No hace mucho ya os desvelamos algunas de las características más interesantes del nuevo juego de los creadores de Moto GP o ATV Offroad Fury, pero hoy hemos tenido la oportunidad de disfrutar de unas cuantas carreras en este apasionante título de velocidad en el que los quads, y unos entornos que dejarán a más de uno con la boca abierta, van a convertirse en los auténticos reyes de la pista.
Sálvese quien pueda
Desarrollado por Black Rock Studio, Pure abandona por completo la simulación para sumergirnos de lleno en emocionantes e intensas carreras en las que tendremos que demostrar nuestra valía no solo como grandes pilotos, sino también como acróbatas. Y decimos esto porque, aunque la base del juego serán las competiciones sobre pistas de tierra plagadas de obstáculos y 15 rivales con ganas de hacernos morder el polvo, a lo largo de estas carreras tendremos que realizar una serie de saltos acrobáticos que nos permitirán adquirir energía que después invertiremos en propulsar nuestro quad.
Con un manejo de los vehículos completamente arcade, en Pure tendremos que jugar con el acelerador y el freno para tomar de la mejor forma posible las diferentes curvas con las que nos toparemos, mientras preparamos el quad para sortear obstáculos tan espectaculares como grandes cañones o barrancos que tendremos que saltar. A la hora de enfrentarnos a estos saltos, simplemente tendremos que mover el stick izquierdo del mando de Xbox 360 de abajo hacia arriba de forma rápida para que nuestro Quad tome impulso y nos permita, una vez en el aire, realizar los diferentes movimientos combinando los botones del controlador con el stick izquierdo. En el caso de PlayStation 3, estos saltos se realizarán sacudiendo levemente de abajo a arriba el mando
Cuanto más arriesgadas sean nuestras maniobras mejor puntuación obtendremos y, por tanto, con mayor cantidad de energía se nos recompensará; aspecto este último que lógicamente afectará al devenir de la competición ya que podremos alcanzar velocidades de vértigo con mayor frecuencia. Por supuesto, no podemos olvidar que dependiendo del quad escogido nuestra forma de pilotar se modificará levemente, encontrándonos con vehículos más estables que otros, unos que alcanzarán velocidades más elevadas en menos tiempo, etc. En este sentido, tendremos la posibilidad de diseñar nuestro propio quad comprando sus piezas una a una, algo que sin duda va a dar mucho juego.
Un placer para la vista
Pure nos ha sorprendido por dos motivos principalmente. El más importante es que estamos ante un título francamente divertido, muy desafiante y con una considerable capacidad para picar a los jugadores para que mejoren sus marcas. Pero también, a nivel técnico el juego resulta fantástico, con unos escenarios de grandes dimensiones plagados de detalles, con unas panorámicas hermosas, y 16 corredores moviéndose de un lado a otro con total fluidez. Al respecto, cada circuito estará compuesto por varias rutas que podremos tomar siempre que queramos, y que lógicamente van a potenciar esa sensación de estar ante un circuito libre en el que un grupo de locos se dedican a correr y saltar con unos vehículos altamente ruidosos.
En lo que respecta al apartado sonoro, Pure cuenta con un repertorio musical muy bueno con temas de lo más moviditos que acompañarán a la perfección a la acción. Sin embargo, en este caso los usuarios de Xbox 360 tendrán también la oportunidad de usar la música de su disco duro, algo que de momento no se podrá llevar a cabo en PlayStation 3. Aspecto que podríamos considerar como la única diferencia entre las tres plataformas, en las que el juego se muestra idéntico en palabras de sus desarrolladores.
Tras esta sesión de juego, tenemos claro que éste se trata de uno de los títulos más prometedores de lo que queda de año. Ha llegado sin hacer demasiado ruido pero Pure cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en uno de los grandes en su campo. Además de un apartado técnico sobresaliente, el juego destaca por su frenetismo, por las grandes dosis de diversión que proporciona, y la posibilidad de recorrer a toda velocidad entornos fantásticos. Esto sin contar con su vertiente multijugador, que sin duda dará mucho de qué hablar.