Avance Terminator Salvation: El videojuego

Toma las riendas de John Connor en su lucha contra Skynet .
Terminator Salvation: El videojuego
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PC, Xbox 360.

Sin el gobernador de California pero con Batman

Terminator es sin duda una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia del cine, obras cumbres del genero de la ciencia-ficción y de la acción, que encumbraron tanto a su creador James Cameron como a el protagonista de estas Arnold Schwarzenegger como dos estrellas de la industria, al primero como a uno de los directores con más poder y peso dentro de la industria y al actor como una de las estrellas del cine de acción más famosas de la historia. Aunque depende a quien se pregunte, hay a gente que le gusta más la primera o la segunda entrega, lo que sí es cierto es que la continuación de Terminator trajo consigo unos avances técnicos que cambiarían la industria del cine para siempre.

No era la primera vez que se introducían efectos digitales en una película pero sí de una manera tan importante en la trama, en tanta cantidad y de tanta calidad, totalmente revolucionarios en su época y que aún hoy en día siguen siendo más que correctos. Doce años después se intentaría continuar la exitosa saga con una tercera entrega que resultó a todas luces fallida y que decepcionó a todos, pese a no ser desastrosa. Innumerables videojuegos, comics, libros y hasta una serie de televisión han ido a través de los años manteniendo vivo el legado de la saga con mejor o peor fortuna.

PUBLICIDAD

De la mano del dudoso director McG, que nos regaló las dos entregas de Los ángeles de Charlie, llegará a los cines la cuarta entrega, sin nuestro querido Arnold Schwarzenegger más preocupado de su carrera política y de que no se deteriore más su extinto cuerpo de culturista y con el tan de moda Christian Bale gracias a la renacida y exitosa saga Batman. La historia se situará en 2018, en plena guerra entre los humanos y la red informática Skynet que controla a los Terminator. Bale interpretará a John Connor, líder de la resistencia humana que verá como el presente post-apocalíptico en el que vive no es tal cual le había pronosticado su difunta madre. Sus creadores hablan de un resurgir de la franquicia Terminator, al estilo de Batman Begins, un nuevo inicio que ya se anuncia será trilogía, con su correspondiente y previsible adaptación a videojuego.

Típica adaptación de película que podría estar por encima de la media

Los encargados de desarrollar los videojuegos que adaptaran la película son los estudios GRIN, un grupo de desarrolladores suecos que ya han demostrado su buen hacer con títulos como Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter y el remake de Bionic Commando. Se tratara de un juego de acción total en tercera persona en el que tomaremos la piel de John Connor, la historia del juego en un principio se situará dos años antes de los hecho narrados en la película, hasta llegar a la historia que se cuenta en la película, donde viviremos tanto situaciones que aparecerán en la gran pantalla como otras originales así como enemigos y personajes nuevos creados específicamente para el videojuego.

Pese a tener que ser un tanto escépticos en lo referente a adaptaciones de película a videojuego, y viceversa, y que los juegos que se han hecho anteriormente basados en esta franquicia pobremente como mucho han podido pasar del aprobado, la verdad es que en esta ocasión y por lo poco mostrado el juego se avecina como mínimo decente, veremos cuando llegue su lanzamiento que cotas de calidad puede alcanzar, y si se convierte en una de las excepciones que confirman la regla de las adaptaciones.

Imposible hablar de un juego de acción en tercera persona sin recordar al mayor exponente de este género de los últimos años, Gears of Wars, saga que ha puesto el listón muy alto en lo que a este tipo de juegos se refiere. Por lo poco que hemos podido ver de Terminator Salvation, aparte de una espectacularidad gráfica que tendremos que juzgar con el juego en nuestras manos, heredará del estandarte de Xbox 360 su sistema de coberturas, bastante exitoso y copiado últimamente en muchos juegos de acción, aunque incluyendo alguna novedad como una mayor variedad en los objetos que nos servirán para este fin así como la destrucción de estas. Los chicos de GRIN se han encargado de incluir multitud de armas, enemigos y situaciones para que en ningún momento el juego caiga en la monotonía y este se muestre de lo más variado, y como no también contaremos con las típicas fases en las que manejaremos algún vehículo o dispararemos desde él en movimiento. Poco sabemos de la posible longitud del juego y de los diversos modos de juego, lo único que sí parece confirmado es un modo cooperativo a pantalla partida, que sería redondo sin también fuera online.

 1

Técnicamente gran parte del éxito de este juego se basará en contar con una muy cuidada ambientación post-apocalíptica, con unas detalladas ciudades en ruinas y situaciones con multitud de enemigos e incluso como se puede apreciar en el reciente tráiler que se ha mostrado en los cines tendremos que enfrentarnos con algún enemigo gigantesco, del tamaño de un edificio, que promete ser una de las situaciones más espectaculares tanto en el filme como en el videojuego. También se han podido ver unos cuidados efectos gráficos representando muy correctamente el fuego y las explosiones.

En lo que se refiere al sonido el juego contara para el doblaje con algunas de las voces de los actores de la película y además con la voz de la actriz Rose McGowan, famosa por su rol en Planet Terror de chica que sustituye su malograda pierna por una metralleta, que interpretara un rol exclusivo en el videojuego. En cuanto a la música esperamos que incluya gran parte de la banda sonora que ha compuesto Danny Elfman para la película, un compositor contrastado y que cuenta en su haber con famosas composiciones tan dispares que van desde la serie de Los Simpsons hasta la trilogía de Spider-man.

 2

Próximamente en todas sus pantallas

Con lanzamiento previsto para PC, X360 y PS3, llegará a las tiendas unas pocas semanas antes del estreno de la película, que se producirá en España el 6 de Junio. Está claro que el juego cuenta con unos buenos mimbres para llegar a ser un gran juego; una desarrolladora que ya ha demostrado su buen hacer con otros juegos de acción, una mítica saga detrás con una gran mitología que proporcionar al juego y un aspecto técnico bastante competente tanto en lo gráfico como en lo sonoro. Solo queda por ver si le acompañará una gran jugabilidad y unos correctos modos de juego que alarguen la vida del producto y lo hagan atractivo para todo tipo de jugadores y no solo para los más fanáticos del mundo Terminator. Veremos si naufraga en el pantanoso terreno de las adaptaciones o si por el contrario sale victorioso.

Jorge Cano
Redactor

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Cancelado en WII NDS PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.2
COMUNIDAD
5.07

Terminator Salvation: El videojuego para PlayStation 3

21 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.87

Terminator Salvation: El videojuego para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

Terminator Salvation: El videojuego para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir