Vandal

Impresiones Split/Second: Velocity (PS3, Xbox 360, PC, PSP)

El juego de conducción en el que la pista se convierte en un arma.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PSP.

Juegos de conducción hay muchos y variados: de simulación y arcades, especializados en quads y motos, de Formula 1 y de rallies, que premian la buena conducción y los que te piden que golpees a tus rivales… y ahora llega Split/Second, un título de Black Rock Studios (autor también de Pure) en el que la habilidad en la conducción te servirá para sobrevivir y llegar el primero a la meta. Una conducción arcade que en realidad muestra que Split/Second es un juego de acción: destruye y evita que te destruyan.

El concepto visual del juego es totalmente televisivo. De hecho, te presenta un mundo en el que tomas parte de un reality show de coches, con eventos espectaculares y repeticiones instantáneas de los momentos más impactantes. En total, el modo carrera consiste en 12 episodios compuestos por 72 eventos únicos en los que primarán las explosiones y los accidentes provocados.

Jay Green, embajador de Black Rock Studios explica los dos mandamientos que han seguido durante el desarrollo de Split/Second Velocity: mostrar una destrucción espectacular a lo Hollywood y que cada vuelta sea diferente a la anterior.

PUBLICIDAD

Cuando empieza la carrera la ciudad es bella y tranquila. El motor gráfico, heredado de Pure, se ha mejorado y deja ver una ciudad moderna y pacífica. Además de estéticas, las mejoras se han centrado en conseguir escenarios más dinámicos. Como si se tratase de los hunos, tras el paso de los corredores todo parece una zona de guerra hasta que llegas rodeado de fuegos artificiales al más típico estilo americano a la meta.

Pese a que las primeras referencias que se vienen a la mente al ver las imágenes del juego son Burnout por la destrucción y Mario Kart porque tú puedes obstaculizar el camino de tus rivales y ellos el tuyo, Split/Second tiene personalidad propia. En algunos tramos del circuito puedes desencadenar un accidente o explosión que destruya a tus rivales, les pare momentáneamente o les envíe por un camino más largo. Son los power play. En los circuitos que hemos visto aparece un buen repertorio: una excavadora pasea la pala por la pista arrasando todo a su paso, un camión vacía su carga sobre los coches, un helicóptero arroja el camión que transporta sobre un puente o un avión aterriza de repente frente a ti por la pista.

Mira fuera de la pista para ver lo que se te viene encima

Para poder reaccionar ante lo que se te aproxima es básico que puedas ver todo lo que sucede a tu alrededor, no sólo en la pista, por eso Black Rock te deja mirar a ambos lados de la pista moviendo el stick derecho y ha decidido limpiar la pantalla al máximo; ni contador de revoluciones, ni mapa, ni puntuación en la parte superior de la pantalla… sólo el circuito y tú. Bajo el parachoques de tu coche aparece la información imprescindible: tu puesto en la carrera, el número de vuelta y la barra para poder ejecutar power plays.

PUBLICIDAD

Dicha barra está dividida en tres secciones que se rellenan al adelantar, derrapar y esquivar. Cuando se rellena una barra ya puedes activar el power play, con un accidente pequeño. Si esperas a que se rellene la segunda será más fuerte, y la tercera sección, roja, marca el ataque más potente si se completa.

Si rompes un coche competidor aparece un mensaje en pantalla, y de vez en cuanto otro te informa del tiempo que te saca el rival que va delante de ti, o los segundos que llevas a tus rivales.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSP
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.91

PUNTÚA
Split/Second: Velocity para PlayStation 3

28 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.4
Desarrollo: Black Rock
Producción: Disney Interactive
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 69.95 €
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
Split/Second: Velocity para Xbox 360

37 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.59

PUNTÚA
Split/Second: Velocity para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Black Rock Studios
Producción: Disney
Distribución: Disney
COMUNIDAD
5.75

PUNTÚA
Split/Second: Velocity para PSP

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir