Se habla de él desde hace tiempo, se filtró un vídeo del juego no hace mucho y se ha terminado de confirmar que Capcom está preparando una nueva versión de su juego de lucha estrella. Esto empieza a recordar a los años 90 y las enésimas entregas del exitoso Street Fighter II (Champion, Hyper Fighting, Super, Super Turbo, Hyper...). Si se repiten todos estos pasos, solo nos queda esperar a que Jean-Claude Van Damme recupere el tupé y nos deleite con otra imborrable adaptación al cine de la saga.
Antes de proceder a nombrar las novedades de esta Arcade Edition conviene indicar que esta revisión es de una categoría menor a la que supuso Super Street Fighter IV.
¿En qué se traduce esto? En que el juego estará disponible en forma de contenido descargable para Super Street Fighter IV (el original se queda fuera). El juego también se venderá en formato físico.
La principal novedad de esta edición viene en forma de cuatro personajes nuevos. Tres de ellos, Evil Ryu, Yun y Yang, son conocidos, y otro es una novedad, Oni. Oni, a la vista de su aspecto y de sus movimientos, es una revisión del personaje de Akuma notablemente más corpulento. Con este añadido, Super Street Fighter IV: Arcade Edition contará con un total de 39 personajes. El juego también incluirá nuevas vestimentas para los personajes.
Se han llevado a cabo además mejoras generales del juego, siendo la más relevante un equilibrado del elenco de personajes. Este equilibrado estará disponible también como contenido descargable gratuito para los jugadores de Super Street Fighter IV, de cara a poder jugar contra los que compren la Arcade Edition. De esta forma se hace compatible el juego online entre las distintas versiones del juego: Super, Arcade Edition en disco y Arcade Edition descargado. El lobby del modo de juego infinito también se ha mejorado, pudiendo elegir el nombre del mismo entre un amplio número de predefinidos. Además, la interfaz de combate ahora incorpora el estado de la batalla (ranking de PP y BP).
La otra gran novedad está relacionada con el canal de repeticiones, que ha adquirido un carácter más social. Ahora es posible hacernos seguidores de hasta cinco jugadores para poder ver sus repeticiones más fácilmente. Además, se ha creado un "Canal Élite" que contenga exclusivamente repeticiones de jugadores avanzados, con más de 3000 PP.
Ono anunció además el lanzamiento del juego para PC Windows tras reconocer en un tono jocoso que recibía amenazas de muerte solicitando este lanzamiento. Tras ser preguntado por la posible reacción de los usuarios de Mac, Ono comentó que al menos podrían jugar usando BootCamp. Preguntado igualmente por si habían considerado el lanzar la Arcade Edition para el Street Fighter IV original, Ono respondió:
"Esto ya nos pasó cuando trabajamos en Super Street Fighter IV. Experimentamos con la idea de quizás ofrecerlo como contenido descargable para el juego original, pero por muchos motivos decidimos ir en otra dirección. Fue un salto tan grande, con tantos personajes y características nuevas, que lo sentíamos como un juego nuevo. Pero por encima de todo, hay una cuestión de tamaño; sería una descarga gigante. Pensamos que sería más rentable para nosotros y más beneficioso para el usuario si lo poníamos en un disco y lo vendíamos más barato que un juego normal. Así que sí, es algo que hemos pensado en el pasado, pero ahí se quedó y no se ha reconsiderado."
Super Street Fighter IV saldrá como contenido descargable mundialmente el día 7 de junio a un precio de 15 dólares. Las versiones en disco saldrán en Europa el día 24 de junio, y en el resto del mundo en fechas similares.