Avance Persona 5 (PS3, PS4)

Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Persona 5
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PS4.

Han pasado varios meses desde los últimos avances y cada vez tenemos más cerca el lanzamiento del tan esperado Persona 5, la nueva apuesta de Atlus y el P·Studio dentro de la famosa subsaga de los Megami Tensei, que lleva varios años en gestación. En este tiempo hemos recibido otros juegos de Atlus como Persona 4: Dancing All Night o Tokyo Mirage Sessions #FE, que son los únicos aperitivos que han podido calmar un poco las ganas de echarle el guante a principios de 2017 a este JRPG de estudiantes de instituto.

Si bien como es tradición lo recibirán antes en el país nipón –el 15 de septiembre de este año– los diversos retrasos que acumula de cara al lanzamiento nos han empujado hasta el año que viene. Lo bueno es que estando tan cerca de las tiendas en Japón, ya tenemos mucha información que se ha ido soltando en estos meses y que sigue cayendo cada día.

Anime, simulación social y picaresca

Tal como Atlus prometió, nuestro querido grupo de "Phantom Thieves of Hearts" no estaba cerrado, y a los iniciales compañeros del prota (Ryuji Sakamoto, Anne Takamaki, Yusuke Kitagawa y la gata Morgana) se han ido incorporando nuevos personajes con sus propios "Persona" . También hemos podido conocer algo mejor a los que conformarán el sistema Cooperation, que viene a ser la sustitución de los famosos "Social Links" de los anteriores.

PUBLICIDAD
Hemos podido ver ya en profundidad algunas de las escenas anime que presentará el juego y que corren a cargo de Production I.G., el veterano estudio de animación japonés.
Hemos podido ver ya en profundidad algunas de las escenas anime que presentará el juego y que corren a cargo de Production I.G., el veterano estudio de animación japonés.
Ilustración para la carátula del juego en la que podemos ver el grupo protagonista al completo coronado por Arsène, un persona.
Ilustración para la carátula del juego en la que podemos ver el grupo protagonista al completo coronado por Arsène, un persona.

Makoto Niijima (aka Queen) es la primera de las nuevas caras, una estudiante de tercer grado con un fuerte sentido de la responsabilidad. Su arcano es la conocida "Sacerdotisa" de previos títulos, y su persona es Johanna, una deslumbrante moto plateada que oculta el rostro de una mujer relacionada con la vieja leyenda medieval de la Papisa Juana.

Futaba Sakura (aka Navi) será otro de los principales personajes jugables, una chica algo antisocial que domina el hackeo, la programación y los sistemas informáticos. Lleva gafas y unos auriculares de diadema que siempre le acompañan. Su arcano es "El Ermitaño" y su persona el Necronomicon, un extraño ovni basado en los relatos de H.P. Lovecraft.

Haru Okumura (aka Noir) es una estudiante que vive una vida de lujo y elegancia como hija del poderoso dueño de una cadena de restaurantes. Sus armas son las hachas y el lanzagranadas, su arcano la "Emperatriz" y su persona Milady, una mujer con un vestido victoriano basada en la popular obra de Alejandro Dumas.

El último en aparecer es Goro Akechi, que además de estudiante hace labores de detective. El resto de personajes que veremos no serán jugables pero nos ayudarán durante la aventura. En la sala "Velvet Room" estarán Igor y los ayudantes Caroline y Justine; de igual modo emplearemos la mecánica de juego de los Cooperation con otros como Sojiro Sakura, dueño del Café Le Blanc, Munehisa Iwai, con su armería militar "Untouchable" o Tae Takemi, que lleva la Takemi Medical Clinic, entre muchos otros que conoceremos. Se han mostrado vídeos tanto de estos personajes como de las modalidades de combate del grupo y de algunos All-Out Attack.

Otro de los segmentos que guarda el título y que hemos podido ver son los "Mementos" , una serie de zonas que funcionan como mazmorras generadas de manera aleatoria en las que nos desplazaremos montados sobre Morgana transformada en un curioso autobús. En esta área, que ya de por sí tiene un tamaño gigantesco equiparable a todas las zonas de Persona 4, podremos explorar y recibir encargos de los personajes, en contraposición a las zonas fijas de la historia como la Syujin High School, la Velvet Room o The Palace.

Podremos practicar la pesca en esta recreación del Ichigaya Fish Center de Tokio.
Podremos practicar la pesca en esta recreación del Ichigaya Fish Center de Tokio.

Atlus también ha desvelado un entretenido minijuego de pesca que estará basado en la misma actividad que se realiza en Ichigaya, en el centro de Tokyo, adaptando al contexto de Persona 5 otra de las características de la anterior entrega que la hacía tan especial.

Por supuesto esto solo es una parte pequeña de lo que encontraremos, no faltarán los momentos en el cine, en el gimnasio, los centros de hidroterapia, las hamburgueserías, bares y cafeterías o las partidas a la videoconsola en el televisor, otro pequeño minijuego.

Al igual que se hizo ya con la cuarta entrega, con motivo del 20 aniversario de la saga este recibirá su propio anime, titulado Persona 5 The Animation: The Daybreakers y un manga que lo complementará. El anime estará basado en los personajes y localizaciones del juego y se espera que comience a principios de septiembre, antes de salir en Japón.

El juego tendrá una importante edición limitada en territorio japonés que aparte de material en forma de arte y DLCs incluye un álbum de 5CD con todos los trabajos musicales de Meguro en la saga Persona. A Occidente llegará en dos ediciones para PS4: Take Your Heart Premium Edition (89,99 euros) y el steelbook (69,99 €), con un lanzamiento previsto para el 14 de febrero de 2017. También llegará la versión de PS3 a Occidente, y esta será una edición sencilla, que costará 49,99 euros.

Contenido de la edición 'Take Your Heart' preparada por Atlus para Norteamérica y Europa.
Contenido de la edición 'Take Your Heart' preparada por Atlus para Norteamérica y Europa.

Finalmente hemos sabido, hace unas horas, que el juego llegará a nuestro país como en Estados Unidos, estos es con voces y subtítulos en inglés. Una doble mala noticia, primero que no incluya el doblaje en japonés y, sobre todo, que no hayan hecho el esfuerzo de traducir en español un juego tan esperado por todos los amantes de los JRPG.

PUBLICIDAD

Vuelta a la palestra

Son casi ocho años desde que la última entrega numerada de la subserie Persona viese la luz y los rumores sobre una nueva creación para PS3 se fuesen alimentando. Tras mucho tiempo con la duda y casi un lustro desde su anuncio parece que esta vez sí, el lanzamiento de Persona 5 está próximo.

En palabras de Hashino, director del juego, este será el más extenso, completo y ambicioso de todos, y teniendo en cuenta lo que hemos visto parece cierto que está destinado a ser otro excelente JRPG como a los que nos tienen acostumbrados. Así pues preparad vuestras PlayStation, que la espera toca a su fin.

Edgar S. Fuentes
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: JRPG / Simulador social
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PS4

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.33

PUNTÚA
Persona 5 para PlayStation 3

38 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.23

PUNTÚA
Persona 5 para PlayStation 4

105 votos
Flecha subir