Impresiones Need for Speed Shift

Need for Speed Shift llega con un propósito muy caro, devolver a la saga a sus cánones iniciales después de unas cuantas ediciones de desencuentro con sus seguidores.
Need for Speed Shift
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC. También disponible en Xbox 360, Ordenador, PSP, iPhone y Android.

Sigue la cascada de novedades que Vandal Online conoció en el pasado EA Showcase de Londres. Entre otras novedades, el automovilismo tuvo un apartado especial donde pudimos probar el nuevo Need for Speed Shift para las dos consolas de última generación, Xbox 360 y Play Station 3, que dejó muy buenas sensaciones después de unas temporadas en que una de las franquicias más potentes de la multinacional norteamericana no conseguía cuajar un título acorde con lo que había sido durante toda su historia. De la velocidad y libertad de movimientos caracterizada a la perfección en NFS Undergorund, por citar un ejemplo, pasamos a las últimas ediciones, en que se abandonaba la calle para encerrarnos en los circuitos, lo que fue una maniobra extraña de los desarrolladores que no fue entendida por muchos de los incondicionales de la saga. A este caso se sumaron las versiones realizadas para otras plataformas que, desafortunadamente, tampoco hicieron nada para que la saga cuajara entre el su público.

Sintiendo el drama

En este caso, el leitmotiv para todos los títulos de corte deportivo en el Showcase ha sido el mismo. El "Feel the drama" – siente el drama – fue una constante en muchas de las presentaciones, y los diferentes desarrolladores y productores de los juegos se refirieron a él con la voluntad de transmitir las sensaciones del protagonista en este caso el piloto, al cuerpo del jugador.

Hablamos de un tipo de transmisión no solo física sino también visual ya que las sensaciones del conductor del vehículo se plasmaran, creemos que con bastante exactitud, en las pantallas de nuestros televisores. El "dramatismo" propio de muchos compases de la carrera se transmitirá, según Jesse Abney, productor del título, en la conducción en primera persona. Los interiores cuidados de los vehículos serán el lugar exacto en el que el jugador podrá experimentar las novedades más destacadas del juego en una cámara totalmente novedosa y renovada desde la base para esta edición de esta saga de conducción. En este sentido van los comentarios del propio Abney, que destacó un gran modelado tanto de la fuerza G como las grandes velocidades que experimentan los pilotos profesionales al volante de los bólidos que encontraremos en Shift.

PUBLICIDAD

Aunque aún no se conocen datos de las marcas que van a llenar nuestros garajes, si que se destacó un gran trabajo en el tema de las colisiones y los diferentes desperfectos en el coche a lo que el productor añadió que la física también ha sufrido una profunda reforma para trabajar en un mayor realismo durante las carreras y la conducción. El sentir el drama ha sido, aparte del slogan de EA, su línea argumental en la creación de esta nueva edición del histórico juego de carreras que calificó al nuevo modelado de los coches de "híper realístico", son palabras de los desarrolladores que tendrán que ser corroboradas por los usuarios una vez tengan el título en sus manos.

Lo realista del juego se plasmará también en las más de quince localizaciones que EA ha preparado en este juego entre las que destacan Laguna Seca o Willow Springs a las que se han añadido circuitos ficticios situados en grandes ciudades como es el caso de Tokyo o Londres. Como podemos ver, todo toque de realismo posible en el juego ha sido utilizado por el estudio para proporcionar una dosis de realidad más fidedigna al jugador.

En estos términos, Abney también destacó que la inteligencia artificial de nuestros oponentes también ha sido modificada. Así, las carreras tendrán un añadido más que en otras ediciones se vivían con menos intensidad. Si se consigue una correcta modificación de este apartado, las partidas podrían tomar un cáliz mucho más real que anteriormente pecaban de repetitivas una vez el jugador pillaba el "tranquillo" a la modalidad de juego.

 1

Se mantienen algunas incertidumbres

Slightly Mad, el estudio responsable del desarrollo del juego, propuso una prueba de la beta a la prensa especializada después de la presentación para poder demostrar los cambios anunciados pese a que desde el primer momento pudimos saber que lo que estaba en nuestras manos era un producto aún por finalizar al que nos "casi obligaron" a jugar en primera persona para probar todas las novedades anteriormente comentadas. Principalmente podemos destacar tanto los interiores como los movimientos propios del piloto aunque no nos podemos olvidar del comportamiento y desarrollo de la física ligada a las colisiones. Realmente se ha conseguido un trabajo muy loable en dichos casos ya que una simple rozadura contra las vallas supondrá un daño para el vehículo y si dicho roce se convierte en golpe nuestro capó puede llegar a ser un incordio que, como se pudo ver en la demostración, se dobla hasta ser un lastre para nuestra visión y sumado al esfuerzo de la percepción de la fuerza G realizado por el estudio consigue cumplir las palabras del desarrollador y su "feel the drama".

En el caso de los exteriores, el juego mantiene los mismos decorados de siempre, técnicamente buenos y perfectamente pasables para un juego de estas características. Cabe la posibilidad de que, tratándose de una beta, los exteriores sufran bastantes modificaciones sustanciales. Por lo poco que se nos dejó ver del exterior, los coches presentaban un modelado totalmente perfecto, un calco a los modelos reales aunque se dio un cambio muy sustancial: se trataba de coches de competición, es decir, que el tunning había quedado aparcado para dominar coches de competición de gran cilindrada que poco tienen que ver con los Volkswagen, Mazda o diferentes muscles con los que iniciábamos nuestra carrera para acceder a los grandes Lamborghini o Aston Martin en anteriores ediciones.

De lo que no se habló fue ni de la historia que será el hilo argumental de nuestra carrera al frente de estas máquinas ni del modo on-line, que si que existirá pero del que no se conoce nada por el momento.

Para esto, como en todo el resto de títulos, tendremos que esperar al siempre codiciado E3 que mostrará toda la artillería pesada para hacer frente a sus competidores como es el caso del próximo Forza Motorsport que llegará a su tercera edición para seguir la carrera que los grandes juegos de carrera mantienen en las consolas de última generación.

 2

PUBLICIDAD

En definitiva, Vandal aprovechó la ocasión que nos brindó Electronic Arts en Londres para ver las novedades que presentaría esta nueva edición del simulador de carreras que durante años ha copado el mercado de la velocidad en nuestras consolas. Parece que los cambios van destinados a mejorar un producto que durante los últimos años había caído respecto a sus oponentes. Con la edición de Shift se espera una nueva batalla de títulos en las diferentes consolas por estar los primeros del podio.

Se valora el esmero que se haya querido plasmar las sensaciones del piloto en la piel del jugador pero se ha obviado las costumbres de muchos jugadores que prefieren la vista exterior del coche, con lo que teniendo en cuenta lo comentado en este avance se desaprovecharían muchas de las novedades. Pese a todo, el nuevo Shift promete plantar batalla al resto de títulos de los que poco a poco iremos teniendo más información.

Últimos avances

Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-09-24 16:01:00
Fire Emblem dará el pistoletazo de salida a 2023 con una nueva y prometedora entrega en la que podremos luchar con el poder de los mayores héroes de esta veterana saga.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PSP iPhone Android

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.52

PUNTÚA
Need for Speed Shift para PlayStation 3

54 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Need for Speed Shift para Xbox 360

24 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.6

PUNTÚA
Need for Speed Shift para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Need for Speed Shift para PSP

12 votos
#106 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Need for Speed Shift para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
NEED FOR SPEED Shift para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir