Avance Viking: Battle For Asgard (PS3, Xbox 360, PC)

Creative Assembly y Sega nos muestran el lado más salvaje de los vikingos.
Viking: Battle For Asgard
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

De la unión de Sega y Creative Assembly nos llega un título que dará mucho que hablar entre los juegos de acción de nueva generación. Un título en el que la mitología nórdica mostrará su lado más salvaje y peculiar, ofreciendo al espectador una historia llena de creencias mitológicas, dioses y muertos. Viking: Battle of Asgard será el título de la próxima apuesta de Sega para la nueva generación.

El desarrollo del juego correrá a cargo de Creative Assembly, más conocida por sus juegos de estrategia en tiempo real – como la saga Total War – que por sus juegos de acción, como el giro que supuso Spartan Total Warrior a la saga principal, transformando el juego de estrategia en un notable juego de acción que llegó al catálogo de consolas de la pasada generación y del que, precisamente, comparten rasgos y matices.

La historia de Viking: Battle of Asgard cuenta como en el reino de los dioses, la diosa Hel ha sido desterrada del reino por desafiar a Odín, padre de todos los dioses y señor de Asgard. No conforme con el destierro, Hel levanta de sus tumbas a todo un ejército de no muertos para destruir y esclavizar el reino de Midgard, a la vez que despierta al lobo gigante Fenrir, que, según cuentan los ancestros, es la llave para desencadenar la batalla apocalíptica que destruirá Asgard y a los mismos dioses; el llamado Ragnarok. Para evitar este desastre, Freya – una diosa vikinga – deposita su confianza en Skarin, un joven guerrero con un poder y fuerza fuera de lo común, pese a que no ha desarrollado por completo la plenitud de sus habilidades.

PUBLICIDAD

Con este pretexto de historia comienza una de las batallas más sangrientas y espectaculares vistas en un videojuego. Como ya pasó en Spartan Total Warrior, nuestro personaje se verá envuelto en mil batallas, ganando experiencia y sumando victorias mientras vemos como el enemigo cae ante nuestros pies. Así pues, primeramente Skarín será un peón que tan solo podrá utilizar un tipo de arma, y, a medida que vaya acumulando experiencia podrá equiparse con armas más pesadas y poderosas, así como domar a seres mitológicos (como dragones) y ponerlos de su lado para hacer la batalla un poco más fácil. Tal y como suele ocurrir en la mayoría de juegos de este tipo iremos aprendiendo habilidades y golpes letales para nuestro enemigo a medida que avance el juego. Podremos, también, utilizar un ejército que hayamos reclutado para las batallas más épicas y grandes del juego – similitud que comparte con el anterior juego de la compañía -, dándoles órdenes con el típico cuerno de la guerra para atacar a la fuerza enemiga.

PUBLICIDAD

En este sentido, podemos dividir el sistema de juego en dos partes diferenciales. La primera de todas serían las llamadas misiones principales, en las que tendremos que completar un objetivo en concreto, ya sea conquistar un terreno enemigo, como atacar una aldea de no muertos. Dichas misiones las podremos encontrar a lo largo de las tres islas que marcan el mundo de Asgard; un mundo abierto y vivo, donde podremos encontrarnos desde fauna y espacios naturales – como valles, ríos y mares -, hasta pueblos habitados por personas – las cuales hacen su vida natural -, al más puro estilo Grand Theft Auto.

Últimos avances

Magic: The Gathering Arena - Impresiones Core Set 2021
Magic: The Gathering Arena - Impresiones Core Set 2021
Impresiones Core Set 2021
2020-07-13 12:47:00
Magic: The Gathering Arena sigue creciendo con la nueva colección básica de 2021, un set que incorpora las mejores y más usadas cartas de las últimas expansiones y que supone el mejor punto de entrada para los nuevos jugadores.
World of Warcraft: Shadowlands - Impresiones
World of Warcraft: Shadowlands - Impresiones
Impresiones
2020-07-13 09:23:00
El velo que separa el mundo de los vivos y el de los muertos se ha roto y para evitar la catástrofe regresamos a Azeroth para adentrarnos en las fascinantes Tierras Sombrías de la beta de la octava expansión de World of Warcraft.
Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 15:00:00
Paper Mario prepara su debut en Nintendo Switch con una de sus entregas más prometedoras, ambiciosas y originales. Una odisea que tras jugar sus primeras horas nos ha dejado claro que apunta a situarse en lo más alto del catálogo de la consola.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.4
COMUNIDAD
6.48

PUNTÚA
Viking: Battle For Asgard para PlayStation 3

37 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.37

PUNTÚA
Viking: Battle For Asgard para Xbox 360

24 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Viking: Battle for Asgard para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir