Vandal

Análisis de Resistance 2 (PS3)

Pablo Grandío ·
La Chimera arrasa los Estados Unidos en esta sólida secuela que incluye unas completísimas opciones multijugador.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS3.

Asediando el nuevo mundo

El primer Resistance fue uno de los títulos de la consola PlayStation 3 y cumplió bien su papel de juego destacado dentro del catálogo inicial de la consola, no demasiado numeroso y sin títulos realmente rompedores. Insomniac Games, los creadores de Ratchet & Clank, daban un giro radical a su trayectoria con este juego de acción en primera persona ambientado en un mundo alternativo, unos años 50 en los que la humanidad se enfrentaba a la desesperada contra una amenaza mutante. Sin llegar a ser aclamado unánimemente por la crítica, combinaba una jugabilidad más cumplidora que innovadora con una buena historia, y tuvo unas buenas ventas que han propiciado esta secuela, que es uno de los lanzamientos más importantes de esta temporada para PlayStation 3.

Resistance 2 continúa donde lo dejó el juego original, y de nuevo controlamos a Nathan Hale, el único superviviente del cuerpo expedicionario enviado por los Estados Unidos para salvar Gran Bretaña de la invasión de la Chimera. Como recordarán los que jugaron al primer título, Hale es infectado por el virus, pero en vez de convertirse en una horripilante criatura –que, extrañamente, tiene acceso a una tecnología de ciencia ficción, sin duda uno de los misterios de la historia-, mantiene su forma y su raciocinio humano pero desarrolla tolerancia al virus y una serie de mejoras físicas, entre ellas la posibilidad de regenerar vida.

Una vez dominado todo el viejo mundo, la Chimera pone sus miras en el nuevo, concretamente en los Estados Unidos, que lleva años preparándose para enfrentarse al invasor. Nathan Hale, ahora no abandonado a su suerte, sino bajo el mando del ejército y bien pertrechado, tendrá que defender las barras y las estrellas de la amenaza, que ahora muestra unos colmillos más afilados que nunca: gigantescos tanques y máquinas voladoras que demuestran que ese virus debe tener gato encerrado, y también la capacidad gráfica de la consola PlayStation 3.

PUBLICIDAD

Mejora poco a poco

Resistance 2 mantiene muchas similitudes con el juego original, pero se nota que en estos dos años Insomniac ha tenido tiempo de sobra para mejorar el juego, potenciando un motor gráfico capaz de mover ingentes cantidades de polígono, y diseñando mucho mejor los niveles y el ritmo de los tiroteos. La sensación es similar a la del primer juego, sin ser un juego demasiado táctico ni tampoco demasiado frenético, y las situaciones a las que nos enfrentamos más variadas. Los primeros niveles, de hecho, son los peores, y a medida que avanzamos el juego va mejorando.

La Chimera sigue siendo un enemigo difícil de batir. Muy numeroso, con un arsenal superior al nuestro, y muy buena puntería, enfrentarnos a ellos requiere habilidad y paciencia. Sin llegar a comportarse como un escuadrón bien organizado, los enemigos son bastante inteligentes aunque a veces les puede el ansia por matarnos más que la necesidad de sobrevivir. Tendremos que cubrirnos con el escenario, agacharnos para regenerar vida cuando estemos a punto de morir, e intentar aprovechar explosivos y otros factores para nuestra ventaja. Sin llegar a tener una acción con la intensidad de títulos como Call of Duty, ni una inteligencia artificial tan refinada como la de Halo, Resistance 2 es un juego de avance constante y tiroteos rápidos, en los que los enemigos intentarán matarnos lo más rápido posible y nosotros tendremos que intentar hacer lo mismo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Insomniac Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: 8 coop, 60 multi
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resistance 2 para PlayStation 3

Flecha subir