Impresiones Vanquish

Sega 'japoniza' las últimas modas de los juego de acción en lo nuevo de Platinum Games.
Vanquish
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC. También disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Vanquish, lo nuevo de Platinum Games y el primer y último juego en este estudio de Shinji Mikami, creador de Resident Evil, se ha mostrado en el E3 y su lanzamiento está bastante cerca: octubre de 2010, listo para la temporada navideña de PlayStation 3 y Xbox 360, donde se encontrará con numerosa y fuerte competencia.

Este juego de acción en tercera persona ha llamado mucho la atención desde el principio. En primer lugar, viene de quien viene, una de las grandes compañías japonesas, uno de los estudios independientes más pujantes de los últimos años, y uno de los creadores japoneses. Pero, por otra parte, la idea y la estética parece una especie de cruce de grandes juegos occidentales. La jugabilidad de Gears of War, una estética similar a Halo… y finalmente, no tiene multijugador, lo que parece un sacrilegio hoy en día.



En la presentación que nos hicieron los responsables de Platinum Games y tras unos minutos jugando con el juego, pudimos juzgar todo esto y llegar a una conclusión: Vanquish no es un juego para todo el mundo, pero a los que les guste, les gustará mucho.

Podría decirse que Vanquish es la "japonización" de Gears of War y similares. Toma las bases de la mecánica del juego de Gears of War, con una perspectiva muy similar y un sistema de coberturas tan dinámico e importante como en él, pero lo acelera al máximo, lo hace mucho más arcade, y mucho menos táctico. Es decir, las coberturas no son paradas en una incursión en el territorio enemigos, sino lugares donde podremos cubrirnos de los disparos de los enemigos, pero sin que haya que plantearse una estrategia o táctica, o nada por el estilo. El combate y la acción son constantes.

Además, cuanto más disparemos y mejor lo hagamos, el juego irá acelerando su ritmo, como intentando emular una descarga de adrenalina, por lo que la velocidad del juego es considerablemente mayor que la de los Gears of War y similares. El espectáculo de disparos, tanto los nuestros y los de nuestros aliados como los de los enemigos, es constante, y solo se para cuando usamos una de las funciones que hace que el juego se diferencie: el tiempo bala.

Accionando el tiempo bala, podremos pensar lentamente nuestros disparos, y acabar con los enemigos antes de que ellos lo hagan con nosotros. En la demo pudimos usarlo y verlo varias veces, enfrentarnos a una buena variedad de enemigos, incluyendo vehículos.



El equipo contesto a dos preguntas bastante interesantes tras la presentación. La primera, si pensaban que el juego podía atraer al público japonés, generalmente reacio a este tipo de juegos, a lo que el equipo contestó que pensaban que este tipo de juegos puede funcionar en Japón con la estética y el estilo jugable más arcade que le han aplicado.

La segunda, más al grano, el por qué de la ausencia de un multijugador, prácticamente obligado en este tipo de juegos. La respuesta, que el que busque un multijugador se quedará con juegos como Call of Duty o similares, mientras que Vanquish pretende ofrecer una experiencia específicamente pensada para un solo jugador, intentando que sea una descarga de adrenalina, y con características que no pueden llevarse al mundo online, como el ya mencionado tiempo bala (que no habría manera de adaptarlo).

Vanquish, como ya decimos, no es un juego de acción más. Muchos no le prestarán atención, pero a quien le guste, le gustará mucho.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day - Avance
Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day - Avance
Avance
2022-06-29 18:20:00
Los creadores de My Summer Vacation nos llevan a un bonito pueblo japonés para vivir con Shin chan, su familia y sus amigos una aventura costumbrista calmada con toques de misterio.
Diablo 4 - Avance
Diablo 4 - Avance
Avance
2022-06-27 19:23:00
Una de las sagas más queridas del videojuego vuelve en 2023 con una entrega que conservará el tono de Diablo 2 y dará más libertad que nunca a los jugadores.
Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
También en: XBOne PS4

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Vanquish para PlayStation 3

142 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Vanquish para Xbox 360

87 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 25/5/2017
  • Desarrollo: PlatinumGames
  • Producción: SEGA
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.83

PUNTÚA
Vanquish para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir