Impresiones Super Street Fighter IV: Arcade Edition

La tercera revisión de la cuarta entrega del clásico de lucha de Capcom era un secreto a voces que se ha desvelado en su evento Captivate.
Super Street Fighter IV: Arcade Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Se habla de él desde hace tiempo, se filtró un vídeo del juego no hace mucho y se ha terminado de confirmar que Capcom está preparando una nueva versión de su juego de lucha estrella. Esto empieza a recordar a los años 90 y las enésimas entregas del exitoso Street Fighter II (Champion, Hyper Fighting, Super, Super Turbo, Hyper...). Si se repiten todos estos pasos, solo nos queda esperar a que Jean-Claude Van Damme recupere el tupé y nos deleite con otra imborrable adaptación al cine de la saga.

Antes de proceder a nombrar las novedades de esta Arcade Edition conviene indicar que esta revisión es de una categoría menor a la que supuso Super Street Fighter IV. ¿En qué se traduce esto? En que el juego estará disponible en forma de contenido descargable para Super Street Fighter IV (el original se queda fuera). El juego también se venderá en formato físico.

PUBLICIDAD

La principal novedad de esta edición viene en forma de cuatro personajes nuevos. Tres de ellos, Evil Ryu, Yun y Yang, son conocidos, y otro es una novedad, Oni. Oni, a la vista de su aspecto y de sus movimientos, es una revisión del personaje de Akuma notablemente más corpulento. Con este añadido, Super Street Fighter IV: Arcade Edition contará con un total de 39 personajes. El juego también incluirá nuevas vestimentas para los personajes.

Se han llevado a cabo además mejoras generales del juego, siendo la más relevante un equilibrado del elenco de personajes. Este equilibrado estará disponible también como contenido descargable gratuito para los jugadores de Super Street Fighter IV, de cara a poder jugar contra los que compren la Arcade Edition. De esta forma se hace compatible el juego online entre las distintas versiones del juego: Super, Arcade Edition en disco y Arcade Edition descargado. El lobby del modo de juego infinito también se ha mejorado, pudiendo elegir el nombre del mismo entre un amplio número de predefinidos. Además, la interfaz de combate ahora incorpora el estado de la batalla (ranking de PP y BP).

 1

La otra gran novedad está relacionada con el canal de repeticiones, que ha adquirido un carácter más social. Ahora es posible hacernos seguidores de hasta cinco jugadores para poder ver sus repeticiones más fácilmente. Además, se ha creado un "Canal Élite" que contenga exclusivamente repeticiones de jugadores avanzados, con más de 3000 PP.

Ono anunció además el lanzamiento del juego para PC Windows tras reconocer en un tono jocoso que recibía amenazas de muerte solicitando este lanzamiento. Tras ser preguntado por la posible reacción de los usuarios de Mac, Ono comentó que al menos podrían jugar usando BootCamp. Preguntado igualmente por si habían considerado el lanzar la Arcade Edition para el Street Fighter IV original, Ono respondió:

"Esto ya nos pasó cuando trabajamos en Super Street Fighter IV. Experimentamos con la idea de quizás ofrecerlo como contenido descargable para el juego original, pero por muchos motivos decidimos ir en otra dirección. Fue un salto tan grande, con tantos personajes y características nuevas, que lo sentíamos como un juego nuevo. Pero por encima de todo, hay una cuestión de tamaño; sería una descarga gigante. Pensamos que sería más rentable para nosotros y más beneficioso para el usuario si lo poníamos en un disco y lo vendíamos más barato que un juego normal. Así que sí, es algo que hemos pensado en el pasado, pero ahí se quedó y no se ha reconsiderado."

 2

Super Street Fighter IV saldrá como contenido descargable mundialmente el día 7 de junio a un precio de 15 dólares. Las versiones en disco saldrán en Europa el día 24 de junio, y en el resto del mundo en fechas similares.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Splatoon 3 - Análisis
Splatoon 3 - Análisis
Análisis
2024-03-01 08:50:00
Splatoon 3 recibe por fin su esperada expansión, una divertida aventura tipo rogue para un jugador en la que deberemos superar multitud de intensos desafíos para alcanzar la cima de una gigantesca torre.
Age of Mythology Retold - Avance
Age of Mythology Retold - Avance
Avance
2024-02-28 16:27:00
Los amantes de los RTS tendremos este año una cita con la nueva versión de este clásico de los creadores de Age of Empires que nos volverá a poner al mando de distintas facciones mitológicas.
Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2024-02-26 09:59:00
HoYoverse tiene entre manos un ‘hack and slash’ con una ambientación ‘anime’ genial y con un montón de personajes, pero no faltan las mecánicas ‘gacha’.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.06

Super Street Fighter IV: Arcade Edition para PlayStation 3

34 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.52

Super Street Fighter IV: Arcade Edition para Xbox 360

22 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.72

Super Street Fighter IV: Arcade Edition para Ordenador

13 votos
#96 en el ranking de Ordenador.
#115 en el ranking global.
Flecha subir