Impresiones Transformers: War for Cybertron

Vuelven los Transformers, esta vez con Dinobots incluidos y dispuestos a satisfacer a sus fans con un gran juego.
Transformers: War for Cybertron
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, NDS, Wii.

En 2010 High Moon Studios nos sorprendieron con el notable Transformers: War for Cybertron, no solo el mejor videojuego hecho hasta la fecha basado en los populares robots de Hasbro, además un buen título de acción en primera persona, capaz de gustar a cualquier jugador. Nunca antes se había abordado el mundo de los Transformers con tanto respeto y fidelidad, tiendo en cuenta los cómics y series de animación, y esto junto a su buen hacer jugable fue suficiente para lograr un gran producto.

Como sabéis estos últimos años la saga también ha pisado las pantallas de cine con la taquillera trilogía dirigida por el siempre discutido Michael Bay, y Activision no quiso dejar pasar la oportunidad de acompañar el estreno de la tercera película el pasado verano con un nuevo juego, realizado otra vez por High Moon Studios. Evidentemente estos no tuvieron mucho tiempo para desarrollarlo, apenas un año, y el resultado fue el esperado: un título deficiente. Tampoco es que fuera una calamidad, se dejaba jugar y era entretenido, pero duraba un suspiro y estaba muy lejos de lo conseguido con su anterior trabajo.

Este verano llegará por tercer año consecutivo un nuevo Transformers desarrollado por el mismo estudio, pero este sí parece que ha contado con al menos dos años de desarrollo, es continuación directa de War for Cybertron, y por lo poco que hemos podido ver en este E3 parece que estará a la altura y será capaz de satisfacer a los fans de los Autobots y los Decepticons. Nos enseñaron hasta cuatro misiones diferentes, y pudimos comprobar que seguirá apostando por un personaje distinto en cada misión, y una jugabilidad única en cada una de estas.

PUBLICIDAD

El primer nivel que vimos estaba protagonizado por Starscream, el popular Decepticon capaz de transformarse en avión en cualquier momento. Dada esta habilidad, el escenario donde se desarrollaba la misión era enorme, y teníamos total libertad para explorarlo por tierra y aire, cambiando de forma con total fluidez. Nos enseñaron que puedes andar con sigilo, y coger por sorpresa a un enemigo y colocarle un explosivo en la cabeza, volando por los aires. También tienes un rifle francotirador, y cuando tumbas a un enemigo puedes aprovechar la oportunidad y ejecutarle en el suelo.

Habrá unos terminales donde podrás comprar armas o mejorarlas, ya que según destruyes enemigos recibes unos puntos que equivalen a dinero. Vimos pistolas, ametralladoras, escopetas y hasta lanzagranadas, y hay partes del escenario que se pueden destruir, por lo que no podremos permanecer mucho tiempo escondidos tras un objeto una vez nos hayan visto. En cualquier caso siempre teníamos la oportunidad de transformarnos en avión y salir volando a cualquier punta del escenario, lo que es una pasada.

En el siguiente nivel que nos mostraron pudimos ver una de las novedades de esta entrega: los Dinobots. Concretamente a su jefe, Grimlock, que se transforma en Tiranosaurio. Esta misión se desarrollaba en una especie de colmena robótica, e íbamos luchando con un escudo y una espada contra Transformers insectos. Una jugabilidad muy distinta a la de la anterior misión, ya que si aquella era pura acción de disparos, esta parecía más propia de un hack and slash. Cuando tenías un medidor lleno entrabas en modo furia, te transformabas en Tiranosaurio y podías lanzas bolas de fuego por la boca, además de repartir mamporros con la cola, incluso te podías comer a los enemigos.

 1

La tercera demo estaba protagonizada por el personaje más popular de toda la saga: Optimus Prime. Esta vez el nivel transcurría en medio de una enorme batalla campal, y el carismático personaje utilizaba su rifle, los puños, se transformaba en vehículo, y hasta le vimos coger un lanzacohetes causando estragos y unos discos voladores teledirigidos capaces de cortar cualquier robot en pedacitos. El objetivo de este nivel era activar a Metroplex, un espectacular robot gigante que nos acompañaba durante la batalla.

La última fase que vimos estaba protagonizada por un Autobot, Jazz. Este personaje cuenta con un gancho con el que se puede agarrar a determinados sitios del escenario, indicados con un símbolo del botón RB/R1. Esto no nos permitía demasiadas posibilidades de exploración, pero sí conseguía que su sección fuera una curiosa mezcla entre plataformas y acción, nuevamente distinto a todo lo demás que habíamos visto hasta ese momento.

Cuatro capítulos, cuatro personajes y cuatro jugabilidad distintas, lo que nos deja claro que será un juego muy variado, y en cada nuevo nivel cambiará su mecánica. Solo tenemos alguna duda en cuanto a su duración, ya que nos pareció ver que contará con unos 13 capítulos, aunque la verdad tampoco sabemos cuánto durará cada uno de ellos. Si fueran al menos de una hora la suma total no estaría nada mal. Además volverá a contar con un modo cooperativo para cuatro jugadores, Escalation, una especie de modo horda en el que tendremos que combatir a oleadas de robots.

PUBLICIDAD

 2

Los gráficos están bastante bien, sobre todo en los modelados de los Transformers protagonistas, muy detallados, pero sufre algunos problemas con la tasa de imágenes por segundo, con importantes caídas, que esperamos sean fruto de estar ante una beta y en la versión final esté solucionado. Llegará el 31 de agosto a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y también nos adelantaron que aunque el anuncio de esta última versión se ha hecho de rogar, estará a la altura, y están muy orgullosos de cómo luce en ordenador. Un título que seguro gustará a los que disfrutaron de War for Cybertron, y que puede ser un grato descubrimiento para quienes se estrenen con un videojuego de Transformers, que parece estar hecho con bastante mimo y cuidado, hecho por y para fans.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Impresiones
2023-01-27 16:59:00
El estudio ucraniano de The Sinking City recupera su juego de 2006 para conectarlo con su saga de Sherlock Holmes, retocando su historia y ampliando su jugabilidad.
Redfall - Avance
Redfall - Avance
Avance
2023-01-27 10:54:00
El FPS narrativo con toques RPG en mundo abierto y cooperativo de Arkane Austin sale en mayo para PC y Xbox Series; os contamos nuevos y jugosos detalles.
Minecraft Legends - Avance
Minecraft Legends - Avance
Avance
2023-01-26 10:32:00
Mojang y Blackbird Interactive llevan el universo de Minecraft y todas sus señas de identidad a un género distinto a la vez que prometen agitarlo con ideas interesantes.
Hogwarts Legacy - Impresiones
Hogwarts Legacy - Impresiones
Impresiones
2023-01-25 15:00:00
El RPG en mundo abierto de Avalanche nos lleva al universo de Harry Potter en el siglo XIX para vivir nuestra propia aventura y sumergirnos en él como nunca antes.
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Avance
2023-01-24 15:59:00
El ambicioso Granblue Fantasy: Relink revela nuevos personajes y detalles, y confirma que llegará este año a PlayStation y PC.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Wii NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Transformers: War for Cybertron para PlayStation 3

22 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Transformers: War for Cybertron para Xbox 360

22 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Transformers: War for Cybertron para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Transformers: War for Cybertron para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Transformers: War for Cybertron para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir