Vandal

Primer vistazo The Last of Us (PS3)

·
Visitamos las oficinas de Naughty Dog en Santa Monica y conocemos de primera mano de sus creadores qué ofrecerá este nuevo y prometedor juego.
Versión PS3.

"Una nueva exclusiva para PlayStation 3 que no creerás". Así Geoff Keighley, presentador de Gametrailers TV, avanzaba dos semanas antes que durante los Video Game Awards (VGA) 2011 concedidos por la cadena Spike TV, se presentaría un nuevo juego exclusivo para PS3. Una misteriosa página se abría, lastofus.com, con un vídeo de imagen real que apuntaba a un juego de ambientación post-apocalíptica, y no menos intrigante era el vídeo que aparecía unos días después con una hormiga sufriendo un extraño comportamiento.

La sorpresa se supo mantener adecuadamente, y no fue hasta casi un día antes de los premios cuando se encontraron las primeras pistas de este proyecto, en un periódico dentro de un bar en Uncharted 3. Ni este hecho hizo imaginar a la gente que el juego sería de la propia Naughty Dog, aunque nosotros ya nos encontrábamos en Santa Monica, Los Angeles, preparados para asistir a los VGA 2011 y un par de día después visitar el estudio de los admirados creadores de la saga Uncharted.

De Crash Bandicoot a The Last of Us

Un impactante tráiler de dos minutos y medio desvelaba el juego al comenzar la ceremonia de los Video Game Awards, y el simple hecho de aparecer el logo de Naughty Dog en pantalla hizo que el público presente aplaudiera y se emocionara ante lo que íbamos a ver. Y no es para menos. La compañía fundada por Andy Gavin y Jason Rubin se ha ganado el respeto de todos con el paso de los años. Desde Keef the Thief en 1989 hasta 2011 con Uncharted 3: La traición de Drake, hemos visto la impresionante evolución de un estudio que consiguió su primer gran éxito con en 1996 con Crash Bandicoot para la primera PlayStation. A este le siguieron dos secuelas, completando una trilogía, y un juego de velocidad, y lo mismo se repitió en 2001 con la saga Jak and Daxter en PlayStation 2, con tres entregas y un título con vehículos y acción.

PUBLICIDAD

En 2007 debutan en PlayStation 3 con una nueva serie, Uncharted: Drake's Fortune, que se ha terminado convirtiendo en una aclamada saga que no ha dejado de darle buenas noticias y éxitos tanto a Naughty Dog como a Sony. Con una saga nueva por cada consola PlayStation, ahora con The Last of Us rompen con esta dinámica, quizás una de las causas por las que nadie se esperaba un nuevo anuncio del estudio. Y una evolución como podéis ver no solo de calidad, sino también de temática, pasando de un juego para todos los públicos (Crash Bandicoot), a uno con un tono un poco más maduro (Jak and Daxter), una aventura de acción casi para adultos (Uncharted), y finalmente su nuevo juego, del que apostaríamos por lo que sabemos y por lo que hemos visto, que no será recomendable para menores de 18 años.

PUBLICIDAD

Una evolución hacia juegos cada vez más maduros y adultos, que por lo que nos dijeron los co-presidentes de la compañía en una entrevista, Evan Wells y Christophe Balestra, no es algo intencionado y que hayan buscado premeditadamente, sino que simplemente los empleados del estudio han ido cumpliendo años, ya no son esos jóvenes que empezaron, y es normal que sus inquietudes hayan ido evolucionando, junto con sus juegos. Tachado por algunos tras su anuncio como algo no demasiado original, "otro juego post-apocalíptico de zombis", en cuanto se profundiza en él nada más lejos de la realidad, y es hablando con sus responsables cuando descubres lo ambicioso y estimulante que resulta este nuevo proyecto, y radicalmente diferente en intenciones a propuestas de temática aparentemente similar.

En forosComentar en nuestros foros

Fangorn · 13/01/2012 23:57
Me recuerda a la película The Road, me encantaría una historia igual, una historia de valores y supervivencia y estoy seguro que ND no nos defraudara.

Eikichi Onizuka · 13/01/2012 22:27
[cita]Una evolución hacia juegos cada vez más maduros y adultos[/cita]




.....


JAJAJAJJAJA ESO me da tanta risa :D

ElHuerfano · 13/01/2012 21:51
Ojalá a nivel de personajes sea como el Metal Gear Solid de PSX. En ese juego hasta a los enemigos les cogías cariño coño!!
[secreto]La muerte de Sniper Wolf  :llorando:  :llorando:  :llorando:  :llorando: [/secreto]

rikardoand · 13/01/2012 21:46
se ve vacan se parecera a soy leyenda

Dr. Hannibal · 29/12/2011 17:40
Tiene muy buena pinta este juego.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
PEGI +18
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Last of Us para PlayStation 3

Flecha subir