Avance Pure

Compite en carreras extremas sobre entornos idílicos.
Pure
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.
No hace mucho ya os desvelamos algunas de las características más interesantes del nuevo juego de los creadores de Moto GP o ATV Offroad Fury, pero hoy hemos tenido la oportunidad de disfrutar de unas cuantas carreras en este apasionante título de velocidad en el que los quads, y unos entornos que dejarán a más de uno con la boca abierta, van a convertirse en los auténticos reyes de la pista.

Sálvese quien pueda

Desarrollado por Black Rock Studio, Pure abandona por completo la simulación para sumergirnos de lleno en emocionantes e intensas carreras en las que tendremos que demostrar nuestra valía no solo como grandes pilotos, sino también como acróbatas. Y decimos esto porque, aunque la base del juego serán las competiciones sobre pistas de tierra plagadas de obstáculos y 15 rivales con ganas de hacernos morder el polvo, a lo largo de estas carreras tendremos que realizar una serie de saltos acrobáticos que nos permitirán adquirir energía que después invertiremos en propulsar nuestro quad. Con un manejo de los vehículos completamente arcade, en Pure tendremos que jugar con el acelerador y el freno para tomar de la mejor forma posible las diferentes curvas con las que nos toparemos, mientras preparamos el quad para sortear obstáculos tan espectaculares como grandes cañones o barrancos que tendremos que saltar. A la hora de enfrentarnos a estos saltos, simplemente tendremos que mover el stick izquierdo del mando de Xbox 360 de abajo hacia arriba de forma rápida para que nuestro Quad tome impulso y nos permita, una vez en el aire, realizar los diferentes movimientos combinando los botones del controlador con el stick izquierdo. En el caso de PlayStation 3, estos saltos se realizarán sacudiendo levemente de abajo a arriba el mando Cuanto más arriesgadas sean nuestras maniobras mejor puntuación obtendremos y, por tanto, con mayor cantidad de energía se nos recompensará; aspecto este último que lógicamente afectará al devenir de la competición ya que podremos alcanzar velocidades de vértigo con mayor frecuencia. Por supuesto, no podemos olvidar que dependiendo del quad escogido nuestra forma de pilotar se modificará levemente, encontrándonos con vehículos más estables que otros, unos que alcanzarán velocidades más elevadas en menos tiempo, etc. En este sentido, tendremos la posibilidad de diseñar nuestro propio quad comprando sus piezas una a una, algo que sin duda va a dar mucho juego.

Un placer para la vista

Pure nos ha sorprendido por dos motivos principalmente. El más importante es que estamos ante un título francamente divertido, muy desafiante y con una considerable capacidad para picar a los jugadores para que mejoren sus marcas. Pero también, a nivel técnico el juego resulta fantástico, con unos escenarios de grandes dimensiones plagados de detalles, con unas panorámicas hermosas, y 16 corredores moviéndose de un lado a otro con total fluidez. Al respecto, cada circuito estará compuesto por varias rutas que podremos tomar siempre que queramos, y que lógicamente van a potenciar esa sensación de estar ante un circuito libre en el que un grupo de locos se dedican a correr y saltar con unos vehículos altamente ruidosos. En lo que respecta al apartado sonoro, Pure cuenta con un repertorio musical muy bueno con temas de lo más moviditos que acompañarán a la perfección a la acción. Sin embargo, en este caso los usuarios de Xbox 360 tendrán también la oportunidad de usar la música de su disco duro, algo que de momento no se podrá llevar a cabo en PlayStation 3. Aspecto que podríamos considerar como la única diferencia entre las tres plataformas, en las que el juego se muestra idéntico en palabras de sus desarrolladores. Tras esta sesión de juego, tenemos claro que éste se trata de uno de los títulos más prometedores de lo que queda de año. Ha llegado sin hacer demasiado ruido pero Pure cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en uno de los grandes en su campo. Además de un apartado técnico sobresaliente, el juego destaca por su frenetismo, por las grandes dosis de diversión que proporciona, y la posibilidad de recorrer a toda velocidad entornos fantásticos. Esto sin contar con su vertiente multijugador, que sin duda dará mucho de qué hablar.

Últimos avances

Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 25/9/2008
  • Desarrollo: Black Rock Studios
  • Producción: Disney Interactive Studios
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 1-16
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Pure para PlayStation 3

26 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 25/9/2008
  • Desarrollo: Black Rock Studios
  • Producción: Disney Interactive Studios
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 1-16
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.58

PUNTÚA
Pure para Xbox 360

55 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Pure para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir