Impresiones Singstar Guitar (PS3)

La franquicia quiere que participe toda la familia.
Singstar Guitar
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

El lanzamiento al mercado en 2004 del primer SingStar, para PS2, supuso la gran apertura de PlayStation a los denominados juegos sociales. En poco tiempo la serie se convirtió en un gran éxito en las fiestas con los dos micrófonos, ya fuera en modo cooperativo o versus, y también gustaba a sus jugadores para cantar en solitario. En breve será posible incluso competir online, de la misma forma que ya se pueden subir y compartir los vídeos que grabes en tu casa. Seis años después, con 22 millones de unidades vendidas y 4.000 temas disponibles, SingStar va a dar estas navidades un gran paso con la intención de que todo el mundo encuentre una forma que le atraiga de participar. Y lo hará utilizando el flamante Move para animarte a bailar con SingStar Dance o proponiéndote que saques la guitarra que utilizas en otros juegos musicales para acompañar a quien esté cantando con SingStar Guitar. Aunque inicialmente irán por separado ambas opciones no se descarta que en un futuro los jugadores puedan elegir entre Move, la guitarra y el micrófono en cualquier combinación.

John Foster, diseñador jefe de SCE London Studio´s destaca el cambio en la jugabilidad que supone la inclusión de los nuevos elementos. Al comenzar a desarrollár un título con Move, dice, "pensamos que era un buen momento para expandir la jugabilidad en distintas direcciones", conscientes de que los jugadores más clásicos no son muy amigos de agarrar el micrófono. Pensando en ellos se empezó a trabajar en SingStar Guitar, mientras que Dance responde al lanzamiento de Move y lo que esto supone de utilizar un mando en el que no hay que explicar al jugador nada; simplemente pedirle que se mueva de forma natural. Si hasta ahora la franquicia alcanzaba a un segmento del mercado, ahora se expandirá en dos direcciones contrarias: los jugadores más habituales y aquellos que no quieren ninguna complicación pero disfrutan con la música aunque no tengan buena voz.

PUBLICIDAD

Siente el ritmo de la música con SingStar Dance

SingStar Dance puede ser hasta para dos personas bailando y otras dos cantando, que pueden jugar bien en cooperativo o en modo versus por parejas cantante-bailarín. Es la primera vez que SingStar es para cuatro personas. "La persona que canta ya no siente que está sola; hay otra persona que participa con ella, con lo que se potencia el sentido social", dice Foster.

PUBLICIDAD

 1

Cuando bailas llevas un Move en la mano derecha, para detectar la posición de todo el cuerpo. En pantalla se ve tu imagen, ya que es necesaria también la cámara PlayStation Eye, y a la derecha ves los movimientos del bailarín. Las coreografías no siempre son las originales, ya que, según Foster, en muchos casos serían demasiado complicadas, aunque Sony London Studio´s ha intentado mantener el espíritu del artista original.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Karaoke / Musical
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Singstar Guitar para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir