Vandal

Impresiones MotoGP 09/10 (PS3, Xbox 360)

Rossi, Pedrosa, Lorenzo y el resto se verán las caras en el retorno de la saga Moto GP, con nuevos aires, este mes de marzo.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360.

Otras bonificaciones de tiempo incluyen adelantar rivales, tomar series de curvas a un cierta velocidad, y por supuesto mantenernos en la moto y no caernos cada dos por tres, como desgraciadamente ocurría con frecuencia, tanto a nosotros como al responsable de Capcom que nos enseñaba el juego. El problema era que saltamos directamente a una carrera en Motegi en categoría Moto GP, en vez de comenzar por las categorías inferiores, algo que habrá que hacer obligatoriamente en el juego. Tras hacer saltar por los aires a Rossi y Pedrosa unas cuantas veces, "bajamos de la burra" (en todos los sentidos) y optamos por probar la demo de 125cc, donde a los mandos de Talmacsi nos fue mucho más fácil seguir el ritmo de los rivales y lograr terminar el circuito de forma más o menos honrosa, aunque no de primeros.

Contamos con bastante tiempo, y como decíamos iremos consiguiendo segundos extra si pilotamos bien, tanto con técnica como con estilo, adelantando a nuestros rivales y trazando bien las curvas. Si se nos termina el tiempo, el juego nos permitirá continuar, gastando una vida, como si de un crédito de una recreativa se tratase; no nos dijeron cuántas vidas tendremos en todo un campeonato, aunque al parecer hay hasta tres por carrera. En el juego final será obligatorio comenzar en la categoría inferior de 125cc y desde allí progresar a los 250 y al Moto GP, como forzando una curva de aprendizaje obligatoria que sin duda hará su trabajo, aún a costa de impacientar a los más aficionados a las dos ruedas que quieran rápidamente enfrentarse al Doctor o vapulear a los aspirantes a su trono.

PUBLICIDAD

A nivel gráfico Moto GP 09/10 presenta un estilo muy diferente al del juego del año pasado, algo normal considerando que ha sido realizado por dos compañías diferentes que no han compartido ni una línea de código de ambos proyectos. Los corredores presentan un aspecto estilizado, y el motor gráfico se mueve muy bien, incluyendo efectos de distorsión con la velocidad. Hay secuencias cinemáticas antes de las carreras, donde veremos el paddock y la línea de salida en una vista en primera persona a través del casco, y los escenarios, aunque no tendremos más que décimas de segundo para disfrutar de ellos, parecen mucho más vivos de lo que esperábamos.

No pudimos ver mucho más del juego, ni de sus modos ni de sus capacidades online, pero nos ha transmitido unas vibraciones bastante buenas. Tras dos entregas algo decepcionantes, sobre todo la de su debut en la nueva generación, parece que Capcom ha decidido coger la moto por los cuernos (con perdón) y arriesgarse a hacer un juego diferente, que capture la emoción de las carreras de Moto GP pero que al mismo tiempo, como videojuego, intente aportar algo más, exigir al jugador algo más, y al mismo tiempo homenajear a las clásicas recreativas donde luchábamos contra un medidor de tiempo siempre descendiente. En marzo veremos si los juegos de motos tienen algo de vida en esta generación, sin duda una de sus asignaturas pendientes.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.8
Desarrollo: Monumental Games
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Hasta 20 jugadores
COMUNIDAD
6.45

PUNTÚA
MotoGP 09/10 para PlayStation 3

10 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.8
Desarrollo: Monumental Games
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Hasta 20 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.56

PUNTÚA
MotoGP 09/10 para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir