Avance Killer is Dead (PS3, Xbox 360)

Os contamos todo sobre el sucesor espiritual de Killer7 y No More Heroes, la última locura de Suda51.
Killer is Dead
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Los juegos dirigidos y/o producidos por Suda51 y en general por Grasshopper Manufacture son inconfundibles. Pueden gustar más o menos, se les puede criticar aspectos jugables o técnicos, y no todos han sido un éxito comercial. Pero tienen eso que a muchos otros lanzamientos de mayor presupuesto les falta y que el dinero no siempre compra: carisma. Killer is Dead, el nuevo proyecto del estudio para PlayStation 3 y Xbox 360, va sobrado en personalidad y además promete ser uno de los mejores juegos del estudio, todo ello sin comprometer un ápice el aroma Goichi Suda.

La idea de este proyecto surgió a finales de 2009 cuando el equipo trabajaba en Lollipop Chainsaw, una locura protagonizada por una animadora con la cabeza de su novio al cinto que acabó convirtiéndose en el juego más exitoso de Grasshopper hasta el momento. Sin embargo, ni siquiera Juliet consiguió hacer olvidar el impacto de la saga "Killer" de Suda51, que comprende Killer7, No More Heroes y su secuela Desperate Struggle, todos ellos con una temática de asesinos y violencia gratuita tipo cómic.

Yoshimi Yasuda de Kadokawa Games recuerda que Suda había estado dando vueltas a esa idea –volver a un tono más serio y el tema de los asesinos- hasta que le presentó KID (Killer is Dead), que fue el proyecto seleccionado de entre los presentados. Mientras Lollipop Chainsaw es una experiencia "divertida y alegre" con piruletas, zombis y chistes ligeros, el creador de Killer7 sabía que después debía ir su opuesto, el oscuro Killer is Dead. Suda51 y Yasuda vuelven a trabajar en este proyecto como en el último título; Suda toma el papel de planificación, control, diseño del juego y aspecto visual, mientras que Yasuda se encarga de la calidad, sistema de batalla y secuencias.

PUBLICIDAD

El protagonista de esta historia es Mondo Zappa. No es un asesino demente ni busca la gloria, es un ejecutor profesional, o un asesino de asesinos. Un "gran e internacional cortacriminales casi heroico", una mezcla entre la inspiración del manga y series japonesas con la influencia occidental, que, suponemos, aspira a gustar a los jugadores de uno y otro lado del globo. La personalidad que cita Suda de Mondo es similar a la de Patrick Bateman en American Psycho, especialmente en la forma de separar el trabajo de su vida personal –pierde sus emociones cuando el trabajo empieza-, lo que le da muchos más matices que otros héroes más planos, como Travis Touchdown. A su vez, Suda habla de Brian Roses, el superior de Mondo medio ciborg con apariencia mucho más masculina, como un tipo que quizás interese más al público norteamericano. Hemos mencionado series porque el desarrollo será similar, según Suda: un cliente pide resolver un "problema", Mondo cumple la misión y recibe una recompensa; cada misión sería un episodio en cierta manera autoconclusivo pero dentro de una historia más general.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Killer is Dead para PlayStation 3

13 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Killer is Dead para Xbox 360

11 votos
Flecha subir