Impresiones Lollipop Chainsaw

El amanecer de los muertos se combina con American Pie en un juego que emana estilo por los cuatro costados.
Lollipop Chainsaw
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

A Suda 51 no suelen acompañarle las ventas, como ha ocurrido por desgracia con el reciente Shadows of the Damned, pero el carismático diseñador japonés de Grasshopper Manufacture ya prepara su nueva apuesta, que llegará en el año 2012 publicada por Warner Bros. en todo el mundo. Lollipop Chainsaw es un juego de acción que nos pone en el papel de una animadora de 18 años que tendrá que hacer frente a una invasión de zombis en su propio instituto, usando su agilidad como animadora y una motosierra para acabar con ellos.

Como ocurría con Killer 7, No More Heroes y Shadows of the Damned, los anteriores juegos de Suda, Lollipop Chainsaw tiene una marcada personalidad propia, y como en el caso de los dos últimos, un estilo humorístico, lleno de referencias y parodias a películas, situaciones e iconos de la cultura americana que serán familiares para los jugadores. En este caso, Lollipop es una mezcla entre American Pie y el Amanecer de los Muertos, con música de punk-rock de fondo que parece de Blink 182 pero que es obra de Akira Yamaoka, el compositor de los primeros Silent Hill, que ya ha colaborado con Grasshopper Manufacture en juegos anteriores como el mencionado Shadows of the Damned.

En la Gamescom nos mostraron el juego; Suda 51 no podía estar, y se disculpó a través de un divertido vídeo en el que cuenta cómo Juliet, una animadora de un instituto de una imaginaria localidad americana llamada San Romero, ve como su colegio es invadido por zombis el día de su 18 cumpleaños. Su novio, o al menos un amigo, parece haber sido víctima de esa infección zombi o de un ataque por parte de ellos, pero aparentemente se ha salvado in extremis, aunque solo su cabeza, que se mantiene viva gracias a una base metálica (al estilo de las de las cabezas de Futurama o Mars Attacks!). Va colgado del cinturón de Juliet, a la derecha, y está constantemente comentando la jugada y dándole sabios consejos. Otros compañeros del instituto no han tenido la misma suerte y han muerto, o han sido convertidos en zombis.

PUBLICIDAD

La demo que nos mostraron nos enseñaba a Juliet por los pasillos del instituto enfrentándose a zombis, usando sus diferentes ataques, y más tarde pudimos ver también el enfrentamiento contra un jefe final, una especie de estrella del punk convertido en zombi, del que hablaremos más adelante. A grandes rasgos Lollipop Chainsaw es un juego de acción en el que lucharemos contra varios enemigos al mismo tiempo, usando combinaciones de ataque cuerpo a cuerpo ("golpes de animadora"), que ejercen de ataque débil, y movimientos de la motosierra, que son el ataque fuerte y sirven también para finalizar combos. Con este repertorio de ataques Juliet da buena cuenta de los zombis, que se van desmembrando en tiempo real, muriendo decapitados o partidos en dos cuando el finalizador es la motosierra. Si se da el caso de que partamos en dos al zombi y siga vivo en el suelo, podremos rematarlo con un golpe especial.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 15/6/2012
  • Desarrollo: Grasshopper Manufacture
  • Producción: Grasshopper Manufacture
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 61,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.66

PUNTÚA
Lollipop Chainsaw para PlayStation 3

54 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 15/6/2012
  • Desarrollo: Grasshopper Manufacture
  • Producción: Grasshopper Manufacture
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 61,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Lollipop Chainsaw para Xbox 360

26 votos
Flecha subir