Impresiones Lost Planet 2

Probamos en la Gamescom el regreso de la acción espacial más jugada.
Lost Planet 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Tras el éxito de la primera entrega, que vendió más de dos millones, regresa esta saga de Capcom, prometiendo ofrecer más y mejor respecto al original, pero sin olvidar la fórmula que le llevó al éxito. Y es que Lost Planet es uno de los títulos más jugados, debido sobre todo a su gran multijugador que ha tenido enganchado durante horas a muchísimos jugadores.

De los pasajes nevados a la calurosa jungla

La primera historia nos contaba como, en busca de nuevos planetas que habitar, un grupo de humanos llegaban hasta un planeta helado. Allí, se disponían a asentarse, pero pronto descubrirían una raza de alienígenas que si bien eran fuertes y peligrosos, poseían en su interior una energía capaz de hacer que los humanos derritiesen el perenne hielo del planeta y pudieran hacer de él un lugar acogedor. Diez años han pasado desde los acontecimientos narrados en el primer juego y la nieve y el hielo han dado paso a extensas junglas y abrasadores desiertos. Pero las cosas aún no están bajo control, motivo por el que se siguen buscando a los alienígenas, para poder manejar el clima y que las cosas no acaben empeorando.

PUBLICIDAD

Según nos han prometido sus creadores, a lo largo de los seis capítulos de los que consta el juego, podremos decidir con nuestras acciones como deseamos avanzar, creando una historia mucho más dinámica. Pero esta no será lo único nuevo, ya que el juego viene cargado de mejoras y novedades.

Lo primero que llama la atención es el cambio de los parajes helados por otros mucho más llamativos, como son las junglas que veremos. En ella, la extensa vegetación lo cubre todo, y da un gran colorido al juego. Por entre los árboles enormes iremos abriéndonos paso por los caminos que veremos, y que dejarán poco margen al error, aunque a menudo encontraremos zonas más amplias en las que nos enfrentaremos a enemigos más poderosos. Creemos que le ha sentado muy bien el cambio de ambientación, ya que además de una mayor vistosidad, nos dará mucha más variedad.

En la partida que vimos, nuestro personaje avanzaba por una selva acabando con enemigos que parecían ser bestias de la zona. Al llegar a una zona central, se encontraba con un enorme enemigo que se lanzaba a por él, por lo que debía mantenerse a distancia y esquivar. Pero todo cambió cuando encontró una enorme ametralladora con la que, subido a un alto montículo, pudo acribillar sin problemas a la pobre criatura. Una vez en el suelo, continuó por un sinuoso camino que le volvía a internar a la jungla, donde seres que parecían plantas mutadas siguieron atacándole.

Si algo funciona, no lo cambies, mejóralo

Pero donde se ha trabajado más es en la joya del juego: el multiplayer. Y es que sin duda su juego online fue el motivo principal de su éxito, razón por la cual Capcom no quería conformarse con ofrecer más de lo mismo. Alguna de las novedades que encontraremos será un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores en el que deberemos cumplir una serie de objetivos. Además, en los modos en los que tengamos que enfrentarnos a otros jugadores, deberemos estar atentos a nuestros compañeros, pues si muere uno de ellos perderemos una importante suma de puntos. También encontraremos la novedad de poder curar a alguien de nuestro equipo o a nosotros mismos, si nuestra vida corre peligro.

Gráficamente el juego ha dado un salto importante respecto al anterior. Gran parte de la culpa de esto lo tiene la nueva ambientación, que sin duda hace que todo luzca más. Pero aún así no hay que quitarle mérito al trabajo que se ha hecho en el motor, y es que tras haberlo utilizado en juegos como Dead Rising, Devil May Cry 4 o Resident Evil 5, se nota que Capcom le tiene cogido el punto. Aparte de lo bien recreada que está la jungla, nos ha impresionado el gran tamaño de uno de los enemigos que salían a nuestro paso, especialmente por lo bien que se movía. Y es que en general el juego es tremendamente suave y va muy fluido en todo momento. Las animaciones, tanto del protagonista como de las criaturas, nos han parecido muy buenas, haciendo que todos los movimientos sean bastante creíbles.

Este Lost Planet 2 promete convertirse en un digno sucesor, y es que ha mantenido los aspectos que le hicieron destacar, mejorando un poco aquí y un poco allá para conseguir un juego aún más redondo. De nuevo, como la primera parte, parece ir recomendado sobre todo a aquellos que disfrutan del online, pero aún así Capcom ha hecho un esfuerzo dotando de mayor profundidad al modo campaña y haciendo que el jugador se sienta más dentro del mundo.

Últimos avances

Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Hellblade 2 - Avance
Hellblade 2 - Avance
Avance
2024-04-05 16:40:00
El 21 de mayo por fin podremos disfrutar de la continuación del infernal viaje de Senua, una continuación muy esperada que promete ofrecernos una aventura intensa y asfixiante como ella sola.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 11/5/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.38

Lost Planet 2 para PlayStation 3

36 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 11/5/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.23

Lost Planet 2 para Xbox 360

60 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.33

Lost Planet 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir