Vandal

Avance Motorstorm: Pacific Rift (PS3)

·
La secuela de uno de los juegos más importantes de PlayStation 3 promete más espectacularidad en un ambiente paradisíaco.
Versión PS3.
Del cañón al pacífico
Uno de los juegos que salieron al mercado al mismo tiempo que la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 3, fue Motorstorm. Este título, desarrollado por Evolution Studios, fue bien acogido tanto por la crítica, como por los jugadores, que supieron valorar todo lo que el frenético título aportaba al género de la conducción arcade. Si por algo destacaba el título, era por el frenetismo de las carreras, y el caos en el que nos podíamos ver inmersos durante ellas.

En una serie de escenarios ambientados en el gran cañón, competíamos carrocería con carrocería con el único objetivo de acabar en cabeza, y haciendo valer todo tipo de maniobras para alzarnos con la victoria. Maniobras que se centraban en golpear a nuestro rivales –fueran manejados por la CPU, o jugadores en el modo multijugador online- con el fin de desviar su trayectoria para hacerlos chocar contra los múltiples obstáculos de los circuitos, o contra otros coches rivales, que iban desde motos hasta camiones. Ahora, y con motivo de la compra del estudio de desarrollo por parte del gigante nipón, ha sido anunciada una secuela que contará con numerosas y jugosas novedades, de entre las que destaca la inclusión de nuevos vehículos, y una nueva localización, una isla paradisíaca del pacífico.

Carreras frenéticas
Al igual que en el juego original, Motorstorm: Pacific Rift nos presentará un sistema de juego bastante sencillo, y al que no es muy complicado acostumbrarse, pues lo único que deberemos hacer será seleccionar una pista, un vehículo, y darlo todo para ganar todas las carreras que se nos pongan por delante. Uno de los puntos clave de esta secuela seguirá siendo el momento de elección de nuestro vehículo, pues como pasara en la primera entrega, cada vehículo es diferente al resto, y deberemos tomar una u otra ruta dependiendo de qué coche cojamos. En definitiva, no es lo mismo escoger una moto o un camión, o por qué no, un monster truck, que será una de las novedades jugables de esta nueva entrega –además de los que acabamos de mencionar, contaremos con unos veinte modelos de vehículos, que dotaran de gran variedad a la jugabilidad, pues también podremos conducir buggies, quads o coches de rallie, entre otros-.

Además, uno de los elementos que seguirá presente en la nueva entrega, potenciándola y haciéndola mucho más sensible, será la conexión entre el vehículo y el terreno sobre el que se mueve. Este último será diferente a todo lo visto en la anterior entrega, por el cambio radical de estética, pues la diferencia entre el cañón desértico y una isla llena de vegetación es notable, aunque sin perder el barro. También será distinto el terreno en cada uno de los dieciséis circuitos con los que contará el juego, y que se nos antoja un buen número, si tenemos en cuenta los circuitos del juego original, escasos y que se repetían en muchas ocasiones, pero manejando distintos modelos de vehículos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La barra de turbo seguirá estando presente, y mantendrá el mismo sistema que lo que vimos en la primera parte, debiendo controlarla y dosificarla para no hacer explotar el motor de nuestro vehículo, y para llegar en primer lugar –cabe destacar que esta vez será veinte el número de vehículos que competirán en cada carrera-. Las novedades no acabarán ahí, sino que destacaremos dos nuevos elementos: un nuevo movimiento que nos ayudará en todo momento, la embestida lateral, y el efecto del agua y la vegetación durante las carreras. El primero supone una gran novedad para la jugabilidad, pues será muy interesante durante las carreras, y consistirá en dar un fuerte golpe lateral con la carrocería de nuestro vehículo, para lo que consumirá una parte de la barra del turbo, y provocará que el vehículo sobre el que impactemos salga de su ruta y se estrelle –cosa que también podemos sufrir nosotros, pues nuestro vehículo también se puede descontrolar-.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Evolution Studios
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Motorstorm: Pacific Rift para PlayStation 3

Flecha subir