Vandal

Avance Section 8 (PS3, Xbox 360, PC)

Con una lucha de colonias espaciales como telón de fondo, Section 8 intentará hacerse un hueco entre tanto juego de marines espaciales.
·
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

La época de los "marines espaciales"

Que esta generación en la que estamos inmersos será recordada principalmente por la enorme abundancia de juegos de acción/disparo en primera persona (conocidos en inglés popularmente como FPS, abreviaturas de "First Person Shooters") creemos que es algo en lo que casi todos estamos de acuerdo a estas alturas. Sobre todo en lo que concierne a consolas, ya que en compatibles PC sigue siendo uno de sus géneros por excelencia desde hace varios lustros. Y es que pese a que diversas consolas pasadas ya contaron con grandes exponentes –como por ejemplo Halo o GoldenEye- nunca ha llegado a ser el género predominante como sucede en la actualidad.
Pero curiosamente, esta nueva generación ha traído a este género tan característico una peculiar moda… ¿o incluso se le podría llamar ya subgénero?: el de los "marines espaciales"; títulos que contienen una serie de elementos comunes como soldados o marines y un claro diseño tecnológico-futurista que no es que se hayan visto, ni mucho menos, por primera vez en esta generación pero sí que se han asentado actualmente de manera bastante sólida con juegos de sobra conocidos como la ya mencionada saga Halo, Gears of War -aunque este cuenta con una perspectiva en tercera persona-, Unreal Tournament 3 o el reciente Killzone 2 por citar los más laureados. A esto se le une además, que muchos de ellos cuentan con el famoso motor gráfico Unreal Engine 3, lo que les ha hecho lucir un aspecto gráfico fácilmente reconocible a primera vista, pero que inevitablemente les hace caer en patrones estéticos muy similares entre ellos. Por toda esta avalancha de "shooters" en los últimos meses así como la poca publicidad recibida, Section 8, el juego que nos ocupa ha pasado bastante desapercibido entre el público en general. Y es que, aunque todavía quedan algunos meses para su salida (prevista para finales de año) es un título que lleva en desarrollo desde comienzos del año 2007 para Xbox 360, PS3 y PC, cuando se pudo ver el primer "teaser" tráiler e ilustraciones. A decir verdad, tampoco sus desarrolladores, TimeGate Studios (desarrolladora norteamericana afincada en Texas) son demasiado conocidos, pese a ser los responsables de las dos expansiones de F.E.A.R. (Extraction Point y Perseus Mandate) y la, medianamente conocida, saga Kohan, de estrategia en tiempo real.

Insurrección

Muy en la línea argumental de juegos de disparos ya clásicos como la saga Red Faction, Section 8 nos introduce en un futuro lejano en donde la humanidad se ha expandido por la galaxia ocupando decenas de planetas y formando colonias gracias a los viajes interestelares. En ese contexto, las colonias fronterizas más lejanas a la Tierra pierden repentinamente el contacto con el gobierno central al ser ocupadas por un grupo paramilitar denominado el Brazo de Orión. Siendo totalmente desconocidos hasta la fecha, el Brazo aprovecha los lentos y pesados viajes desde un punto a otro de la galaxia para ir fortificando sus posiciones esperando la llegada de las fuerzas gubernamentales.

Últimos avances

Impresiones gamescom
2019-08-21 09:01:00
Volvemos a las mágicas tierras de Gallowmere para probar por primera vez el esperadísimo regreso de uno de los grandes iconos de PlayStation.
Impresiones gamescom 2019
2019-08-20 18:01:00
Probamos el nuevo, divertidísimo e impredecible modo Tiroteo de Call of Duty: Modern Warfare.
Impresiones + Gameplay
2019-08-20 12:10:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de terror psicológico de Bloober Team, los creadores de Layers of Fear y Observer.
Impresiones Switch
2019-08-19 22:04:00
Probamos durante dos horas la versión de Switch de la aventura de Geralt de Rivia; una experiencia difícil de creer en una consola portátil.
Impresiones finales
2019-08-15 15:00:00
Superamos las primeras horas de la que está llamada a convertirse en la nueva joya de PlatinumGames.
Impresiones + Gameplay
2019-08-14 16:00:00
Probamos durante cinco horas la esperadísima y prometedora tercera entrega de Borderlands en una nueva demo que nos ha vuelto a enamorar.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: TimeGate
Producción: Gamecock
Formato: Descargable
COMUNIDAD

PUNTÚA
Section 8 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: TimeGate
Producción: Gamecock
Distribución: Koch Media
Precio: 69.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Section 8 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: TimeGate
Producción: Gamecock
Distribución: Koch Media
Precio: 49.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Section 8 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir