Avance SOCOM: Confrontation

Dispuesto a subir el peldaño generacional, la popular serie SOCOM perfila detalles para su siguiente incursión.
SOCOM: Confrontation
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

En lo que a la familia PlayStation concierne, si el entretenimiento en línea de corte bélico tuviera nombre de juego propio, ese sin lugar a dudas sería SOCOM. Laureado mundialmente gracias a diversas entregas en PlayStation 2 y PSP, el buque insignia de Zipper Interactive goza de una popularidad y reconocimiento entre toda una comunidad de asiduos jugadores en el terreno de la acción táctica. Con una cantidad ingente de copias vendidas alrededor de todo el globo y sus respectivos mercados, SOCOM y su nuevo capítulo, Confrontation, viene dispuesto a perpetuar su fórmula y adaptar su mecánica a las características y bondades técnicas que una máquina como PlayStation 3 es capaz de ofrecer. Hábiles soldados en el fragor de la batalla, los amantes del multijugador concurrido apuran el tiempo para el próximo asalto.

Equipo en acción
Tal y como apuntábamos, SOCOM y sus múltiples entregas han forjado a lo largo de estos años una alianza con las máquinas Sony que se antoja ya inseparable. No obstante, en esta ocasión la veterana Zipper Interactive, quién hasta la fecha había sido la elegida para llevar a cabo cada capítulo, cede el turno (y la responsabilidad) a un alternativo estudio llamado Slant Six Games, encargado de tomar las riendas en el asunto y capitanear el proyecto.

La filosofía del propio juego, sin embargo, pretende mantenerse invariable, reforzando todas y cada una de sus cualidades para ofrecer un producto a la altura de los anteriores capítulos. Pero entrados en materia, SOCOM Confrontation prescinde desde el primer momento de una campaña fuera de línea para centrarse única y exclusivamente en un completo multijugador.

Como ya pudimos comprobar en el fabuloso Warhawk y su adictiva diversión, la oportunidad del título que nos ocupa reside en afianzar la creciente comunidad online que día tras día convive en PlayStation Network. Y compartiendo ese propósito, SOCOM Confrontation sigue basando gran parte de su atractivo en congregar hasta 32 jugadores de manera simultánea, combatiendo al unísono sobre el mismo escenario, y midiendo sus habilidades sobre el terreno para salir victoriosos en las distintas modalidades a las que tendremos acceso.

PUBLICIDAD

Esta vez, la elección de nuestro equipo va más allá de los habituales y veteranos US Navy Seals, permitiéndonos seleccionar entre un mayor abanico de equipos especiales (con la participación de diferentes países por confirmar), y añadiendo un toque de variedad entre nuestras filas. Variedad, que se verá reforzada por un amplio conjunto de características de nuestro soldado que podremos modificar, dándole un toque más personal a nuestro atuendo, los colores sobre el mismo, así como nuestro aspecto físico en lo que a la fisonomía de la cara respecta, y toda una serie de complementos que podrán lucir a nuestro antojo.

Localizar y destruir
Una vez lanzados a la contienda, uno de los cambios más evidentes afectará a la cámara, la cual se situará por encima del hombro siguiendo la tónica de muchos de los títulos de acción que se han sumado a esta vista. En pantalla, una mirilla constante nos servirá de referencia para hacer blanco sobre nuestros enemigos, y para facilitar la tarea, podremos parapetarnos sobre vehículos o esquinas del escenario para posteriormente mostrar parte del cuerpo. De momento, si no hay cambios de última hora, esta acción se realizará a través del sensor de inclinación del controlador SIXAXIS, oscilando la posición del mando para que el soldado pueda disparar desde una posición segura sin perder totalmente la cobertura

En este sentido, SOCOM Confrontation apuesta por unos escenarios tintados por el conflicto moderno, algunos completamente destrozados por el infortunio de la guerra, en los que se presenta una maraña de callejuelas y recovecos por los que esconderse y al mismo tiempo ser sorprendidos por el equipo contrario. Siempre que haya un objetivo a capturar, lo cierto es que la zona en cuestión podrá ser abordada por infinidad de rutas magistralmente conectadas que disparan las opciones estratégicas a la hora de avanzar con nuestros camaradas.

Por supuesto, el correcto uso de las armas para cada tipo de situación será crucial, sumándose a la pericia y planificación la indispensable comunicación por voz con el resto de compañeros. Por ello, SOCOM Confrontation llegará al mercado en formato físico (ya que también se podrá adquirir a través de PlayStation Store como alternativa, igual que otros títulos de la máquina de Sony) junto al Headset oficial de la compañía, permitiendo así a los usuarios conversar con sus aliados desde el primer minuto de partida. De este modo, se potenciará enormemente el componente estratégico del juego, al facilitar la coordinación de los usuarios. No será raro, por tanto, llevar a cabo emboscadas, tomar posiciones elevadas para abrir vías de escape, o flanquear toda presencia hostil. No en vano, coordinar todas nuestras acciones será vital a la hora de imponernos al bando rival.

En cuanto al apartado técnico, SOCOM Confrontation presentará unos escenarios de dimensiones realmente extensas, lo que a nivel jugable se traducirá en grandes caminatas a pie que realizaremos con el único objetivo de tomar las mejores posiciones de combate, dar caza a un enemigo, o asediar un objetivo. Por su parte, los entornos mostrarán diversos elementos destructibles que podremos echar abajo con las armas más potentes. Al respecto, ya sean ametralladoras, fusiles de asalto, pistolas, o lanzacohetes, lo cierto es que las armas harán gala de un aspecto muy realista. Como contrapunto, algunas de las texturas en los mapas siguen siendo de muy baja resolución, evidenciando que a pesar de mostrar ya detalles de calidad (como los efectos de humo e iluminación), lo cierto es que a Slant Six Games todavía le queda algo de trabajo por depurar.

PUBLICIDAD

Quizás con algunos aspectos importantes todavía por confirmar, tales como el número de fuerzas especiales a las que tendremos acceso, así como los distintos modos de juegos en los que podremos combatir, la verdad es que la incertidumbre no consigue empañar la expectación de los usuarios puesta en este SOCOM Confrontation. Sus anteriores entregas sirven de respaldo y prueba fehaciente a la hora de especular sobre la calidad y diversión del conjunto que verá la luz en los próximos meses. Visto lo visto, la guerra de guerrillas y su juego en equipo se perciben ya a lo lejos.

Últimos avances

Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
FIFA 22 - Primeras impresiones
FIFA 22 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-07-20 19:00:00
Probamos por primera vez FIFA 22 que nos ofrece una experiencia de balompié rápida y fluida gracias a sus nuevas animaciones que nos permiten disfrutar de partidos espectaculares a nivel visual.
In Sound Mind - Impresiones
In Sound Mind - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 15:36:00
Adéntrate en diferentes historias de terror, donde el miedo siempre cobra una forma diferente.
Company of Heroes 3 - Impresiones
Company of Heroes 3 - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 09:24:00
Probamos por primera vez Company of Heroes 3, el juego más ambicioso de la saga que añade un nuevo mapa táctico y muchísima destrucción a sus combates.
Aragami 2 - Impresiones + Gameplay
Aragami 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-07-15 18:00:00
Jugamos a la secuela del título de sigilo de los barceloneses Lince Works, quienes han decidido optar por la continuidad y dar más importancia al multijugador.
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 19/3/2009
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.26

PUNTÚA
SOCOM: Confrontation para PlayStation 3

21 votos
Flecha subir