Avance Killer is Dead (PS3, Xbox 360)

Os contamos todo sobre el sucesor espiritual de Killer7 y No More Heroes, la última locura de Suda51.
Killer is Dead
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Mondo no es un héroe solitario, o mejor dicho, en el mundo de Killer is Dead nuestro héroe trabaja con compañeros y otros empleados que prestan su ayuda en la Bryan Execution Agency. De esta manera, podemos ver la evolución de Mondo como profesional y sus lazos con otros personajes, y no sólo una historia de acción sin freno que se quede simplemente en el chascarrillo fácil o el gore gratuito. Pero eso no quiere decir que Mondo sea un personaje conocido al gran público ni un salvador, sus creadores consideran al héroe el "lado oscuro de 007"; mientras Bond trabaja para una división secreta con incidentes normalmente públicos, Suda piensa más para Mondo en una lucha contra sus enemigos que pasa más inadvertida para la población, aunque la lucha sea permanente, noche y día.

La historia tiene también una intriga que resolver. Mondo desea descubrir su misterioso pasado, ya que ha perdido sus recuerdos –vale, esto quizás no sea muy original-. Y según se desprende de algunas declaraciones, la cara oculta de la Luna tiene mucho que ver con la aparición de los últimos y diabólicos enemigos. Esto no ha sido muy detallado porque se trata de un elemento importante en la trama. A lo largo de la aventura visitaremos varios lugares del globo, confirmado hay un castillo europeo no especificado y la ciudad japonesa de Kioto.

Otro aspecto que no podía faltar en un juego de Grasshopper son las chicas. Mondo es un seductor, como otros famosos agentes secretos. Parece que existe un "modo gigoló" aunque no se han dado muchos detalles, con el que podríamos seducir a las "chicas Mondo" –en referencia a las chicas Bond-. El cómo funcionará esto aún es desconocido, pero se sabe que comenzó como un modo no demasiado importante que ha ido creciendo en importancia a medida que el desarrollo de Killer is Dead avanzaba, hasta convertirse en un descanso para el jugador entre los combates –o episodios- de importancia. Lo que si nos advierte Suda es que según la interacción con las chicas podríamos enfadar a Vivian o a Mika, dos féminas de armas tomar con las que comparte protagonismo en la historia.

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En cuanto a la jugabilidad podemos esperar algo muy Suda51. Aunque Mondo dispone de armas de fuego, será la katana el arma principal. El arma de fuego de la mano izquierda sirve principalmente para romper defensas y eliminar partes del enemigo, pero hace poco daño, es decir, parecido a los disparos de Dante en Devil May Cry o los shurikens de Ryu en Ninja Gaiden. Esta arma que va incorporada en su brazo ciborg cambiará los efectos especialmente contra los jefes, alterando tu forma de luchar según la situación añadiendo profundidad en el combate. El ejemplo más citado por el momento es el de formar un taladro para destrozar grandes, pesados y mecánicos enemigos. Suda aclara en tono de humor, y para resolver la duda de los jugadores, que en los momentos de romance no se podrá sacar este taladro.

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Este brazo multiusos tiene la habilidad de robar y absorber la sangre de los oponentes, una idea extraída de algunos juegos de rol. La sangre se llama aquí "materia oscura" y es la que porta el mal de los enemigos, pero a efectos prácticos es un combustible que proporciona energía. Se ha incluido también un sistema de mejoras de movimientos: "Por ejemplo, cuando vas a rematar a un enemigo, tienes varios golpes de finalización, y dependiendo de la elección las habilidades del personaje varían", ha comentado Suda. Enemigos que por cierto dejan caer ítems en una cantidad que dependerá de la forma en la que juguemos –probablemente con un indicador de combos- como minerales, que usaremos para potenciar las armas, todo con la intención de premiar a quienes no machaquen un mismo botón una y otra vez. Como dicen sus creadores, quieren que desde el primer segundo el jugador diga "¡esto es acción japonesa!".

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