Impresiones Star Wars: El Poder de la Fuerza II

La misma intensidad en la historia y rediseño de La Fuerza para el “regreso” de Starkiller.
Star Wars: El Poder de la Fuerza II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii, NDS.

Pocos universos fantásticos son tan atrayentes, prolijos e inabarcables como La Guerra de las Galaxias. El videojuego El Poder de la Fuerza ha sido el último en demostrarlo, al vender en dos años siete millones de unidades. En unos meses saldrá a la calle la continuación, el Poder de la Fuerza 2, que mantiene los puntos fuertes de su antecesor y está intentando corregir aquellas debilidades de las que se quejaban los usuarios.

No vamos a entrar en profundidades en la historia para no revelar detalles transcendentales de la trama, aunque sí hay que apuntar que continúa al primer juego y se sitúa entre las dos primeras trilogías. Vuelve Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader. En realidad se trata de un clon fabricado por Vader, aunque se encontrará con la sorpresa de que el pasado resurge en forma de visiones y recuerdos del general Kota y de Juno Eclipse. Starkiller recordará también que fue traicionado.

LucasArts promete que, igual en el título anterior, lo que suceda en El Poder de la Fuerza 2 tendrá repercusiones en el universo Star Wars, con un final sorprendente que ayudará a entender quién es Darth Vader.

PUBLICIDAD

Acto de contrición por los errores de la primera parte, ahora corregidos

Cuando salió el Poder de la Fuerza, LucasArts recopiló todas las críticas de la prensa y los comentarios de los usuarios y los analizó, con el fin de detectar los fallos más molestos del juego y subsanarlos en este capítulo. Así, el apuntado es uno de los puntos en los que ha invertido grandes esfuerzos. El estudio afirma que ya no habrá confusión entre los blancos y que será más accesible, aunque sigue trabajando para mejorarlo.

La cámara en las batallas contra los jefes también era motivo de disgusto. Pero lo peor, reconoce LucasArts, era el comportamiento de la inteligencia artificial (IA), que ahora se ha rediseñado. Cada una de las 25 unidades diferentes que aparece en el juego tendrá su propio método para encontrar el camino en el escenario.

De esas 25 unidades casi la mitad serán nuevas, y para cada una deberás utilizar una estrategia diferente. En la demo pudimos ver una de ellas, el trooper de carbonita, que te ralentiza con su disparo, haciéndote vulnerable a los ataques de los demás enemigos. Para acabar con el soldado imperial que usa este arma primero debes encontrar la forma de eliminar el escudo que lo protege.

Según el estudio, en la primera parte del juego se trabajó antes en el diseño artístico de los personajes y después en la jugabilidad, mientras que ahora se ha definido antes la función de cada unidad y luego el aspecto.

A los jugadores tampoco les gustó que el juego fuese tan fácil: avanzar y luchar, de modo que El Poder de la Fuerza 2 tendrá un componente más estratégico que hará que tengas que utilizar contra un enemigo unos poderes determinados o el ataque físico, ya que algunos enemigos pueden ser resistentes a La Fuerza. Habrá menos jefes finales, pero serán más grandes.

Otras novedades en la jugabilidad son que ahora Starkiller podrá utilizar dos sables de luz simultáneamente, y que podrás dar doble salto seguido de una carrera para superar distancias más grandes.

Lo que sí se mantendrá, porque tanto a los jugadores como a los críticos les gustó, será la historia (que ha recibido varios premiso), el sonido, el aspecto de los poderes de La Fuerza y el aspecto del juego, aunque habrá escenarios diferentes. También se mantendrán los puzles.

Algunos poderes de La Fuerza se redefinirán y hay algunos nuevos, como la trampa mental que convierte a un enemigo en aliado. Dependiendo del entorno y de la unidad afectada por el poder actuará de una forma u otra; por ejemplo, atacando a tus enemigos o acercándose a un barril explosivo para hacerlo estallar. Según suba de nivel afectará a más unidades enemigas.

 1

Otro de los añadidos es la Furia, que se desatará cuando esté lleno un medidor llevando los poderes al máximo durante unos instantes. La primera vez que podrás utilizarla es en la primera media hora de juego.

En la demo pudimos ver algunas de estas características recorriendo con el Starkiller clónico parte del planeta Kamino, en el que se han creado los clones del protagonista, hasta que llega a la nave de Vader y la utilizar para escapar. LucasArts te permitirá recorrer algunos de los planetas que aparecen fugazmente en la serie. En la demo vimos el exterior de uno de ellos, que aparece apenas cinco segundos en La Venganza de los Sith.

Un motor propio mejorado y el uso de la tecnología más puntera

El Poder de la Fuerza utiliza el motor propio de LucasArts, Ronin, aunque mejorado. En el primer título se trataba de la versión 1.0 y ahora será la 2.0 gracias a las mejoras en las herramientas de animación, las del diseño de niveles y en el sonido, que además cuenta con un motor nuevo.

El uso de tecnología punta es una de las señas de la serie. El primer título contaba con el sistema de físicas Havock y también con el innovador Euphoria para algunas mecánicas, así como con Digital Mollecullar Matter para que los objetos se rompiesen de forma realista según el material del que se supone estaban fabricados. LucasArts logró integrar las tres tecnologías y presume de que sigue siendo el único juego que lo ha logrado. Más aún, para el segundo título de la serie está mejorando esa integración, de forma que tendremos más enemigos en pantalla, con más materiales diferentes, más objetos destruibles y comportamientos diferentes para los personajes.

 2

Si unimos este interés por trabajar con la última tecnología con la aparición de Move y Natal es lógico preguntarse por qué no los incluye El Poder de la Fuerza 2. El estudio responde que como empresa están entusiasmados con ambos controles y cree que deberían diseñar juegos específicamente para ellos, por lo que no descarta utilizarlos en otros juegos y en futuros títulos de la franquicia, aunque no en breve, añade. Con las 3D LucasArts se muestra más cauto y afirma que quiere esperar a ver la aceptación que tienen entre el público.

El Poder de la Fuerza 2 saldrá el 29 de octubre de 2010 para PS3, PC, Xbox 360, Wii y Ds.

Sara Borondo
Redactora

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Wii NDS
Xbox 360 PC
Cancelado en PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
6.99

Star Wars: El Poder de la Fuerza II para PlayStation 3

75 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.6

Star Wars: El Poder de la Fuerza II para Wii

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
5

Star Wars: El Poder de la Fuerza II para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.92

Star Wars: El Poder de la Fuerza II para Xbox 360

39 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

Star Wars: El Poder de la Fuerza II para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir