Avance Terminator Salvation: El videojuego

Probamos el nuevo juego de la saga Terminator que coincidirá con la película.
Terminator Salvation: El videojuego
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PC, Xbox 360.

En la década de los 80 apareció Terminator, una película que cosechó un gran éxito. Su historia nos contaba como en el futuro las máquinas se revelarían y tan sólo un hombre, John Connor, sería capaz de acabar con esta amenaza. Pero la película no se desarrollaba en el futuro, sino en el presente, donde la madre de ese niño que aún no había nacido vivía ajena a todo. Pronto su vida cambiaría, pues del futuro llegaba un terminator (un modelo de robot) que viajaba al pasado para acabar con ella y así evitar el nacimiento de John Connor. La película tuvo una buena acogida, que fue aún mayor con su segunda entrega, que nos presentaba a un John aún niño. Bastantes años después llegó Terminator 3, que nos ponía en la piel de un Connor ya adulto que quería evitar la rebelión de las máquinas antes que ocurriera, atacando la compañía Skynet. Dentro de unos meses recibiremos la cuarta entrega de la saga, Terminator Salvation y, como ya viene siendo habitual, vendrá acompañada del juego correspondiente.

Vive la rebelión de las máquinas

En esta ocasión la historia nos traslada a un futuro dónde la guerra entre hombres y máquinas ya ha comenzado. Éstas nos superan en un amplio número, por lo que la humanidad tiene las cosas bastante feas. Aquí es donde entra en juego John Connor, líder de la rebelión, aunque las cosas no parecen ir como le contó su madre, y su presencia no parece bastar para ganar la guerra. El juego sitúa la historia dos años antes de lo contado en la película, cuando Connor aún no se ha convertido en el líder de la rebelión, sino que es un miembro más de la misma. Esto nos permitirá ver los inicios de la guerra y conocer más acerca del mundo donde se desarrolla la historia y comprender mejor la historia contada por la película.

PUBLICIDAD

El título es un juego de acción en tercera persona con sistema de coberturas, al estilo de juegos como Gears of Wars. La principal diferencia con otros títulos similares en que en esta ocasión el radio de acción es mucho mayor, pudiendo recibir ataques de enemigos en un rango de 360 grados. Además, muchos enemigos serán invulnerables a no ser que les ataquemos desde la espalda, por lo que será primordial rodearles hasta encontrar su punto débil. También será habitual recibir ataques por sorpresa desde atrás, por lo que será muy importante estar atentos a todo lo que nos rodea, y no avanzar solamente hacia adelante.

A diferencia de otros títulos, nos enfrentaremos contra máquinas que tendrán una resistencia mucho mayor a lo que estamos acostumbrados. Esto significa que no será tan fácil avanzar como pegar un tiro a la cabeza de un enemigo, sino que los enfrentamientos serán algo más costosos, obligándonos en muchas ocasiones a buscar el punto débil de los enemigos, como comentábamos antes. Por lo que pudimos jugar, la inteligencia artificial de los enemigos será bastante buena y vimos como se movían para evitar que les rodeásemos o se cubrían con cascotes cercanos.

Mejor en compañía

Afortunadamente no estaremos solos para enfrentarnos a estas temibles máquinas. Por una parte, en todo momento nos acompañarán varios miembros de la rebelión que servirán de cebo y nos cubrirán mientras le ganamos la espalda a los robots. Por lo que se nos contó, al principio del juego nuestros compañeros serán muy activos, llevando ellos la iniciativa y según avancemos, iremos ganándonos poco a poco el puesto de jefe del grupo y seremos nosotros los que vayamos a la cabeza del grupo. Por otra parte, el juego presenta una opción de cooperativo a pantalla partida que nos permitirá enfrentarnos al juego en compañía de un amigo.

Los escenarios que vimos eran relativamente abiertos, nada de pasillos, aunque todos se desarrollaban entre las ruinas de una ciudad. El título también juega con las alturas, pudiendo entrar en lo que queda de los edificios y subir a plantas superiores. En este sentido, el juego permite avanzar de forma bastante abierta para encontrar la mejor forma de enfrentarnos a nuestros enemigos.

 1

Fiel a la película

Gráficamente el juego luce estupendamente. Se nota que los desarrolladores del juego han trabajado codo con codo con los encargados de la película, ya que la estética está recreada fielmente. Así, los escenarios que vimos, nos recordaron muchísimo a lo visto en los trailers que se han mostrado en la película, signo de que se está haciendo un gran trabajo en este sentido. Aparte de la fidelidad, los escenarios cuentan con un acabado muy bueno, siendo bastante amplios y sólidos, con una gran cantidad de elementos con los que cubrirnos.

Los modelos de los personajes, por otra parte, no son tan fieles, y es que han decidido no recrear el rostro del actor Christian Bale, protagonista de la película. En palabras de sus creadores, esta decisión se ha tomado para que el jugador pueda identificarse mejor con el personaje, y no esté pensando en Bale en todo momento. De cualquier modo, al margen de no recrear al famoso actor, los modelos de los personajes nos han parecido muy buenos, con una gran calidad de texturas. Las animaciones están muy trabajadas, aunque aún falta trabajo en algunas, como a la hora de abrir puertas.

Algo que no nos ha gustado demasiado, es que cuando acabamos con los enemigos, nos ha parecido que le falta contundencia a las explosiones, y es que en la mayoría de las ocasiones, la máquina a la que derrotemos, se desmoronará sin más. Dado el tamaño de los enemigos y su ferocidad, creemos que hubiera quedado mejor una explosión más llamativa o algún otro efecto más contundente, aunque lo cierto es que puede que las animaciones que vimos aún no estén terminadas y quede trabajo por delante.

 2

El regreso de Terminator se acerca

Terminator Salvation nos parece un buen juego que puede gustar tanto a los aficionados de la película como de los amantes del género. Aún queda ver el resultado final para ver como se mantiene a lo largo de todo el juego, pero nos ha gustado que no se hayan conformado con usar una jugabilidad ya probada, sino que hayan decidido aportar algo para llevarla más allá. En este sentido, el juego promete ofrecer una experiencia distinta a otros juegos similares, aunque tendremos que probarlo más a fondo para ver si funciona. De todas formas, de momento nos ha convencido el juego, así que estaremos al tanto para ver como queda el resultado final. Terminator Salvation saldrá en nuestro país el próximo 29 de mayo, una semana antes del estreno de la película.

Últimos avances

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Impresiones
2024-02-20 16:00:00
A Kirby y Yoshi, las puertas de entrada a los videojuegos de Nintendo, se suma una princesa capaz de todo: puede ser ninja, vaquera, espadachina y mucho más.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Splatoon 3 - Impresiones
Splatoon 3 - Impresiones
Impresiones
2024-02-13 14:42:00
Nintendo firma un ‘roguelite’ de estructura tradicional, pero tremendamente cuidado, con nuevos enemigos y jefes y la jugabilidad a prueba de bombas de Splatoon.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Cancelado en WII NDS PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.2
COMUNIDAD
5.07

Terminator Salvation: El videojuego para PlayStation 3

21 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.87

Terminator Salvation: El videojuego para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

Terminator Salvation: El videojuego para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir