Impresiones Singstar Guitar (PS3)

La franquicia quiere que participe toda la familia.
Singstar Guitar
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Una vez que vences las reticencias que puedas tener, es fácil dejarse llevar por la música mientras intentas imitar al bailarín de Baby Hit Me One More Time de Britney Spears, y el espíritu de la pizpireta cantante permanece en los movimientos, aunque no sean tan complicados como los que ella realizaba con este tema.

Aunque a priori cabe pensar que este tipo de juegos está más destinado a las chicas. En Gamelab sorprende la cantidad de chicos que se anima y que disfruta moviéndose al ritmo de la música. Más reticentes son a la hora de empuñar el micrófono.

Dependiendo de la dificultad tendrás que ceñirte más o menos a los movimientos que te indique en pantalla. El sistema de puntuación es el mismo que utilizan los micrófonos, y lo que más cuenta es el ritmo. En palabras de Foster: "La puntuación recompensará a quien esté bailando de verdad".

PUBLICIDAD

Sony London Studio´s ha elegido para el repertorio de lanzamiento temas en los que el baile encaja especialmente, pero está previsto adaptar temas del inmenso catálogo existente en la SingStore. Según Foster, aquellos que mejor se adapten al baile se actualizarán para Move y los que sean adecuados para la guitarra se añadirán a SingStar Guitar. En algunos casos será posible incluir ambas opciones. Aún no se ha dicho el precio que esta actualización pueda tener, pero será barato.

SingStar Guitar, para los amantes de Guitar Hero y Rock Band

SingStar Guitar no vendrá con hardware, ya que la intención es que utilices la guitarra de PS3 que tienes ya en casa. "No queríamos que la gente se gastase más dinero", dice Foster. De ahí que sea compatible con todos los periféricos de guitarra que hay en el mercado. La interfaz para dos jugadores es muy parecida a juegos como Guitar Hero o Rock Band, aunque no cuenta las notas seguidas ni nada similar, sino que utiliza el sistema habitual de SingStar. De fondo se mantiene el vídeo original. SingStar Guitar tendrá tres niveles de dificultad.

Pueden jugar hasta cuatro personas, dos tocando la guitarra y dos cantando. En estos casos a la izquierda de la pantalla aparecen la letra de las canciones y los botones de la guitarra a la derecha.

 1

PUBLICIDAD

Si tienes PlayStation Eye podrás hacer fotos del grupo en plena actuación levantando el mástil de la guitarra, que no siempre funcionará como dicho instrumento. Dado que la mayor parte del repertorio de SingStar es pop y la guitarra no tiene la misma presencia ni importancia que con el rock, en algunas ocasiones funcionará como bajo, o incluso como teclado. La intención es que sirva para acompañar a quien canta de forma más desenfadada que en juegos similares.

SingStar Guitar y SingStar Dance saldrán a la calle para estas navidades para PlayStation 3.

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Género/s: Karaoke / Musical
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Singstar Guitar para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir