Multijugador Red Faction: Guerrilla (PS3, Xbox 360, PC)

Probamos el divertido multijugador en el Gamers' Day de THQ.
Red Faction: Guerrilla
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Al menos, esa es la sensación después de haber jugado unas cuantas partidas. ¿Es lo que conscientemente buscaba Volition, el estudio que firma el título, o simplemente una percepción personal? Sean Kennedy, productor asociado del título, confirma que esa era la intención al preguntarle al respecto: "Durante los cinco años de desarrollo ha habido un subequipo sólo para el multijugador. Éramos conscientes de su importancia. Todavía hay gente que juega online al primer título. Hemos probado el juego con gente externa y nos hemos fijado en todo lo que hacían. Después hemos adaptado el juego y eso nos ha permitido potenciar la sensación de equipo. También puedes ir por tu cuenta durante la partida, pero cuando trabajas en equipo la experiencia es mucho mejor". Con una estrategia conjunta, un miembro del equipo puede llevar el backpack que detecta a los enemigos, otro desde el aire actúa en un flanco y el resto se dedicaría a llevar a cabo el ataque para capturar la bandera o el objetivo que se buscase.

Quien destruye, reconstruye

Como si se tratase del yin y el yan, la destrucción tiene en el multijugador su antítesis: el reconstructor (un arma disponible únicamente en el multijugador) permite reconstruir cualquier parte del mundo que se haya destruido. Desempeña un papel destacado en uno de los modos más peculiares llamado Damage Control (Control de Daños) en el que para ganar hay que dominar tres torres distribuidas por el mapa, y eso supone destruirlas. Pero tu equipo puede haber destrozado una y estar con la segunda para encontrarse con que la primera vuelve a estar intacta.

PUBLICIDAD

Aunque durante la partida están disponibles algunas estadísticas y el rango del resto de jugadores, cuando acaba ves los puntos de experiencia que has obtenido, lo que has desbloqueado y puedes analizar tanto tus cifras como las de tus enemigos. Son bastante completas, con datos como el tiempo medio de vida, quien ha muerto más rápido o el arma y el backpack favoritos de cada jugador.

En total hay 125 características desbloqueables que puedes conseguir en multijugador. Para el April´s Fool, el día en que en el mundo anglosajón se hacen bromas, Volition hizo público un vídeo mostrando su intención de incluir como arma un martillo-avestruz. Gustó tanto que los jugadores han pedido al estudio que lo que se concibió como una broma se convierta en un hecho. Eso sí, costará conseguirlo porque el martillo-avestruz es el desbloqueable número 124.

Pese a la variedad de la oferta en armamento, en las partidas que se disputaron en el Gamers Day las estadísticas mostraban que somos tozudos y casi todos nos empeñamos en utilizar el rifle de asalto y el backpack que permite volar. Al mencionárselo a Kenney afirma con la cabeza y suspira: "hay armas por todo el mundo que puedes recoger, pero la que más usa la gente es el rifle de asalto, tal vez porque es la más familiar".

 1

PUBLICIDAD

Otra de las opciones para jugar en compañía que ofrecerá Red Faction Guerrilla es el modo Wrecking Crew, pensado para cuando estás en casa con hasta tres amigos más. Kennedy lo describe como un "party game tipo Boom Blox". Los mapas son más pequeños que en el multijugador online, pero la destrucción será igual que en el resto del juego. De hecho, se trata de destruir el máximo posible para conseguir puntos. En cada partida te dan un backpack y un arma y tienes un tiempo determinado para subir la puntuación y después pasas el mando al siguiente jugador.

Red Faction: Guerrilla, desarrollado por Volition, saldrá a la venta el 12 de junio para PC, PS3 y Xbox 360.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
Red Faction: Guerrilla para PlayStation 3

43 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
Red Faction: Guerrilla para Xbox 360

23 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 18/9/2009
  • Desarrollo: Volition
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Red Faction: Guerrilla para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir