Avance Saint Seiya - Sanctuary Battle (PS3)

Despierta tu séptimo sentido y protege a Atenea en el nuevo Saint Seiya para PlayStation 3.
Saint Seiya - Sanctuary Battle
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

El anuncio de un juego de Saint Seiya fue una pequeña sorpresa inesperada por parte de Namco Bandai. El manga creado por Masami Kurumada tuvo mucha popularidad en los años 90 gracias a la serie de animación –conocida en su momento como Caballeros del Zodíaco en España-, que dio lugar a un fenómeno casi comparable al de Dragon Ball, con figuras de acción y multitud de otro tipo de merchandising. Pero, al menos en occidente, las aventuras de Seiya y compañía han dejado paso durante la última década al aprendiz de ninja Naruto, One Piece o Bleach, por citar algunos personajes de papel de éxito relativamente reciente, además de Dragon Ball, que mantiene su atractivo para las nuevas generaciones.

Aún con todo, Seiya y sus compañeros tienen una legión de fans que mantienen vivo el mito, que de vez en cuando es resucitado en juegos como el que nos ocupa. Y es que Saint Seiya: The Lost Canvas, publicado desde 2006 hasta hace bien poco –abril de 2011- ha conseguido insuflar fuerzas renovadas gracias al trabajo de Shiori Teshirogi. Sin duda, este parece haber sido uno de los principales incentivos para que Namco Bandai se animase a producir un nuevo juego de Seiya.

Saint Seiya – Sanctuary Battle, Saint Seiya Seki en Japón, es este proyecto desarrollado por Dimps, conocidos por algunas versiones de juegos de Sonic en portátil –y Sonic 4-, juegos de Dragon Ball, participar en Street Fighter IV, y quizás más relevante para los fans de los caballeros, Saint Seiya The Hades y Chapter Sanctuary de PlayStation 2. Estos juegos, como suele ser habitual en las adaptaciones de series populares, están más pensados para los jugadores que ya son seguidores de la historia, y en el caso de los dos Saint Seiya citados, tuvieron un recibimiento importante entre los más fans, pero no en el público mayoritario.

PUBLICIDAD

Aunque contando con estos guerreros de armaduras el género no podía inclinarse por la velocidad o los deportes, lo que sí sorprendió a muchos es que la elección fuese el de "acción masiva cinemática", que viene a ser la lucha multitudinaria contra hordas de enemigos genéricos y de vez en cuando contra un jefe ya más carismático, un poco a lo Dynasty Warriors de Tecmo Koei. La mecánica por tanto será similar a Fist of the North Star: Ken’s Rage, otra adaptación del manga, en este caso de Hokuto No Ken, algo que extraña un poco porque la verdadera emoción de Saint Seiya se encuentra en los duelos uno contra uno, pero posiblemente Dimps haya pensado que de esta forma se añade más contenido intermedio entre combates finales y además, se evita la competencia directa con los grandes de la lucha versus, que no son pocos últimamente –Namco y Capcom están trabajando a toda máquina en sus sagas más conocidas-.

Los personajes confirmados como jugables en este momento son: Hyoga, Santo de bronce del Cisne, de técnicas principalmente heladoras como Polvo de diamantes, Ataque de trueno de aurora o Anillo de hielo; Shiryu, Santo de bronce del Dragón, de poderosas técnicas, incluyendo Dragón ascendente de Rozan, un ataque peligroso de ejecutar pues deja indefenso a Shiryu durante una milésima de segundo; Shun, Santo de bronce de Andrómeda, que hace uso principalmente de su cadena tanto para técnicas ofensivas como defensivas; Ikki, Santo de bronce del Fénix, de ataques poderosos como la Explosión Dimensional, que además porta una armadura capaz de regenerarse y resucitar a su portador; y por supuesto Seiya, Santo de bronce de Pegaso, el personaje principal de la historia, con movimientos como Meteoro de Pegaso, Destello rodante de Pegaso y Cometa de Pegaso. Habrá más personajes controlables pero no han sido desvelados aún, y no nos extrañaría que para contentar a los fans se pudieran desbloquear a los villanos como extra para la segunda partida.

PUBLICIDAD

 1

Todas las técnicas más reconocibles de los Santos estarán presentes, y como hemos visto en el material distribuido, recrean a la perfección los efectos especiales de las secuencias más espectaculares. Lo cierto es que de todas formas, Sanctuary Battle no va a destacar en gráficos: aprueba sin más, pero mantiene un buen estilo fiel al aspecto de la serie, es colorido y no utiliza el sobrevalorado cel shading. Este tipo de juegos de acción masiva, además, tampoco suelen despuntan en este apartado, por lo que no creemos que vaya a ser un tema decisivo para los usuarios. Los escenarios podrían estar mejor, pero los personajes principales no decepcionan.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 16/3/2012
  • Desarrollo: Dimps
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 65,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Saint Seiya: Batalla por el Santuario para PlayStation 3

58 votos
Flecha subir