Sesión de juego Pro Evolution Soccer 2013 (PS3, Xbox 360, PC, PS2, PSP, Wii, Nintendo 3DS)

La segunda demo de Pro Evolution Soccer 2013 ya está en la red, y te mostramos en vídeo las novedades que trae.
Pro Evolution Soccer 2013
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PS2, PSP, Wii, Nintendo 3DS.

Pro Evolution Soccer continúa su accidentado camino por esta generación con una edición 2013 que está dejando muy buenas sensaciones a los usuarios. Hace unas semanas salía la primera demostración del juego y, tal y como se había anunciado, esta segunda demo cuenta con numerosas novedades respecto a lo visto a finales del mes de julio. El motor está mucho más depurado que hace un mes, el control es mucho más preciso y la inteligencia artificial de los equipos funciona mucho mejor, haciendo que el ritmo de juego sea más trepidante.

También se han pulido las facetas nuevas del juego ya mostradas en la primera demo: el control orientado de la pelota pulsando el botón R2/RT en el momento de recibirla, los pases, tiros y centros completamente manuales pulsando L2/LT y los regates usando el joystick derecho, ya no tan sensibles a cualquier toquecito a la palanca analógica. Se ha añadido algo similar al "tiro de calidad" de las últimas entregas de la saga FIFA. Realizando acciones como tirar o centrar manteniendo el botón R2 pulsado, realizamos o bien pases largos muy bombeados, centros con una rosca pronunciada o tiros intentando una colocación perfecta. Un añadido también muy bienvenido.

Por si os habéis perdido la media docena de impresiones de PES 2013 que hemos publicado anteriormente, esta entrega de la saga decide echar por tierra experimentos de ediciones anteriores para intentar centrarse en la habilidad del jugador. El movimiento de dos jugadores al mismo tiempo y los extraños combos de regate de anteriores entregas han sido substituidos por el uso de los botones superiores del mando para dar ese toque de calidad extra a nuestras jugadas, aparte de los tradicionales controles de los botones frontales.

PUBLICIDAD

Esta versión demo incluye un tutorial para familiarizarnos con las nuevas reglas del juego, además de la posibilidad de jugar partidos más largos, y 11 equipos. Santos, Corinthians, Boca y Chivas de la Copa Libertadores, y Bayern, Juventus, Manchester United, Valencia, Bilbao, Real Madrid y Barcelona en el caso de los clubes europeos. Con estos últimos pudimos emular una Supercopa en la demo.

Como podéis ver en estos enésimos clásicos, el cuidado que han recibido los planteles del Madrid y el Barcelona es máximo. Konami prometió que ciertos jugadores tendrían una atención especial, y es cierto que ha logrado plasmar en gran parte de las estrellas su forma de correr, moverse con la pelota, tocarla, disparar e incluso celebrar los goles. Messi y Cristiano Ronaldo están exageradamente por encima del resto, moviéndose como pez en el agua por el campo, regateando y driblando a su antojo usando el botón R2 y contando con una gran precisión y potencia de disparo. En el caso de Cristiano Ronaldo, en este encuentro contra el Bayern puede verse la suficiencia con la que puede hacer jugadas en solitario, pese a que Neuer siempre desvíe sus potentes (y no muy colocados) disparos, con un precioso gol de chilena de Benzema.

Otros equipos también reciben una gran cantidad de atención. En el Manchester United, Rooney es la estrella y se ven bien representadas sus potentes arrancadas y disparos, mientras que en la Juventus Pirlo pone la magia, aunque no hemos podido tirar ningún penalty a lo Panenka.

Finalmente, en los otros dos equipos españoles incluidos en la demo también podemos ver un tratamiento especial a varios jugadores. En el caso del Athletic, Llorente es tan espigado y dominador del área como acostumbra a hacer en San Mamés, y en el del Valencia la estrella es Soldado.

PUBLICIDAD

Copa Libertadores

En esta versión demo, en el apartado Copa Libertadores, puede jugarse con el Santos, el Boca, el Corinthians y el Chivas enfrentándolos entre sí. Mención especial merece la celebración de Neymar.

Pro Evolution Soccer 2013 sale a finales de septiembre para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. La demo ya se encuentra disponible para los usuarios de PlayStation 3, y para los usuarios Gold de Xbox Live.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PS2 PSP Wii Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2013 para PlayStation 3

118 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2013 para Xbox 360

35 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.11

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2013 para Ordenador

16 votos
#127 en el ranking de Ordenador.
#144 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2013 para PlayStation 2

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
6.86

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2013 para PSP

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2013 para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2013 para Nintendo 3DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir