Avance Resistance 2

Más grande e intenso, el conflicto entre los humanos y los Chimera está cada vez más próximo.
Resistance 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

En la Games Convention de Leipzig el director de la comunidad online de Insominac Games, creadores entre otros de la popular serie Ratchet & Clank, nos mostró algunas de las novedades más interesantes de la vertiente multijugador de Resistance 2 para PlayStation 3, el nuevo juego de acción en el que trabajan, y que llegará al mercado europeo en noviembre del presente año.

La guerra en equipo



Con el objetivo firme de crear una gran comunidad online alrededor de Resistance 2, Insomniac Games ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a potenciar la vertiente multijugador de esta secuela, teniendo en cuenta que estamos ante la continuación de uno de los títulos más populares PlayStation Network. En este sentido, podremos completar una campaña cooperativa junto a 7 amigos más, completando así las lagunas argumentales que pueda dejar el modo historia para un solo jugador, que será distinto.



En cuanto al juego competitivo, que es el apartado en el que más se centraron en esta presentación, hay que recordar que estamos ante un título que dará soporte a 60 jugadores en escenarios de grandes dimensiones. Repartidos en equipos de 30 miembros cada uno, los jugadores podrán dividirse en pequeñas escuadras, lideradas por un jugador, que tendrán que cumplir determinadas tareas en beneficio del equipo en general. Sin embargo, esto no significa que no podamos unirnos a miembros de otras escuadras para proteger una posición concreta del escenario, o para realizar un ataque más contundente.

Otra novedad realmente interesante la encontramos en el sistema Berserk, mediante el cual podremos hacer uso de determinadas habilidades especiales, adquiridas gracias a nuestra mejora de nivel –la experiencia de nuestro personaje se comparte tanto en el multijugador competitivo, como en el cooperativo y el juego en solitario-, con las que decantar la victoria a nuestro favor. Al respecto, pudimos ver como los soldados mejoraban su potencia de ataque o velocidad, o casos más peculiares como la posibilidad de hacerse invisible, o detectar a los rivales incluso a través de las paredes.

En este sentido, los jugadores más experimentados pueden liderar a las escuadras haciendo uso de este tipo de habilidades, mientras su equipo le ofrece fuego de cobertura. Para integrar todavía más a los equipos, podremos comunicarnos con el grupo en general, o hacerlo solo con nuestra escuadra para así plantear así mejores estrategias. Como ejemplos, aunque ya remarcaron que eran exagerados para mostrar básicamente lo que se puede hacer, nos enseñaron a un grupo de Chimeras que usaron su habilidad de invisibilidad para rodear sigilosamente a un grupo de humanos, a los que de repente acribillaron a balazos. Del mismo modo, un par de soldados activaron su furia y comenzaron a perseguir a un reducido grupo de humanos a los que dieron caza enseguida con sus potentes magnum.

Pensando en el equipo, que estará formado por soldados de diversa clase, también habrá habilidades realmente interesantes que beneficiarán al grupo en general, y no únicamente al jugador que las active. Sería el caso del Aura del Líder, que va a hacer que toda la escuadra adquiera durante un breve espacio de tiempo una mayor cantidad de experiencia.



Más grande y variado



En esta presentación también tuvimos ocasión de ver algunos de los escenarios por los que podremos combatir. Así, aparte de los entornos rurales ya vistos, tuvimos ocasión de contemplar zonas urbanas como Chicago, o incluso el metro de esta gran urbe, donde prometen librarse auténticas matanzas. Al respecto, se nos mostró una nueva arma realmente espectacular y sanguinaria. La Splicer, que así es como se llama, lanzará hasta 15 discos que rebotarán por todo el escenario rajando a los enemigos que se crucen en su camino. También, podemos clavar uno de estos discos en el cuerpo de un enemigo para ver seguidamente como la cuchilla, que no deja de girar, le apunta sus extremidades o la cabeza.

En referencia a los escenarios, tanto en su vertiente para un solo jugador como en el multijugador, nos encontraremos con entornos cuatro veces más grandes que en el título original. También, nos comentaron que habrá 30 niveles para los modos competitivos y cooperativos, y más de 160 trofeos y medallas para desbloquear. En definitiva, esta continuación de Resistance promete ser más grande, espectacular, variada e intensa que el título original, potenciando de una manera sorprendente su vertiente multijugador, a la que pretenden dar un gran soporte a través de diversas páginas web donde quedarán reflejadas nuestras estadísticas y logros.

Últimos avances

Digimon Story Time Stranger - Impresiones Summer Game Fest
Digimon Story Time Stranger - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2025-06-19 08:58:00
Con elementos de Persona y de Pokémon, lo nuevo de los creadores de Wild Arms es un juego de rol japonés que tiene pintaza y apela a la nostalgia.
Borderlands 4 - Impresiones
Borderlands 4 - Impresiones
Impresiones
2025-06-18 15:00:00
Pandora da paso a Kairos, un mundo más abierto y dinámico donde empuñamos armas aún más variadas y manejamos a personajes todavía más personalizables.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Nintendo Switch 2 Edition - Impresiones Nintendo Switch 2
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Nintendo Switch 2 Edition - Impresiones Nintendo Switch 2
Impresiones Nintendo Switch 2
2025-06-18 08:54:00
Dos de los mejores juegos de la historia regresan en mejor forma que nunca con unas ediciones imprescindibles para Switch 2 que logran que Hyrule por fin luzca en toda su gloria .
Sonic Racing: CrossWorlds - Impresiones Summer Game Fest
Sonic Racing: CrossWorlds - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2025-06-17 16:58:00
Seis años después del último ‘arcade’ de velocidad de Sonic y sus amigos, SEGA propone carreras en las que viajamos entre mundos a toda mecha.
Code Vein 2 - Impresiones Summer Game Fest
Code Vein 2 - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2025-06-16 16:26:00
La secuela del juego tipo Souls de estilo ‘anime’ que llegará en 2026 propone viajes en el tiempo, diferentes compañeros y mejoras en el combate.
Tony Hawk's Pro Skater 3+4 - Impresiones
Tony Hawk's Pro Skater 3+4 - Impresiones
Impresiones
2025-06-15 10:33:00
Tras una larga espera, por fin podemos volver a patinar por dos de los niveles de la tercera y cuarta parte de la saga en una demo que nos ha dejado con muy buen sabor de boca y muchas ganas de más.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/11/2008
  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 8 coop, 60 multi
COMUNIDAD
8.24

Resistance 2 para PlayStation 3

220 votos
Flecha subir