Impresiones World Rally Championship 2010 (PS3, Xbox 360, PC)

La competición de rallyes vuelve a los videojuegos tras cinco años de ausencia.
World Rally Championship 2010
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

La WRC (World Racing Championship) es una competición de carreras -rallyes divididos por tramos- que se disputa en 13 países del mundo. Al igual que en la F1 es posible ganar la competición por equipos o por pilotos, aunque las carreras son bien diferentes ya que los recorridos implican derrapes y condiciones extremas para el coche, como pistas nevadas o carreteras llenas de barro, y curvas constantes. Es posible que os suenen algunos nombres de esta competición como Sebastien Loeb, Dani Sordo o Kimi Raikkonen.

Y tras cinco años de ausencia, la licencia volverá a convertirse en videojuego y serán los italianos Milestone, auténticos especialistas en títulos de conducción (SBKX, Superstars V8, Screamer, Evolution GT) los encargados de su desarrollo. Milestone y Black Bean (la editora) entienden la licencia como una apuesta a largo plazo sobre la que ir perfeccionando aspectos del juego a cada nueva edición, añadiendo detalles, modos y circuitos, año tras año, como ya vienen haciendo con la saga SBK. Pero para WRC han tenido que rediseñar su motor gráfico, casi desde cero, con el fin de representar de una manera fotorealista los rallyes de la competición y las importantes diferencias medioambientales y climatológicas.

El juego oficial de esta competición, que al igual que la F1 pertenece a la FIA (Federación Internacional del Automóvil), incluirá todos los pilotos y co-pilotos de la WRC con sus caras modeladas y perfectamente reconocibles, así como los coches, equipos oficiales y campeonatos menores (S-WRC, P-WRC y J-WRC). Tal y como dijo Michelle Bertollini, director artístico del juego, en el evento de presentación que tuvo lugar en Milán "en WRC el mundo es el escenario. Queríamos un estilo realista y fotográfico […] El jugador tiene que sentirse como un piloto durante la partida y como un fan al terminar".

PUBLICIDAD

Las carreras estarán llenas de pequeños detalles como arena que se levanta al derrapar o cristales que saltan por los aires o nieve que se acumula en las lunas de nuesto vehículo, algo que se podrá apreciar muy bien en las repeticiones, pensadas para emular las emisiones televisivas oficiales del campeonato. Bertollini aseguró además que habían trabajado mucho con el fin de conseguir que los escenarios fuesen reconocibles desplazándose hasta cada país para hacer miles de fotografías y documentarse: "Nuestra intención es que la pista sea un personaje en sí mismo y que se reconozca la luz, los monumentos, las curvas y saltos más importantes del cada recorrido" afirmó Bertollini.

PUBLICIDAD

A nivel jugable WRC será un título bastante conservador con bases extraídas de juegos como Collin McRae 2 o Collin McRae Dirt, aunque con una apuesta por la simulación mucho mayor. El realismo y la profundidad del control, las físicas del coche y los daños, influirán directamente en la jugabilidad ya que no será lo mismo conducir por un terreno asfaltado que por una carretera cubierta de nieve. En total se crearán hasta 40 tipos diferentes de superficies en las que el coche tendrá reacciones distintas, a lo largo de los 550 km de terreno que incluirá WRC.

Últimos avances

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
51 Worldwide Games - Impresiones
Impresiones
2020-05-21 15:00:00
Una colección de juegos de mesa que recuerdan a los Juegos Reunidos de hace décadas, con opciones para todo tipo de jugadores y de situaciones.
Género/s: Rally / Velocidad
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.9

PUNTÚA
World Rally Championship 2010 para PlayStation 3

14 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.82

PUNTÚA
World Rally Championship 2010 para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
World Rally Championship 2010 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir