Vandal

Impresiones Kane & Lynch 2: Dog Days (PS3, Xbox 360, PC)

·
Son peligrosos, y vuelven a trabajar en equipo para esta segunda parte que se estrenará a finales de agosto.
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

El primer Kane & Lynch fue un título que gustó por la personalidad que desprendía, dentro del siempre genérico hasta la náusea terreno de la acción, aunque es bien cierto que su personalidad se quedaba en el dúo protagonista, pues la jugabilidad, como tal, no logró brillar con suficiente intensidad, lo que no por eso lo convirtió en un mal juego, sino, simplemente, en uno que necesitaba revisarse, localizar qué había hecho peor, y mejorarlo para lograr una calidad general superior.



Esta segunda parte está apuntando muy claramente en esa dirección, como hemos podido comprobar con la última versión de prueba que nos ha facilitado Square Enix Europe, una completa demo con cuatro secciones diferenciadas en la que hemos podido constatar que los desarrolladores del título están dando un buen paso adelante en su concepción del juego.

El cambio de aires, llevándonos hasta Shanghái, una de las urbes más populosas del mundo, y con ese toque exótico pero agobiantemente metropolitano que la caracteriza, es lo primero que nota el jugador. La ambientación parece ser uno de los puntos en los que más cuidado se ha puesto para esta segunda parte, titulada Kane & Lynch 2: Dog Days, y está claro que la decisión se demuestra como más que correcta.

Esta ambientación bien lograda es importante, porque el juego promete apostar por una acción muy intensa con pocos momentos para relajarse, pero eso, precisamente, hace que el jugador necesite ser consciente también del mundo que le rodea. No es lo mismo liarse a tiros en una ciudad desierta, en mitad del campo, o en el espacio exterior, que en una ciudad con millones de ciudadanos, un sitio que se percibe realmente vivo, y en ocasiones peligroso, algo que se logra gracias a esa combinación de ciudad descarnada, pero exóticamente asiática.

Habrá que ver, con la versión final, si tenemos luego tiempo real para disfrutar de esos entornos, pues lo cierto es que las secciones de prueba ofrecidas en esta demostración no daban apenas tiempo para nada. El título inyecta un ritmo de juego muy intenso en el que no se puede uno despistar ni un momento. La acción es, simplemente, continua, sin dar tregua en momento alguno, en una concepción cinemática que sirve para reforzar -y mucho- esta sensación, sobre todo cuando la cámara se mueve, como si estuviésemos en una escena grabada con cámara al hombro.



Es uno de esos pequeños trucos cinemáticos que van ganando presencia en los videojuegos, adoptando ese lenguaje del cine más allá de los cambios de plano. El uso de las cámaras es cada vez más importante, pues refuerza sensaciones, y está claro que se ha realizado un trabajo especialmente elaborado en este terreno para conseguir que los momentos de acción más intensa sean, también, agobiantes. Nos referimos, por ejemplo, a situaciones en las que los callejones son estrechos, sucios, asfixiantes, y la cámara, además, se agita nerviosa mientras la acción no se detiene ni un instante.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir