibilidades para hacer honor al nombre del juego. Los editores de niveles han cambiado su apariencia en la versión 2.0 de Infinity y ahora lucen de manera más sencilla, incluyendo unas plantillas para los jugadores. También tendemos la posibilidad de cambiar la vestimenta de nuestros personajes y estos se podrán desplazar en una nueva variedad de vehículos. Entre ellos hemos visto a Capitán América conduciendo una moto, pero también bólidos con toques muy "futuristas"; gracias a los nuevos Power Discs.

Con el objetivo de seguir mejorando, los creadores de Disney Infinity han querido dar mayor voz a los fans del juego y para ello, la compañía ha comenzado a contratar a los mejores creadores de la comunidad para seguir fortaleciendo su estructura.

 4

En cuanto a escenarios, uno de los que encontraremos será Marvel Manhattan, un mapa cuatro veces más grande de lo visto en Infinity 1.0. En este ambiente reconoceremos típicos edificios neoyorquinos por los que los personajes de Marvel llevarán a cabo toda su acción.

Disney Infinity: 2.0: Marvel Super Heroes será compatible con las consolas de nueva generación: PlayStation 4 y Xbox One; además de PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U. Y tal y como podríamos esperar, Disney nos ha citado a la edición del E3 de este año para conocer las próximas novedades de su gran aventura con Marvel. Por lo tanto, podemos esperar que en el E3 se den a conocer más personajes para esta entrega de Disney Infinity 2.0.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Wii U, PS3, Xbox 360, PC, Xbox One y PSVITA

Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Out of Action - Impresiones
Out of Action - Impresiones
Impresiones
2024-03-20 09:36:00
Este nuevo PvP de disparos apuesta por movimientos fluidos y estilosos para traer frescura al género. Out of Action ya se puede probar en PC y os contamos qué nos ha parecido.
PEGI +7
Plataformas:
PS4 Wii U PC Xbox One PS3 Xbox 360 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.39

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
-

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
10

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes para PSVITA

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir