Avance Uncharted 3: Drake's Deception (PS3)

Te contamos todo sobre la peligrosa nueva aventura de Nathan Drake.
Uncharted 3: Drake's Deception
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Uncharted se ha convertido por méritos propios en uno de los emblemas del catálogo de PlayStation 3. Tras una primera entrega sobresaliente –pero no perfecta- que supuso un punto de inflexión en el panorama de lanzamientos de la consola en 2007, un año marcado por grandes ausencias en secuelas conocidas –MGS 4 no llegaría hasta meses después- y algunas conversiones deficientes, el juego de Naughty Dog demostró lo que una buena desarrolladora podía hacer con la máquina de Sony. Era un diamante en bruto que había que pulir, con unos aspectos técnicos envidiables, buena inteligencia artificial, control cómodo, pero demasiado monótono en su desarrollo –encadenaba oleadas de enemigos con demasiada frecuencia-.

Con Uncharted 2 la saga se asentó definitivamente y se convirtió fácilmente en el juego de 2009, incorporando multijugador y una gran variedad de escenarios, que a diferencia del primer título –una isla con varias sorpresas en su interior- nos llevaba por varias localizaciones de todo el mundo. El listón gráfico se subió corrigiendo la única carencia del primero –una sincronización vertical- y añadiendo efectos como desenfoques de movimiento. Pero la jugabilidad era la gran beneficiada gracias a una ecuación más equilibrada entre disparos, sigilo, plataformas, algunas secciones relajadas de puzles, más espectacularidad y situaciones cinematográficas casi inverosímiles como tiroteos dentro de un edificio que se colapsaba, persecuciones de helicópteros por tejados y un asalto a un tren en marcha, por citar unas pocas.

El primer reto de Uncharted no era sencillo: presentar una nueva saga que además arrastraba el sambenito de ser "un Tomb Raider con protagonista masculino". Pero lo superó apostando claramente por la ficción "pulp" y la acción, relegando los puzles y especialmente las plataformas a un segundo plano, casi tercero. El objetivo de Naughty Dog para Uncharted 3: Drake’s Deception es superar todo lo ofrecido con anterioridad, y seguir manteniendo frescos a unos personajes que según la desarrolladora, no van a terminar sus aventuras en este juego ni generación –nunca se ha dicho que una trilogía cerrará el argumento, a diferencia de God of War-.

PUBLICIDAD

Los jugadores estaban divididos para el tercer juego en su mayor parte entre los que pedían algún tipo de localización egipcia, desértica o marroquí –algo habitual en Indiana Jones- o en la Atlántida, una isla legendaria que podría dar juego con momentos subacuáticos –una de las características estudiadas pero desechadas en el primer Uncharted-. En cierta manera, Naughty Dog ha contentado a todos con un argumento que lleva a Drake en búsqueda de la "Atlántida de las Arenas" en el desierto arábigo, Iram de los pilares o la Ciudad de los Mil Pilares. La ciudad realmente existió en la región de Omán, se han encontrado sus ruinas, y su desarrollo era muy adelantado para la época –tal y como se decía de la Atlántida- gracias a un lago subterráneo que proporcionó prosperidad, pero que posteriormente sería la causa de su hundimiento en las arenas –según la mitología, Dios la castigó por su corrupción-. Pero en el mundo de Uncharted este lugar esconde "terribles secretos que permanecen ocultos", según la presentación de Drake’s Fortune. No es ninguna sorpresa que la ciudad guarde peligros inesperados, pero no está de más recordar que el factor fantástico sigue presente en la serie.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
8.95

PUNTÚA
Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

756 votos
Flecha subir