Impresiones World Rally Championship 2010

La competición de rallyes vuelve a los videojuegos tras cinco años de ausencia.
World Rally Championship 2010
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

La WRC (World Racing Championship) es una competición de carreras -rallyes divididos por tramos- que se disputa en 13 países del mundo. Al igual que en la F1 es posible ganar la competición por equipos o por pilotos, aunque las carreras son bien diferentes ya que los recorridos implican derrapes y condiciones extremas para el coche, como pistas nevadas o carreteras llenas de barro, y curvas constantes. Es posible que os suenen algunos nombres de esta competición como Sebastien Loeb, Dani Sordo o Kimi Raikkonen.

Y tras cinco años de ausencia, la licencia volverá a convertirse en videojuego y serán los italianos Milestone, auténticos especialistas en títulos de conducción (SBKX, Superstars V8, Screamer, Evolution GT) los encargados de su desarrollo. Milestone y Black Bean (la editora) entienden la licencia como una apuesta a largo plazo sobre la que ir perfeccionando aspectos del juego a cada nueva edición, añadiendo detalles, modos y circuitos, año tras año, como ya vienen haciendo con la saga SBK. Pero para WRC han tenido que rediseñar su motor gráfico, casi desde cero, con el fin de representar de una manera fotorealista los rallyes de la competición y las importantes diferencias medioambientales y climatológicas.

El juego oficial de esta competición, que al igual que la F1 pertenece a la FIA (Federación Internacional del Automóvil), incluirá todos los pilotos y co-pilotos de la WRC con sus caras modeladas y perfectamente reconocibles, así como los coches, equipos oficiales y campeonatos menores (S-WRC, P-WRC y J-WRC). Tal y como dijo Michelle Bertollini, director artístico del juego, en el evento de presentación que tuvo lugar en Milán "en WRC el mundo es el escenario. Queríamos un estilo realista y fotográfico […] El jugador tiene que sentirse como un piloto durante la partida y como un fan al terminar".

PUBLICIDAD

Las carreras estarán llenas de pequeños detalles como arena que se levanta al derrapar o cristales que saltan por los aires o nieve que se acumula en las lunas de nuesto vehículo, algo que se podrá apreciar muy bien en las repeticiones, pensadas para emular las emisiones televisivas oficiales del campeonato. Bertollini aseguró además que habían trabajado mucho con el fin de conseguir que los escenarios fuesen reconocibles desplazándose hasta cada país para hacer miles de fotografías y documentarse: "Nuestra intención es que la pista sea un personaje en sí mismo y que se reconozca la luz, los monumentos, las curvas y saltos más importantes del cada recorrido" afirmó Bertollini.

A nivel jugable WRC será un título bastante conservador con bases extraídas de juegos como Collin McRae 2 o Collin McRae Dirt, aunque con una apuesta por la simulación mucho mayor. El realismo y la profundidad del control, las físicas del coche y los daños, influirán directamente en la jugabilidad ya que no será lo mismo conducir por un terreno asfaltado que por una carretera cubierta de nieve. En total se crearán hasta 40 tipos diferentes de superficies en las que el coche tendrá reacciones distintas, a lo largo de los 550 km de terreno que incluirá WRC.

El uso de los derrapes y del freno de mano será constante, mientras atendemos a la carretera y a las indicaciones de nuestro copiloto, el cual nos adelantará la dirección y el tipo de curva que nos espera. Según nos han dicho, es probable que la versión final incluya voces en español, aunque en la versión que probamos estaban en inglés. Nuestro coche podrá sufrir daños que afectarán al control y la velocidad, reflejados de forma muy visual con puertas que se abren, parachoques que se quedan por el camino, cristales rotos, etc. Irvin Zonca, desarrollador de físicas del juego, comentó que "siempre será posible completar la carrera. No se puede destruir el coche, aunque sí que hemos introducido muchas zonas de daño que te impedirán conducir competitivamente. "

 1

En la pantalla se mostrarán indicadores de velocidad, de la marcha que llevamos puesta, el tiempo y también el nivel de daños de nuestro coche. A la izquierda aparecerá un esquema con los checkpoints de cada recorrido que cambiarán de color en función de los tiempos que hagamos en cada tramo: Rojo si lo hemos hecho mal, verde si hemos recortado segundos a nuestros competidores. En cuanto a cámaras, será posible cambiarlas en tiempo real con 2 ángulos desde fuera del coche, otro desde el capó y otro más desde el interior del coche, viendo las manos del piloto, sin duda la vista más recomendable para jugar con un volante en vez de con mando. Antes de cada carrera será posible ajustar y equilibrar varias características del coche como la frenada, las marchas, la suspensión, la tracción, etc. También podremos elegir una configuración predeterminada si no tenemos muchos conocimientos de mecánica aplicada a la física y la reacción de los coches en distintos tipos de terrenos.

WRC contará con varios modos para un jugador, a saber: "Carrera rápida", para elegir cualquier coche y recorrido previamente desblqueado; "The Road to WRC" será un modo en el que bien podremos disputar un camponato entero con algún piloto real o crear nuestro propio equipo desde cero; "Academia" donde el jugador podrá aprender consejos y trucos que le ayudarán a mejorar su conducción; Y finalmente "Estadísticas" que ofrecerá datos de juego como horas jugadas y carreras disputadas. En cuanto a los modos multijugador, "Hotseat" será un modo offline en el que podrán jugar hasta cuatro jugadores pasándose el mando e intentando hacer el mejor tiempo en el mismo circuito. Los modos online funcionarán con "fantasmas", ya que en la WRC no es importante el enfrentamiento sino conseguir los mejores resultados. Mientras corremos en un circuito veremos el "fantasma" de nuestros oponentes para conocer directamente si lo hacen mejor o peor que nosotros.

PUBLICIDAD

 2

Eso sí, la dificultad del juego será elevada ya que conseguir un buen puesto en una carrera requerirá muchas horas de práctica aunque Milestone está pensando en incluir varias ayudas al jugador para acercar el título a todo tipo de audiencias, no sólo a los fanáticos de la simulación más estricta. WRC llegará a Playstation 3, Xbox 360 y PC el próximo 3 de octubre, en principio sin diferencias aparentes entre las versiones.

Últimos avances

Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
FIFA 22 - Primeras impresiones
FIFA 22 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-07-20 19:00:00
Probamos por primera vez FIFA 22 que nos ofrece una experiencia de balompié rápida y fluida gracias a sus nuevas animaciones que nos permiten disfrutar de partidos espectaculares a nivel visual.
Género/s: Rally / Velocidad
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 8/10/2010
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Black Bean Games
  • Distribución: Namco Bandai
COMUNIDAD
5.9

PUNTÚA
World Rally Championship 2010 para PlayStation 3

14 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 8/10/2010
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Black Bean Games
  • Distribución: Namco Bandai
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.82

PUNTÚA
World Rally Championship 2010 para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 8/10/2010
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Black Bean Games
  • Distribución: Namco Bandai
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
World Rally Championship 2010 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir