Impresiones Need for Speed Shift

Need for Speed Shift llega con un propósito muy caro, devolver a la saga a sus cánones iniciales después de unas cuantas ediciones de desencuentro con sus seguidores.
Need for Speed Shift
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC. También disponible en Xbox 360, Ordenador, PSP, iPhone y Android.

Sigue la cascada de novedades que Vandal Online conoció en el pasado EA Showcase de Londres. Entre otras novedades, el automovilismo tuvo un apartado especial donde pudimos probar el nuevo Need for Speed Shift para las dos consolas de última generación, Xbox 360 y Play Station 3, que dejó muy buenas sensaciones después de unas temporadas en que una de las franquicias más potentes de la multinacional norteamericana no conseguía cuajar un título acorde con lo que había sido durante toda su historia. De la velocidad y libertad de movimientos caracterizada a la perfección en NFS Undergorund, por citar un ejemplo, pasamos a las últimas ediciones, en que se abandonaba la calle para encerrarnos en los circuitos, lo que fue una maniobra extraña de los desarrolladores que no fue entendida por muchos de los incondicionales de la saga. A este caso se sumaron las versiones realizadas para otras plataformas que, desafortunadamente, tampoco hicieron nada para que la saga cuajara entre el su público.

Sintiendo el drama

En este caso, el leitmotiv para todos los títulos de corte deportivo en el Showcase ha sido el mismo. El "Feel the drama" – siente el drama – fue una constante en muchas de las presentaciones, y los diferentes desarrolladores y productores de los juegos se refirieron a él con la voluntad de transmitir las sensaciones del protagonista en este caso el piloto, al cuerpo del jugador.

Hablamos de un tipo de transmisión no solo física sino también visual ya que las sensaciones del conductor del vehículo se plasmaran, creemos que con bastante exactitud, en las pantallas de nuestros televisores. El "dramatismo" propio de muchos compases de la carrera se transmitirá, según Jesse Abney, productor del título, en la conducción en primera persona. Los interiores cuidados de los vehículos serán el lugar exacto en el que el jugador podrá experimentar las novedades más destacadas del juego en una cámara totalmente novedosa y renovada desde la base para esta edición de esta saga de conducción. En este sentido van los comentarios del propio Abney, que destacó un gran modelado tanto de la fuerza G como las grandes velocidades que experimentan los pilotos profesionales al volante de los bólidos que encontraremos en Shift.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Aunque aún no se conocen datos de las marcas que van a llenar nuestros garajes, si que se destacó un gran trabajo en el tema de las colisiones y los diferentes desperfectos en el coche a lo que el productor añadió que la física también ha sufrido una profunda reforma para trabajar en un mayor realismo durante las carreras y la conducción. El sentir el drama ha sido, aparte del slogan de EA, su línea argumental en la creación de esta nueva edición del histórico juego de carreras que calificó al nuevo modelado de los coches de "híper realístico", son palabras de los desarrolladores que tendrán que ser corroboradas por los usuarios una vez tengan el título en sus manos.

Lo realista del juego se plasmará también en las más de quince localizaciones que EA ha preparado en este juego entre las que destacan Laguna Seca o Willow Springs a las que se han añadido circuitos ficticios situados en grandes ciudades como es el caso de Tokyo o Londres. Como podemos ver, todo toque de realismo posible en el juego ha sido utilizado por el estudio para proporcionar una dosis de realidad más fidedigna al jugador.

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PSP iPhone Android

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.52

PUNTÚA
Need for Speed Shift para PlayStation 3

54 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Need for Speed Shift para Xbox 360

24 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.6

PUNTÚA
Need for Speed Shift para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Need for Speed Shift para PSP

12 votos
#103 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Need for Speed Shift para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
NEED FOR SPEED Shift para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir