Avance Metal Gear Solid Online

Konami convoca a varios medios europeos para una partida multijugador del clásico juego de Konami.
Metal Gear Solid Online
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Vandal tuvo la oportunidad de jugar cerca de dos horas a la nueva propuesta online de Hideo Kojima para Playstation 3. Metal Gear Solid Online recogerá los elementos más característicos y diferenciadores de la saga y los mezclará con un mundo multijugador que enganchará a cualquier amante de Snake y de los videojuegos en general.

Tras el modo multijugador de Metal Gear Solid 3: Subsistence, Konami ha intentado profundizar mucho más en el aspecto online para así conseguir una experiencia más enriquecedora y cercana respecto a lo que buscaban los jugadores Y según nuestras últimas impresiones (el primer contacto con el título fue en el pasado Tokyo Game Show) parece que lo han conseguido.

El evento nos llevó a disputar partidas multijugador con otros periodistas de Europa. En modos de juego como deathmatch, deathmatch por equipos, defensa de base y en la clásica captura de bandera disfrutamos con toda la esencia del juego, haciendo de la sensación mucho más personal. Y es que los escenarios ofrecen tantas posibilidades de ataque, de defensa y de infiltración que cualquier tipo de jugador encontrará una estrategia adecuada para su forma de jugar.

PUBLICIDAD

Antes de comenzar una partida se nos dará la posibilidad de personalizar a nuestro personaje e incluso ir eligiendo héroes característicos de la saga y que parece se podrán ir desbloqueando. Después podremos equiparnos con un arma primaria y otra secundaria. Las primarias serán las armas de acción directa, como fusiles, pistolas o escopetas, y las secundarias como granadas o diferentes explosivos que podrán mandar por los aires a nuestros enemigos o incluso dejarles inmóviles. Tras elegir el modo de juego entraremos en batalla.

Los servidores de Sony en Europa nos dieron varios problemas inicialmente, pero después ya pudimos disfrutar de las partidas sin interrupciones algunas. El juego incluye un apartado gráfico de similar factura a Metal Gear Solid 4, de hecho utiliza el mismo motor gráfico pero evidentemente limitado para que no afecte a la experiencia online del juego. En el transcurso de las diferentes partidas la mayoría de los jugadores optamos por el desarrollo clásico de estos juegos y obviamos el camino sigiloso en la mayor parte del tiempo. Eso sí, el buen posicionamiento en los tejados para usar nuestras dotes de francotirador, o la utilización de espacios en los escenarios donde escondernos fue una estrategia habitual de todos aquellos que deseaban afrontar el reto desde otra perspectiva.

Para lidiar en plena batalla contamos con un apuntado automático poco preciso y un comportamiento general inestable en el desarrollo de las partidas, pero totalmente entendibles por la versión prematura que aún estábamos jugando. En todo caso podremos ir mejorando el apuntado de nuestro personaje con el avance de las partidas y de hecho será más recomendable utilizar el apuntado manual que el automático. Al menos se nos mostró más fiel a nuestro estilo de juego.

Tanto españoles, franceses, italianos, ingleses y alemanes pudimos enfrentarnos todos contra todos o por equipos por países en estas partidas multijugador, y aunque quedan por pulir ciertos aspectos gráficos y jugables sí que conserva el aliciente principal que deben tener este tipo de juegos, y es una diversión casi inagotable dentro de la atmósfera Metal Gear. El juego soportará 16 jugadores simultáneos en escenarios bien recreados con multitud de posibilidades y suficientemente amplios como para realizar todo tipo de tácticas.

El sistema SOP también estará presente en el juego. Este sistema nos permitirá saber la localización de nuestros compañeros en batalla, de los rehenes e incluso nos servirá para recibir ayuda en general. También soportará la posibilidad de comunicación mediante chat e incluso micrófono con otros aliados, aunque este aspecto no pudimos probarlo de momento.

Al finalizar cada una de las partidas se nos mostrará una clasificación de todos los participantes en la misma, con la cantidad de contrincantes eliminados, las veces que nos han abatido (si se diera el caso) e incluso las veces que hemos conseguido una serie de disparos certeros. Todo ello conseguirá que el espíritu competitivo y de superación invite a realizar más y más partidas para mejorar nuestros registros.

El juego ofrecerá escenarios clásicos de la saga, totalmente reconocibles para aquellos que hayan jugado a la mayoría de las entregas, aunque en el evento solo pudimos jugar a uno de ellos. A su vez, y para los que adoren las melodías de la serie, podremos encontrarnos con una amplia banda sonora que recorrerá la mayoría de juegos de la saga, abrazando incluso aquellas melodías clásicas que inundaron nuestros oídos en los juegos clásicos.

PUBLICIDAD

Al final tuvimos también tiempo de jugar a la demo de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. En la misma pudimos guiar a Snake por una breve fase donde debíamos abrirnos paso a través de una ciudad desierta reinada por tanques enemigos y soldados poco amigables. Como novedad se nos mostró la posibilidad de combinar nuestras armas con elementos de otras y así personalizar el armamento a nuestro gusto.

Aunque en principio se anunció en el pasado Tokio Game Show como una entrega independiente, y de hecho durante el evento exclusivo que tuvimos también se nos quiso enfocar así, es probable que acabe comercializándose junto a Metal Gear Solid 4. En los próximos meses se irán desvelando más detalles sobre esta prometedora entrega.

Últimos avances

Undisputed - Impresiones
Undisputed - Impresiones
Impresiones
2023-01-31 17:05:00
Los juegos de boxeo no pasan por su mejor época, y ahora, Steel City Interactive quiere ofrecer a los fans un nuevo simulador que debuta en acceso anticipado.
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Impresiones
2023-01-30 16:24:00
La remasterización de Age of Empires II llega a consolas Xbox con una gran conversión que adapta sus controles a mando con mucho acierto.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Impresiones
2023-01-27 16:59:00
El estudio ucraniano de The Sinking City recupera su juego de 2006 para conectarlo con su saga de Sherlock Holmes, retocando su historia y ampliando su jugabilidad.
Redfall - Avance
Redfall - Avance
Avance
2023-01-27 10:54:00
El FPS narrativo con toques RPG en mundo abierto y cooperativo de Arkane Austin sale en mayo para PC y Xbox Series; os contamos nuevos y jugosos detalles.
Minecraft Legends - Avance
Minecraft Legends - Avance
Avance
2023-01-26 10:32:00
Mojang y Blackbird Interactive llevan el universo de Minecraft y todas sus señas de identidad a un género distinto a la vez que prometen agitarlo con ideas interesantes.
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 12/6/2008
  • Desarrollo: Kojima Productions
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: -
  • Jugadores: 2-16
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Metal Gear Online para PlayStation 3

145 votos
Flecha subir