Vandal

Impresiones Destroy All Humans!, el remake que no sabías que necesitabas (PS4, Xbox One, PC)

THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
·
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Lo bueno de lanzar juegos al final de una generación es que para entonces las consolas han alcanzado a más gente, y es que es posible ofrecer juegos que hace unos años no serían viables por sus costes de desarrollo y sus previsiones de venta. Un remake de Destroy All Humans! con estos valores de producción puede no ser precisamente barato, pero con la base de consolas que tenemos ahora, seguro que puede ser rentable. Además, después de tanto juego interminable, de tanta superproducción, un título así se apetece bastante.

Llegaron desde el espacio exterior

Destroy All Humans! es un remake –que no una remasterización– del juego de Pandemic Studios, conocidos por los Star Wars: Battlefront originales y Mercenaries, lanzado en 2005. Es un juego gamberro, con mucho sentido del humor, en el que se parodian las películas de extraterrestres de los años 50 con nuestro protagonista, un alienígena estereotípico llamado Crypto que llega a nuestro planeta con una misión: destruir a todos los humanos.

Crypto tiene mucho ADN que recolectar, aunque sus técnicas no son precisamente sutiles.
Crypto tiene mucho ADN que recolectar, aunque sus técnicas no son precisamente sutiles.

En esencia, se trata de un juego de acción en el que tanto a pie como desde un platillo volante tenemos que acabar con todo lo que se mueve. Podemos también poseer a los humanos y tomar el control, pero el objetivo primario es sembrar el caos. Este título nos ofrece un desarrollo relativamente abierto, con misiones y desafíos que podemos rejugar para conseguir la mejor puntuación.

PUBLICIDAD

A nivel de desarrollo no ha cambiado prácticamente nada, pero sí que encontramos novedades importantes en lo que respecta al contenido y a la jugabilidad, y que sirven tanto para adaptarlo a 2019 como para rendir homenaje al original.

Para ser un juego de presupuesto mediano, nos ha sorprendido lo bien que se ve.
Para ser un juego de presupuesto mediano, nos ha sorprendido lo bien que se ve.

A nivel jugable encontramos la posibilidad de combinar habilidades como volar y disparar, algo bastante práctico que hace la experiencia más dinámica. De igual modo, podemos hacer un impulso seguido de un deslizamiento, lo que nos permite movernos de manera más ágil y cómoda. Son pequeños cambios en el control que seguramente ni notaríamos si no tenemos el original reciente, pero que se agradecen mucho a la hora de jugar. Algo parecido pasa con el sistema de munición y de salud, que toman prestado el de la secuela en lugar del original por la misma razón: que se sienta más actual.

Hay otros añadidos cuyo objetivo prioritario es responder a algunas de las quejas de los jugadores en su momento. Por ejemplo, ahora podemos modificar la altura del platillo volante, subiéndola y bajándola a nuestro gusto, y si Cryto se cae al agua, flotará de manera temporal con una especie de escudo, en lugar de morir instantáneamente. Como veis, ninguno de los cambios será radical, y sólo buscan mejorar la experiencia.

Un lavado de cara de otro planeta

Destroy All Humans! se veía bien en su momento, pero no es un juego que nadie recuerde por sus gráficos. Pues bien, este remake nos ha parecido espectacular para un juego de esta índole. No vamos a compararlo con un juego de primera línea, pero para un doble A nos parece que se ve genial. La cantidad de detalle, la calidad de los efectos, las animaciones… Muy, muy por encima de lo que nos esperábamos.

Ahora las misiones transcurrirán a diferentes horas del día, algo que no estaba presenten en el título original.
Ahora las misiones transcurrirán a diferentes horas del día, algo que no estaba presenten en el título original.

Además, Black Forest Games está trabajando en ir más allá de hacer que todo sea simplemente más bonito. Por ejemplo, está añadiendo más variedad a los escenarios, creando nuevas texturas y modelos para los edificios y casas que originalmente eran copiapegados, haciéndolos así diferentes entre sí. Lo mismo pasa con los PNJ, que ahora los habrá de más tipos. Otro detalle interesante es que ahora las misiones transcurrirán a diferentes horas del día y con diferentes iluminaciones, mientras que el título de 2005 tenía una única iluminación para todas las fases.

Los escenarios serán mucho más variados, ya que los edificios y los PNJ se reharán con mayor diversidad.
Los escenarios serán mucho más variados, ya que los edificios y los PNJ se reharán con mayor diversidad.

El estudio alemán también ha rehecho algunas zonas para añadir más complejidad, siempre respetando los diseños de Pandemic. Según nos explicaron, tuvieron acceso a la documentación del estudio ya desaparecido, y vieron cómo muchas cosas se quedaron en el tintero por razones técnicas o de presupuesto. Además de expandir algunos escenarios como homenaje al original, también han recuperado una misión que no llegamos a jugar.

El acceso a los materiales originales también les ha permitido mantener las voces de los actores originales. Al parecer, estaban grabadas con una calidad que hacen que sigan sonando genial hoy en día, e incluso contactaron con los actores para que grabasen algunas líneas nuevas y mantener así las mismas voces.

Dale a la humanidad el destino que se merece

Destroy All Humans! es un remake que no sabías que necesitabas. Es un título que no mucha gente recuerda, pero a los que lo jugaron en su día seguramente no les importará volver a redescubrirlo con un apartado visual a la altura de 2019, así como con ciertas mejoras jugables y, además, algo de contenido nuevo.

PUBLICIDAD

Sí, después de 15 años se le nota que ha envejecido, pero el rato que pasamos jugando nos hizo recordar por qué echamos de menos producciones como éstas. Títulos sin mayor pretensión que hacernos disfrutar sin complicaciones, arrancarnos alguna que otra sonrisa con un chiste absurdo y desconectar después de un día de trabajo. No va a ser un juego que te cambie la vida, pero sí un título con el que, sencillamente, divertirte.

Hemos realizado estas impresiones tras asistir a una presentación y probar una demo en el E3 de 2019.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: THQ
Producción: THQ
COMUNIDAD
7
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: THQ
Producción: THQ
COMUNIDAD
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: THQ
Producción: THQ
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir