Avance Motorstorm: Pacific Rift

La secuela de uno de los juegos más importantes de PlayStation 3 promete más espectacularidad en un ambiente paradisíaco.
Motorstorm: Pacific Rift
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.
Del cañón al pacífico
Uno de los juegos que salieron al mercado al mismo tiempo que la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 3, fue Motorstorm. Este título, desarrollado por Evolution Studios, fue bien acogido tanto por la crítica, como por los jugadores, que supieron valorar todo lo que el frenético título aportaba al género de la conducción arcade. Si por algo destacaba el título, era por el frenetismo de las carreras, y el caos en el que nos podíamos ver inmersos durante ellas.

En una serie de escenarios ambientados en el gran cañón, competíamos carrocería con carrocería con el único objetivo de acabar en cabeza, y haciendo valer todo tipo de maniobras para alzarnos con la victoria. Maniobras que se centraban en golpear a nuestro rivales –fueran manejados por la CPU, o jugadores en el modo multijugador online- con el fin de desviar su trayectoria para hacerlos chocar contra los múltiples obstáculos de los circuitos, o contra otros coches rivales, que iban desde motos hasta camiones. Ahora, y con motivo de la compra del estudio de desarrollo por parte del gigante nipón, ha sido anunciada una secuela que contará con numerosas y jugosas novedades, de entre las que destaca la inclusión de nuevos vehículos, y una nueva localización, una isla paradisíaca del pacífico.

Carreras frenéticas
Al igual que en el juego original, Motorstorm: Pacific Rift nos presentará un sistema de juego bastante sencillo, y al que no es muy complicado acostumbrarse, pues lo único que deberemos hacer será seleccionar una pista, un vehículo, y darlo todo para ganar todas las carreras que se nos pongan por delante. Uno de los puntos clave de esta secuela seguirá siendo el momento de elección de nuestro vehículo, pues como pasara en la primera entrega, cada vehículo es diferente al resto, y deberemos tomar una u otra ruta dependiendo de qué coche cojamos. En definitiva, no es lo mismo escoger una moto o un camión, o por qué no, un monster truck, que será una de las novedades jugables de esta nueva entrega –además de los que acabamos de mencionar, contaremos con unos veinte modelos de vehículos, que dotaran de gran variedad a la jugabilidad, pues también podremos conducir buggies, quads o coches de rallie, entre otros-.

Además, uno de los elementos que seguirá presente en la nueva entrega, potenciándola y haciéndola mucho más sensible, será la conexión entre el vehículo y el terreno sobre el que se mueve. Este último será diferente a todo lo visto en la anterior entrega, por el cambio radical de estética, pues la diferencia entre el cañón desértico y una isla llena de vegetación es notable, aunque sin perder el barro. También será distinto el terreno en cada uno de los dieciséis circuitos con los que contará el juego, y que se nos antoja un buen número, si tenemos en cuenta los circuitos del juego original, escasos y que se repetían en muchas ocasiones, pero manejando distintos modelos de vehículos.

PUBLICIDAD

La barra de turbo seguirá estando presente, y mantendrá el mismo sistema que lo que vimos en la primera parte, debiendo controlarla y dosificarla para no hacer explotar el motor de nuestro vehículo, y para llegar en primer lugar –cabe destacar que esta vez será veinte el número de vehículos que competirán en cada carrera-. Las novedades no acabarán ahí, sino que destacaremos dos nuevos elementos: un nuevo movimiento que nos ayudará en todo momento, la embestida lateral, y el efecto del agua y la vegetación durante las carreras. El primero supone una gran novedad para la jugabilidad, pues será muy interesante durante las carreras, y consistirá en dar un fuerte golpe lateral con la carrocería de nuestro vehículo, para lo que consumirá una parte de la barra del turbo, y provocará que el vehículo sobre el que impactemos salga de su ruta y se estrelle –cosa que también podemos sufrir nosotros, pues nuestro vehículo también se puede descontrolar-.

El segundo aspecto es más complejo, pues del mismo modo que las rocas influían en la primera entrega, en ésta lo hará el agua y la vegetación. Cada coche responderá de forma distinta en superficies con agua, o con vegetación, pues los camiones podrán atravesar zonas llenas de arbustos –llevándoselas por delante-, pero del modo contrario, una moto puede estrellarse con un árbol. Por otro lado, el agua influirá en la conducción, pues enfriará los motores y reducirá la cantidad de nuestra barra de turbo, ralentizando el ritmo de nuestro vehículo, por lo que deberemos saber cómo actuar cuando nos encontremos en zonas con este elemento.

Brutalidad multijugador
Un modo en el que podremos comprobar todas las novedades, y que constituirá el núcleo de diversión del juego, será el modo multijugador –la única novedad que no comprobaremos será la nueva y mejorada inteligencia artificial de los oponentes, más impredecible y agresiva-. En esta ocasión, en las carreras podrán competir dieciséis jugadores de todas partes, a través de PlayStation Network, y permitiendo realizar todo tipo de maniobras –la más utilizada será la embestida lateral- para ser el mejor del mundo.

Sin embargo, el multijugador no será sólo a través de internet, sino que esta vez el juego contará con un modo multijugador local a pantalla partida de hasta cuatro jugadores, por lo que podremos ver cómo se le queda la cara a nuestro mejor amigo.

Aún más espectacular
Si el apartado técnico del juego original era muy bueno, esta vez promete ser mucho más espectacular, pues el salto cualitativo será palpable no sólo en la recreación de los entornos llenos de vegetación y con efectos como el agua y el barro, sino que las explosiones de los motores y los choques y daños serán mucho más espectaculares de lo que ya eran en el original –el director del proyecto afirmó que las explosiones y los choques eran la esencia del primer juego, y lo que más gustaba a los jugadores-. De esta forma, disfrutaremos de los paisajes de una isla paradisíaca mientras nos estrellamos con árboles, levantamos el agua al pasar a gran velocidad sobre ella, hacemos chocar a nuestros contrincantes con grandes embestidas, o realizamos espectaculares saltos.

Cabe destacar que los desarrolladores han asegurado que el juego no tendrá ningún descenso en la tasa de fotografías, pues afirman que el juego correrá a 30 imágenes por segundo, y a una resolución de alta definición de 720p. Si le añadimos una banda sonora que mantendrá el nivel, con todo tipo de canciones rockeras y frenéticas, estamos ante uno de los mejores apartados técnicos en conjunto del catálogo de la nueva consola de Sony.

A finales de año
Evolution Studios no ha dado una fecha definitiva para su nuevo juego de conducción, pero se espera que b>Motorstorm: Pacific Rift aparezca en PlayStation 3 a finales de año. Una época propicia que ayudará a que uno de los títulos más esperados para la consola, consiga el éxito que merece, superando al anterior. Lo tiene todo para conseguir ser uno de los juegos del año, pues el frenetismo de las carreras, a la par que la espectacularidad del modo online, serán dos de las grandes bazas que harán que más de uno se fije en el juego.

Últimos avances

Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2008
  • Desarrollo: Evolution Studios
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
8.33

Motorstorm: Pacific Rift para PlayStation 3

94 votos
Flecha subir