Impresiones WWE 2K14

La saga WWE cambia de manos, y nos brinda un modo clásico que quiere recuperar los combates más legendarios de la competición.
WWE 2K14
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Con la triste desaparición de THQ, como ya sabemos, otras compañías se repartieron sus licencias para poder trabajar en sus diferentes sagas. En el caso de WWE, ha sido 2K –responsable de las aclamadas entregas de NBA 2K– la que ha recuperado la licencia del campeonato de lucha libre, y permitirá que vuelva a llegar a PlayStation 3 y Xbox 360 de la mano de Yukes para deleite de todos los aficionados del wrestling.

Como hemos contado anteriormente, al final de una generación es extremadamente complicado dar un salto visual o jugable que revolucione una saga deportiva anual, por lo que muchos estudios están apostando por incluir nuevos modos que atraigan al jugador, y una de las opciones que parecen tener cierta popularidad es la de recuperar momentos históricos del deporte en cuestión, y permitir a los usuarios revivirlos en sus consolas.

30 años de WrestleMania

Ya hemos hablado en Vandal de la inclusión de un nuevo modo llamado "30 años de WrestleMania", un modo historia para un solo jugador que abarcará tres décadas de historia de la WWE. En total tendremos que superar más de 45 combates, seleccionados de entre los más memorables que ha dado este espectáculo. Pero Yukes no ha querido conformarse con sólo incluir personajes clásicos y enfrentarlos, sino que quiere recuperar el espíritu de cada uno de esos combates.

PUBLICIDAD

30 años de WrestleMania es un ejercicio documental que enamorará a los más fieles seguidores de la WWE, ya que recoge una grandísima cantidad de materiales de la competición, desde vídeos a textos, pasando por fotografías y momentos icónicos de la misma. Cada una de estos combates, como decimos, recoge un enfrentamiento mítico, como el que vimos de Ultimate Warrior frente a Hulk Hogan y que abría la demostración.

Antes de la lucha nos ponen en contexto, contándonos el trasfondo de cada pelea, y dándonos diferentes objetivos. El objetivo principal es, obviamente, ganar el combate, garantizando así nuestro paso a la siguiente batalla. Aparte, hay varios objetivos secundarios, que pueden variar desde hacer un determinado golpe a vencer en un tiempo determinado, y que nos animarán a volver a jugar para conseguir completar cada choque al cien por cien.

Llevándonos al pasado

No podemos hablar de este modo, el modo estrella de WWE 2K14, sin hablar del esfuerzo realizado por el estudio desarrollador para crear un conjunto audiovisual que recuerde al de las retransmisiones de la época. Así, Yukes nos comentó que había recurrido a metraje original para copiar la tonalidad y el grano, e incluso a archivos de audio de la WWE TV para extraer el sonido del público. El público, además, vestirá camisetas y lucirá carteles de acorde a la época, aunque por lo que pudimos ver, y por desgracia, parece que no veremos pelos cardados y otros de los magníficos peinados de los ochenta y los noventa.

En lo que respecta a los luchadores, se han respetado sus presentaciones, e incluso, para los que han tenido varias etapas dentro de la WWE, se han incluido varios modelos. Cada uno tendrá determinados movimientos exclusivos propios para cada luchador, pero lo más determinante para hacernos disfrutar de estos enfrentamientos clásicos es que nos permitirán vivir recreaciones de los momentos más icónicos del enfrentamiento, con secuencias predeterminadas que se activan puntualmente, y que recrean incluso los ángulos de cámara con los que se emitieron en su momento.

 1

El nivel de inmersión quiere ser total, y los chicos de Yukes nos revelaron algunos detalles que de otra manera podrían incluso pasar desapercibidos. Uno de ellos es que el público es "inteligente", y reaccionará en función del espectáculo que demos. Si hacemos un combate aburrido, ni siquiera se levantarán de la silla. Si les damos los que quieren, comenzarán a gritar, a agitar pancartas, etcétera. Algo muy sutil, pero que ayudará a crear un ambiente más vivo.

Puliendo el control

A la hora de tomar el contacto como tal con el juego, notamos que sigue siendo muy similar a la anterior entrega, aunque se han mejorado los movimientos para hacerlos más reales y fluidos. Esto es perceptible, sobre todo, a la hora de mover al personaje por el escenario, que se desplaza mejor que en anteriores entregas, y que facilita el realizar determinados movimientos. Por supuesto, los movimientos básicos, o salir y entrar del cuadrilátero, interactuar con el entorno, etcétera, sigue siento tan fácil como antes.

También hemos notado que la acción y el ritmo de juego se han acelerado un poco, haciendo que los combates sean más dinámicos. Quizá los combates reales de WWE sean algo más pausados, pero nos ha parecido una buena idea que el juego discurra con más rapidez, ya que agiliza las partidas, y las sensaciones que nos ha transmitido han sido principalmente positivas.

 2

PUBLICIDAD

Un homenaje a la lucha libre

Una vez más, como suele suceder en el género deportivo, tenemos que reconocer que WWE 2K14 no va a romper una ruptura con su predecesor, pero sí que viene cargadísimo de contenido y con nuevos modos para los aficionados a este espectáculo. Además, aunque no nos confirmaron la cifra, pudimos ver que el plantel de luchadores va a ser enorme, y aunque el menú de selección de luchador no estaba terminado, ya veíamos que iba a contar con varias decenas de wrestlers.

Para concluir, apuntar que quizá las novedades en el terreno jugable no justifiquen su compra, pero si de verdad os gusta la WWE, el modo 30 años de WrestleMania os va a absorber. Es un homenaje de y para fans, y sobre todo, es divertido de jugar y auténtico. Si os interesa, no le perdáis la pista, que noviembre estará aquí antes de que nos demos cuenta.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2022-06-20 09:59:00
El nuevo Final Fantasy nos llegará en verano de 2023 y te contamos todo lo se se conoce su historia y gameplay.
Pentiment - Avance
Pentiment - Avance
Avance
2022-06-17 16:08:00
Obsidian nos lleva a la convulsa Europa del siglo XVI para resolver crímenes y conspiraciones a lo largo de 25 años en una aventura narrativa con toques RPG.
Género/s: Lucha libre / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 1/11/2013
  • Desarrollo: Yukes
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
WWE 2K14 para PlayStation 3

14 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 1/11/2013
  • Desarrollo: Yukes
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 6 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
WWE 2K14 para Xbox 360

22 votos
Flecha subir