Vandal

Avance Singularity (PS3, Xbox 360, PC)

·
El tiempo estará en tus manos en este prometedor juego de acción de Raven Software.
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

En medio de la avalancha de títulos que llegamos a tener entre manos en fechas tan importantes como ésta, con una feria tan importante como el E3 en plena ebullición, de vez en cuando destacan pequeñas joyas entre la multitud. Intentar cambiar radicalmente un concepto de juego es difícil, sobre todo cuando hablamos de un género con tal saturación como el de los juegos de acción en primera persona. Raven, conocedora de esto, ha puesto sobre la mesa sus ideas y credenciales. Si fuese otra compañía la que intentase el mismo movimiento, pues esperaríamos a ver el resultado. Pero siendo Raven, la cosa cambia. Si algo han demostrado durante los años que llevamos siguiéndolos es que toman al toro por los cuernos y no son gustosos de dejar las cosas a medio hacer. Así pues, sin más dilación, Raven nos presenta un concepto que puede ser un soplo de aire fresco en lo que al género de primera persona se refiere: Singularity.

Rebobine, por favor

Singularity nos pone en la piel de un importante y experimentado piloto de combate. Durante una misión a bordo de su moderno caza, se verá envuelto en una misteriosa nube eléctrica. En apenas segundos, desaparece y se encuentra en una isla aparentemente abandonada y destruida. En sus manos, un extraño aparato que le permite controlar el tiempo a su voluntad. Singularity juega con el concepto del tiempo. En ella, en plenos años cincuenta, se estuvo buscando y experimentando con algo llamado E-99, un misterioso elemento que confiere propiedades sobrehumanas a aquél que lo recibe. Pero un extraño suceso mandó al traste todo el experimento barriendo la isla. Así pues, décadas después, en el 2010, cuando nuestro avión se estrella, la aventura solo acaba de empezar.

PUBLICIDAD

Con decenas de viajes en el tiempo, flashbacks y demás, el tiempo y la influencia de jugadores y enemigos a la hora de cambiar la historia serán los protagonistas durante el desarrollo del juego. Si a ello le sumamos la restauración de la "madre Rusia" de fondo, y con las típicas conspiraciones provenientes de los típicos y peligrosos hijos del comunismo, la historia de Singularity se convierte en un pretexto (interesante pretexto, por otra parte) para poder dar rienda suelta al jugador en sus devaneos por el juego.

La manera de jugar a Singularity es bastante especial, y casi se podría decir que no hay una manera correcta de hacerlo. Gracias al TDM (el equipamiento de control temporal que tendremos), podremos hacer casi de todo. Desde Raven, han hecho especial hincapié en que el jugador tenga bastante control sobre sus acciones a la hora de resolver puzles o situaciones durante la partida. El jugador podrá afrontar de varias formas una misma situación. Mientras nos enfrentamos a un enemigo con lanzacohetes, por ejemplo, podremos o "reboninar" a nuestro antojo la trayectoria del misil que nos ha disparado, o coger un bidón oxidado y roñoso, devolverlo a su estado original (lleno de gasolina hasta arriba), incendiarlo y lanzarlo contra su posición. O por el contrario, podemos echar abajo esa caseta tan nueva, avanzando en el tiempo lo suficiente para que la carcoma y el óxido hagan su trabajo...

PUBLICIDAD

Las posibilidades son prácticamente infinitas. Al contrario que fallidos títulos como Timeshift, Singularity es una mezcla interesante de varios juegos más actuales. Si tuviéramos que comparar ciertos aspectos jugables de la obra de Raven, diríamos que está a medio camino entre una aventura de rol en primera persona con toques de acción (Bioshock) y los sustos y momentos de acción y terror vistos en la saga F.E.A.R. Habrá momentos, por ejemplo, donde podremos ver las figuras espectrales de los antiguos trabajadores de la fábrica minutos antes del incidente, siendo nosotros mismos partícipes de esos angustiosos momentos cuando menos los esperemos. Esa constante presión encima del jugador, y la desbordante acción gracias a la variedad de enemigos será constante en Singularity.

Últimos avances

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Singularity para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Singularity para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Singularity para Ordenador

#125 en el ranking de Ordenador.
#145 en el ranking global.
Flecha subir