Vandal

Impresiones Agents of Mayhem (PS4, Xbox One, PC)

·
Locura y desenfreno de la mano de los creadores de la famosa saga Saints Row.
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Tomando como referencia el universo de Saints Row pero dejando a dicha franquicia de lado, Volition va a presentarnos una nueva locura muy gamberra en forma de juego de acción en tercera persona que ya hemos podido probar nuevamente (ya os mostramos nuestras primeras impresiones hace unas semanas), esta vez en formato PC.

Como seguramente ya conocéis, va a tratarse de un título frenético muy al estilo Volition, donde las explosiones y los tiroteos continuos se fundirán con un desarrollo en un mundo abierto muy dinámico que nos ofrecerá multitud de posibilidades… y un sentido del humor marca de la casa.

Podremos escoger y manejar a doce personajes distintos, cada uno de ellos con sus propias características y poderes especiales.
Podremos escoger y manejar a doce personajes distintos, cada uno de ellos con sus propias características y poderes especiales.

Un equipo diferente

Nuevamente hemos podido constatar que, sin lugar a dudas, una de las partes más importantes y fundamentales que presentará esta aventura estará vinculada directamente a los protagonistas.

PUBLICIDAD

Una docena de agentes especiales de MAYHEM (Multinacional AgencY for Hunting Evil Masterminds) podrán ser guiados en cada una de las misiones, si bien únicamente podremos escoger entre tres de estos héroes al comienzo de cada una de ellas, alternando el control de unos y otros. Y todo para acabar con los miembros de LEGION (League of Evil Gentlemen Intent on Obliterating Nations), una corporación criminal que tendrá en jaque a la población de una ciudad de Seúl futurista (más todavía). Una propuesta para nada original en lo concerniente a su trama pero que, podemos aseguraros, sí que presentará un estilo de juego muy refrescante, desenfrenado y repleto de cosas por hacer.

Durante una hora larga hemos podido hacernos una idea de lo que va a depararnos esta aventura, la cual ya os avisamos que nos ha parecido un cruce entre la citada serie Saints Row y Crackdown, el clásico de Microsoft. El título tomará lo mejor de cada una de estas dos sagas para dar vida a una aventura que tiene muy buen aspecto y que, además, a pesar de tomar como referencias claras a las franquicias que acabamos de citaros nos ha dado la sensación de que va a tener una personalidad muy definida y propia, algo muy importante en este tipo de obras.

La esencia de la saga de Volition se dejará notar desde el primer instante. Sí, porque estaremos ante una aventura que nos ofrecerá muchísimas cosas por hacer, pudiendo efectuar desde misiones principales (más de 50) a todo tipo de contratos y objetivos secundarios, por lo que si queremos exprimir el potencial total del juego, podremos pasarnos incontables horas con el mando en las manos.

Tendremos más de 50 misiones principales por efectuar, a lo que se sumará multitud de armamento que recolectar, habilidades que ir aprendiendo, objetivos secundarios…
Tendremos más de 50 misiones principales por efectuar, a lo que se sumará multitud de armamento que recolectar, habilidades que ir aprendiendo, objetivos secundarios…

Eso por un lado. Pero también notaremos la mano de Volition en otro de los aspectos fundamentales que albergará esta producción: su llamativo sentido del humor y descaro. Desde las conversaciones (que serán recreadas con voces en inglés y subtítulos en español) a las situaciones que nos brindará, toda la aventura estará ideada para que juguemos con una sonrisa en la boca, un objetivo que no demasiados títulos se fijan entre sus pretensiones principales.

Los enfrentamientos serán uno de los muchos ingredientes que nos ofrecerá esta gran producción.
Los enfrentamientos serán uno de los muchos ingredientes que nos ofrecerá esta gran producción.

En la sesión de juego a la que tuvimos acceso fuimos testigos de ello y, por citar un ejemplo, en una de las muchas fantásticas escenas de vídeo en plan dibujos animados pudimos contemplar en acción a uno de los tipos a los que teníamos que dar caza… que presentaba una pinta tronchante, un "gigoló" en plan cutre con un toque "fashion" y VR desmedido y fuera de lugar.

Una vez metidos en faena, el juego también nos recordó bastante a lo disfrutado en Crackdown. ¿Y por qué? Pues porque los personajes eran capaces de efectuar hasta triples saltos, por lo que la navegabilidad por la ciudad de Seúl era un verdadero placer, pudiendo combinar los trayectos en coche con los saltos para alcanzar rápidamente las zonas más altas de los escenarios. Sin duda la "verticalidad" de la acción será otra de las claves del título, ofreciendo así un dinamismo realmente destacado.

Pero también se dejaban apreciar otras referencias a otros juegos, como Far Cry sin ir más lejos, siendo necesario hacernos con el control de ciertos puestos de vigilancia que estarán repartidos por los escenarios y que estarán tomados por las fuerzas de LEGION. Y por otra parte, el famosísimo título de Blizzard Overwatch también tendrá su hueco en esta obra de Volition, dado que los doce protagonistas serán únicos y gozarán de sus propias cualidades y características… que podremos ir potenciando.

Los personajes principales gozarán de un aspecto en plan cartoon, siendo necesario formar equipos de tres integrantes para afrontar cada nivel.
Los personajes principales gozarán de un aspecto en plan cartoon, siendo necesario formar equipos de tres integrantes para afrontar cada nivel.

Durante esta nueva toma de contacto pudimos probar esta funcionalidad, que sin duda será mucho más profunda de lo que muchos podrían esperar. Cada uno de los personajes podrá mejorar sus atributos principales, equiparse con nuevas armas, cambiar su aspecto y mucho más. Y atentos, que será posible incluso invertir recursos en el departamento de Investigación y Desarrollo situado en el cuartel general de MAYHEM, El Arca, para desarrollar nuevas armas, gadgets y habilidades para nuestros personajes, algunas de ellas tomadas prestadas directamente de LEGION. Una apuesta clara por integrar un componente RPG sólido que, por lo que hemos podido comprobar, le sentará realmente bien al título.

La ambientación estará muy conseguida y mezclará la estética en plan cartoon con una atmósfera futurista.
La ambientación estará muy conseguida y mezclará la estética en plan cartoon con una atmósfera futurista.

Y en cuanto a la presencia y al manejo de los diferentes personajes también hemos podido constatar que serán completamente distintos. Fortune, por ejemplo, será muy habilidosa con las armas automáticas y además siempre estará custodiada por un robot de apoyo, pudiendo además hackear ciertos terminales, algo vital para superar algunas fases. Un tipo de personaje que contrastará con otros como Hardtack, un "Navy" grande y rudo experto en armas contundentes y explosivos que será letal en los combates cuerpo a cuerpo… pero lento de movimientos.

En cada misión podremos ir acompañados de tres personajes, si bien sólo uno de ellos aparecerá en imagen, pudiendo usar la cruceta digital para cambiar de uno en cualquier momento y en el acto. Una función que nos ha gustado mucho dado que nos permitirá acometer cada situación como más nos convenga, pudiendo ir adaptando nuestra forma de jugar conforme vayan sucediéndose los acontecimientos, de cómo actúen los rivales o los objetivos que nos vayan señalando.

PUBLICIDAD
El tamaño del mapeado será enorme y podremos recorrerlo con absoluta libertad tanto a pie como a los mandos de varios vehículos.
El tamaño del mapeado será enorme y podremos recorrerlo con absoluta libertad tanto a pie como a los mandos de varios vehículos.

En fin, que pensamos que este juego de acción sandbox Agents of Mayhem tiene muy buena pinta y puede acabar dando la sorpresa este mismo verano, el 18 de agosto, momento en el que aparecerá tanto para PS4 como para Xbox One y PC. Además gozará de una ambientación realmente buena y, sin ser el título más avanzado del mundo, la versión que probamos (correspondiente a PC) era muy sólida y era capaz de mostrar gran cantidad de enemigos y explosiones en imagen sin que la acción sufriera lo más mínimo por ello. Esperamos que estas buenas sensaciones se confirmen en la versión final.

Hemos realizado este avance asistiendo a una presentación del juego en la oficina de Koch Media en Madrid.

En forosComentar en nuestros foros

Gomy_tts · 14/06/2017 23:35
Se le han adelantado a micro y su Crackdown....no me estraña pensaba que lo cancelarían.
Son como 2 gotitas de agua.

ATERR0RIZZAR · 14/06/2017 21:28
Que basura!!
Un nuevo SR al estilo de los 3 primeros sin los idiotas poderes hubiese estado mucho mejor. :(

Gray..Fox · 14/06/2017 20:35
Me llama sin duda pero la verdad es que hubiera preferido un Saints Row V con editor de personaje como el 3 y 4.

r2d2_ · 14/06/2017 19:30
Me preocupan dos puntos:
El ser sandbox empieza a oler y la culpa no es de GTA.
La falta, en general, de distintos modos de dificultad.

Los gráficos echan para atrás pero por otro lado el gameplay parece muy interesante, ¿pero si el juego no tiene la dificultad calibrada de que sirve tanta variedad en el gameplay?

Si el juego ofrece un reto me animo a comprarlo, pero no lo haré si empezamos con las ayuditas y facilidades, o esas típicas reapariciones instantaneas sin ningún tipo de punto de control o de guardado.

Esto ya lo tengo muy claro, no reto, no party.

Kylo_Ren · 14/06/2017 19:09
Si bien que esté tan enfocado a la acción no me acaba de encantar, tiene una pinta realmente resultona y estoy deseando saber si realmente es uno de los juegos "tapados" del año.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Impresiones
2019-06-28 15:30:00
Los creadores de Planet Coaster and Zoo Tycoon preparan un nuevo título repleto de posibilidades con el que cuidar a nuestras criaturas favoritas.
Impresiones
2019-06-28 10:20:00
Devolver Digital nos trae uno de los juegos más divertidos que probamos en el E3, un auténtico caos en el que luchar por ser el mejor… y sin tener que matar a nadie.
Impresiones
2019-06-27 10:32:00
Los creadores del título original prueban suerte con un interesante proyecto enfocado a jugar con amigos.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Volition
Producción: Deep Silver
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Agents of Mayhem para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Volition
Producción: Deep Silver
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Agents of Mayhem para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Volition
Producción: Deep Silver
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Agents of Mayhem para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir