Multijugador Red Faction: Guerrilla (PS3, Xbox 360, PC)

Probamos el divertido multijugador en el Gamers' Day de THQ.
Red Faction: Guerrilla
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Si hay algo mejor que poder destruir todo un mundo es hacerlo en compañía. El multijugador de Red Faction Guerrilla te anima a romper todo con premeditación, alevosía y en equipo. Durante los Gamers Days para prensa que THQ ha celebrado el Londres los días 12 y 13 de mayo periodistas de toda Europa pudimos comprobar que RFG ha apostado fuerte por un online hasta para 16 jugadores.

La premisa básica es la seña de identidad de la serie: destrucción. El sistema de físicas es el mismo que cuando juegas la historia, lo que hace que puedas destruir un edificio sólo con unos cuantos golpes que acaben con los pilares que lo sustentan. Esto puede marcar la diferencia entre estar un buen rato machacando paredes o terminar el trabajo en unos segundos. Pero debes tener cuidado de que no te pille debajo cuando se derrumbe o caerás con él.

El martillo es el rey de las distancias cortas. Se trata del arma definitiva y definitoria de Red Faction: Guerrilla. En el modo historia ya resulta satisfactorio ver lo que le hace al enemigo, pero en el multijugador provoca una subida de adrenalina considerable. Imagina por ejemplo lo que harías ir con el backpack que te permite atravesar edificios y armado con el martillo cuando supieras que hay varios enemigos juntos.

PUBLICIDAD

Además de las armas, el juego pone a tu disposición percheros con backpacks que te otorgan una ventaja. Entre los que vimos durante la prueba están hacerte invisible al enemigo, volar un rato, localizar a todos los enemigos, provoca una onda expansiva o causar un terremoto a tu alrededor. Si combinas de la forma adecuada el arma que utilizas y el backpack podrías llegar hasta un enemigo y machacarle con el martillo silenciosamente, o provocar múltiples bajas tirando un edificio sobre varios oponentes. Lo que no tienes en pantalla es mapa, pero casi se agradece su sustitución por iconos que muestran dónde está cada bandera, cada objetivo o cada compañero de forma mucho más sencilla.

PUBLICIDAD

Cuanto más destrozas, más diversión

Según avanza la partida el escenario va pareciendo cada vez más un campo de batalla: los puentes caen, los edificios se derrumban y las coberturas desaparecen. Puede parecer una característica simplemente divertida y original, pero es la que confiere personalidad propia al multijugador del título. En juego con unas batallas masivas tan laureado como Call of Duty es relativamente habitual encontrarse con jugadores que se ocultan durante toda la partida en una posición desde la que controlan todo el escenario y en la que son intocables. No tendrían nada que hacer en RFG, ya que sería muy sencillo destruir el lugar en el que se ocultan y acabar con ellos.

Esta característica hace que el juego sea tremendamente dinámico online. Tienes que estar moviéndote, pendiente de dónde está el resto de jugadores y adaptándote a un escenario cambiante; no hay ningún lugar seguro. El modo Anarchy (un deathmatch) se convierte en todo un desafío, pero los que salen realmente reforzados con esta dinámica son los modos de juego en equipo.

Últimos avances

Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
Red Faction: Guerrilla para PlayStation 3

43 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
Red Faction: Guerrilla para Xbox 360

23 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 18/9/2009
  • Desarrollo: Volition
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Red Faction: Guerrilla para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir