Impresiones Pro Evolution Soccer 2010 (PS3, Wii, Xbox 360, PS2, PC, PSP)

Probamos una versión más avanzada y te contamos algunas de sus novedades.
Pro Evolution Soccer 2010
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Wii, Xbox 360, PS2, PC, PSP.

El duelo del siglo

Del mismo modo que este año el fútbol europeo, o al menos el español, parece basarse únicamente en el duelo Real Madrid - Barcelona, la competencia entre los dos simuladores de fútbol en este 2009 más alta que nunca. Echando un vistazo a las webs de apuestas, tanto el Madrid como el Barça están más o menos dos a uno como ganadores de Liga. El honroso tercer favorito es el Atlético, que se paga 27 a 1. De forma parecida, Pro Evolution Soccer y FIFA venderán cientos de miles de copias en España este año, pero resulta difícil pensar cuántas unidades podría vender un tercer juego de fútbol -si existiese-.

Durante las últimas semanas os hemos ofrecido entrevistas e impresiones de ambos juegos, que han puesto los dientes muy largos a sus respectivos fas, y que la masa de indecisos, esos que se pasaron o consideraron pasarse al FIFA, hartos del estancamiento del Pro Evolution Soccer, se pregunten quién se llevará este año el gato al agua. Si el sábado pasado le tocó artículo a FIFA, esta vez el turno es de Pro Evolution Soccer, pues al fin tenemos en nuestras manos una versión muy avanzada del juego, para probarla todo el tiempo que queramos.

PUBLICIDAD

Hace tan solo unas semanas ya os ofrecimos unas primeras impresiones de Pro Evolution Soccer 2010, de la mano de nuestro redactor Jorge Cano, que tuvo ocasión de echar unos cuantos Liverpool - F.C. Barcelona en un evento celebrado por Konami en Madrid. En el artículo se habla de la gran mejora experimentada por el juego, que este redactor también confirma, y de cómo había evolucionado jugablemente hacia un mayor realismo, aparte de dar un enorme salto en el apartado gráfico.

La ventaja esta vez es que se trata de una versión más avanzada, y no "capada" a dos equipos. Se encuentran todos los que estarán finalmente en el juego -o al menos, eso parece-, están incorporados la mayoría de los fichajes -pero no los de las últimas semana-, y sobre todo tenemos mucho más tiempo para ver, probar y comprobar cómo ha cambiado Pro Evolution Soccer. Tras analizar las dos últimas versiones de Pro Evolution Soccer y ser habitual analizador de los juegos de fútbol, este humilde redactor pocas veces ha visto una evolución tan grande y profunda en un juego de fútbol en tan solo un año. El motor gráfico se ha revolucionado completamente, y la forma de jugar también, así como todo el sistema de menús y configuración de alineaciones y estrategias, tan vital en Pro Evolution Soccer, que ha sufrido cambios radicales.

PUBLICIDAD

 1

Manteniendo la asignatura pendiente

Pero comencemos por el principio, los equipos y las opciones. Los bundes-fans vuelven a tener motivos para estar tristes y, sobre todo, cabreados, al no haber representación de la Liga Alemana, de ningún tipo. Se encuentran las ligas españolas, francesa, inglesa, holandesa e italiana, con diferentes grados de "oficialidad". La holandesa está al completo, la francesa y la italiana también, pero la española y la inglesa están "a medias", como el año pasado. Concretamente, la inglesa solo cuenta con el Liverpool y el Manchester United, mientras que la española tiene algo más de "oficialidad", pero no completa. Real Madrid, Barça, Atlético, Athletic, Deportivo, Espanyol, Mallorca, Racing, Sevilla, Valencia, Valladolid y Villareal son oficiales. El resto, no, o todavía no.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Impresiones alfa multijugador
2020-09-20 16:18:00
Probamos la alfa multijugador del nuevo Call of Duty desarrollado por Treyarch y Raven Software.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-09-18 16:26:00
Stormind Games prepara una nueva entrega de su saga, que apunta a ser mucho más ambiciosa y variada que la original.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2020-09-17 18:16:00
Final Fantasy prepara su regreso con una nueva, prometedora y ambiciosa entrega numerada que aspira a darle un oscuro e interesante giro al tono de la saga.
Cloud Gardens - Impresiones
Cloud Gardens - Impresiones
Impresiones
2020-09-15 12:44:00
El Acceso anticipado de Cloud Gardens nos permite crear frondosos jardines en escenarios postapocalípticos suspendidos en nubes de polución.
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Avance
2020-09-15 09:32:00
El primer remake de la historia de Ubisoft recoge la clásica aventura de acción y plataformas de los 128 bits para darle un nuevo estilo visual y mejoras jugables.
Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu - Impresiones
Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu - Impresiones
Impresiones
2020-09-14 13:38:00
Un paquete de contenido diferente que tiene sentido para los amantes de Star Wars y del que lo más interesante son los nuevos objetos.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PS2 PSP Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.25

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2010 para PlayStation 3

83 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.07

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2010 para Xbox 360

47 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2010 para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2010 para PlayStation 2

24 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
8.74

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2010 para PSP

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2010 para Wii

27 votos
#60 en el ranking de Wii.
Flecha subir