Avance Tony Hawk's Pro Skater HD

El Halcón resurge de sus cenizas con la promesa de volver a su más pura esencia.
Tony Hawk's Pro Skater HD
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

No muchos juegos consiguen hacerse un huequecito en el corazón de los jugadores, y aún menos consiguen hacérselo sin una conmovedora historia detrás. La saga Tony Hawk es una de ellas, y a base de diversión, una jugabilidad exquisita y una banda sonora que deja huella, se ha hecho con un rincón privilegiado en el corazón de muchos jugadores. La serie siempre había apostado por expandir horizontes, ofreciéndonos tantas cosas como podíamos imaginar, sin olvidar nunca sus orígenes, (no olvidemos que Tony Hawk’s Proving Ground contaba incluso con un modo "Clásico" con desafíos similares a los vistos en las primeras entregas). Con la llegada Tony Hawk: Ride y su nuevo periférico, muchos jugadores vieron cómo la jugabilidad que amaban desaparecía por completo, y junto a ésta, su interés en la saga.

El propio maestro del monopatín se ha encargado de presionar a Activision para traernos la posibilidad de volver a jugar lo mejor de los títulos que hicieron grande a Tony Hawk’s Pro Skater, aunque esta vez de la mano de Robomodo. No sabemos hasta qué punto la ausencia de Neversoft se notará en el título, pero os podemos asegurar que Tony Hawk’s Pro Skater HD se "siente" Tony Hawk. Robomodo ha partido del código fuente de los títulos originales para hacer una versión lo más fiel posible a Tony Hawk’s Skateboarding y a Tony Hawk’s Pro Skater 2, que serán los capítulos que se fundirán en esta recreación en alta definición de la saga. Y es que Robomodo y Tony Hawk no se conformarían con un mero reescalado a 1080p (aunque hubiese sido de las versiones de Dreamcast), no: querían actualizar la experiencia con la calidad que siempre han caracterizado a los títulos de la serie, por lo que el apartado gráfico del juego ha sido completamente rehecho.

PUBLICIDAD

Será un placer para la vista volver a ver los escenarios más emblemáticos de la saga, elegidos por los seguidores de Tony Hawk en Twitter, allá hasta donde nos alcance la vista, sin popping ni niebla que intente disimularlo. Hasta ahora, tenemos confirmados el mítico Warehouse de la primera entrega, así como el Mall, Phoenix, Hangar, School 2, Marseilles y Venice Beach. Todos, faltaría más, contarán con sus zonas secretas a las que accederemos realizando una acción concreta en un lugar determinado (normalmente, grindándonos algo). Los escenarios se notan hoy en día algo "muertos", principalmente por la falta de gente, pero suponemos que Robomodo está decidida recrear tan fidedignamente como puedan estos niveles. Nos sorprendería gratamente descubrir en la versión final que podemos cruzarnos con otros skaters virtuales en tiempo real, siempre que estén bien integrados y nos ayuden a darle vida a los escenarios.

Aunque confirmado, el aspecto online sigue siendo una incógnita. Cabe esperar que el multijugador vuelva tanto online como offline para ofrecernos de nuevo esas horas sabiamente invertidas en partidas con nuestros amigos, brindándonos más diversión a través de modos como el "H-O-R-S-E". Y aunque como decimos, no sabemos nada al respecto, es casi lógico que en los tiempos que corren se nos ofrezca la posibilidad de ampliar la experiencia a través de internet. También es de esperar que el juego nos ofrezca la posibilidad de crear nuestros propios skaters, regocijándonos cuando encontramos esos zapatos o esa camiseta que tenemos en la vida real, o proporcionándonos las herramientas para crear engendros monstruosos que subir a la tabla. Por defecto, podremos elegir a Tony Hawk, Nyjah Huston, Eric Koston, Chris Cole, Andrew Reynolds, Rodney Mullen y a Riley Hawk, hijo del skater que da nombre a la saga. Esta lista no es final, así que aún queda esperanza de que algunos como Bob Burnquist vuelvan a clavar flips en nuestros sistemas. También nos han dejado intuir que no se han olvidado de los personajes secretos, por lo que queremos pensar que podremos patinar como el Officer Dick o como Spider-Man.

Para seguir complaciendo a los fans, Tony Hawk preguntó hace poco en las redes sociales cuáles eran nuestros movimientos especiales favoritos, por lo que contaremos también con una buena selección de estos movimientos. El control sigue siendo el que vimos en Tony Hawk’s Pro Skater 2, por lo que tendremos manuals, pero no tendremos reverts. Por lo demás, todo es exactamente "igual" que lo recordamos, y en cuanto empezamos a patinar, nuestro pulgar se desliza hacia la cruceta involuntariamente; y es que la saga Tony Hawk es como montar en bicicleta: no se olvida. Bueno, realmente como montar en bicicleta es Mat Hoffman’s Pro BMX, pero ya nos entendéis.

Por último, uno de los aspectos más importantes es la banda sonora. Con Goldfinger y su Superman a la cabeza, y seguido por Suicidal Tendencies, Bad Religion, Rage Against the Machine, Papa Roach, Millecolin, Lagwagon y muchos más grupazos que nos recuerdan a las mejores sesiones de skate a base de punk, metal y rap, Tony Hawk’s Pro Skater HD está dispuesto a traer lo mejor de los primeros títulos, sin olvidarse de las novedades. Mientras que por problemas de licencias suponemos que algunas canciones tienen que quedarse fuera, Tony Hawk ha dicho que la banda sonora será mitad clásica, mitad nueva. Si miramos los temas que han acompañado cualquier entrega de la saga, veremos que en casi todos los capítulos la selección es excelente, por lo que confiamos en que esos temas nuevos serán de la calidad que este título requiere.

 1

Tony Hawk’s Pro Skater HD tiene todo lo que necesita para volver a ponerse cómodo en ese huequecito que se había hecho en nuestros corazones. Las cosas tendrían que ir terriblemente mal en estos meses que quedan hasta su lanzamiento (planeado para PlayStation 3 y Xbox 360 a modo de descarga digital a través de PlayStation Network y Xbox Live Arcade a mitad del verano) para que este nuevo título nos decepcione, pero visto lo visto, creemos que podemos depositar nuestra confianza en Robomodo. Hasta entonces, id encerando bordillos, cambiando lijas y apretando ejes: ¡todo tiene que estar listo para el retorno de El Halcón!

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2024-02-26 09:59:00
HoYoverse tiene entre manos un ‘hack and slash’ con una ambientación ‘anime’ genial y con un montón de personajes, pero no faltan las mecánicas ‘gacha’.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Impresiones
2024-02-20 16:00:00
A Kirby y Yoshi, las puertas de entrada a los videojuegos de Nintendo, se suma una princesa capaz de todo: puede ser ninja, vaquera, espadachina y mucho más.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Género/s: Deportes / Skateboard
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.75

Tony Hawk's Pro Skater HD PSN para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: Julio 2012
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Activision
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 1200 Microsoft Points
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.42

Tony Hawk's Pro Skater HD XBLA para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 18/9/2012
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Activision
  • Distribución: Steam
  • Precio: 11,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Tony Hawk's Pro Skater HD para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir