En lo que a la familia PlayStation concierne, si el entretenimiento en línea de corte bélico tuviera nombre de juego propio, ese sin lugar a dudas sería SOCOM. Laureado mundialmente gracias a diversas entregas en PlayStation 2 y PSP, el buque insignia de Zipper Interactive goza de una popularidad y reconocimiento entre toda una comunidad de asiduos jugadores en el terreno de la acción táctica. Con una cantidad ingente de copias vendidas alrededor de todo el globo y sus respectivos mercados, SOCOM y su nuevo capítulo, Confrontation, viene dispuesto a perpetuar su fórmula y adaptar su mecánica a las características y bondades técnicas que una máquina como PlayStation 3 es capaz de ofrecer. Hábiles soldados en el fragor de la batalla, los amantes del multijugador concurrido apuran el tiempo para el próximo asalto.
La filosofía del propio juego, sin embargo, pretende mantenerse invariable, reforzando todas y cada una de sus cualidades para ofrecer un producto a la altura de los anteriores capítulos. Pero entrados en materia, SOCOM Confrontation prescinde desde el primer momento de una campaña fuera de línea para centrarse única y exclusivamente en un completo multijugador.
Como ya pudimos comprobar en el fabuloso Warhawk y su adictiva diversión, la oportunidad del título que nos ocupa reside en afianzar la creciente comunidad online que día tras día convive en PlayStation Network. Y compartiendo ese propósito, SOCOM Confrontation sigue basando gran parte de su atractivo en congregar hasta 32 jugadores de manera simultánea, combatiendo al unísono sobre el mismo escenario, y midiendo sus habilidades sobre el terreno para salir victoriosos en las distintas modalidades a las que tendremos acceso.
Esta vez, la elección de nuestro equipo va más allá de los habituales y veteranos US Navy Seals, permitiéndonos seleccionar entre un mayor abanico de equipos especiales (con la participación de diferentes países por confirmar), y añadiendo un toque de variedad entre nuestras filas. Variedad, que se verá reforzada por un amplio conjunto de características de nuestro soldado que podremos modificar, dándole un toque más personal a nuestro atuendo, los colores sobre el mismo, así como nuestro aspecto físico en lo que a la fisonomía de la cara respecta, y toda una serie de complementos que podrán lucir a nuestro antojo.
