Impresiones Invizimals: El Reino Escondido

Invizimals, título con sello español, regresa con dos nuevas aventuras para PS Vita y PlayStation 3.
Invizimals: El Reino Escondido
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Invizimals es una saga desarrollada por los españoles del estudio Novarama y distribuida por Sony. La saga ha tenido gran acogida en el mercado europeo, sobre todo en países como Italia, Portugal y, por supuesto, España. Los primeros Invizimals sacaban el máximo provecho de PSP y ahora el título de aventuras regresa con doble ración: para PlayStation 3 y PS Vita. Durante el E3 hemos tenido la oportunidad de reunirnos con Daniel Sánchez Crespo, diseñador jefe del estudio Novarama, que nos ha mostrado imágenes de "Invizimals Alianza" (para PS Vita) e "Invizimals: The Lost Kingdom" (para PlayStation 3).

La saga Invizimals ha experimentado un crecimiento imparable desde que fuera lanzada por vez primera en el año 2009. En 2010 y 2011 tuvimos nuevas entregas de esta simpática saga de aventuras que sacaba máximo partido de las posibilidades de la PSP para mostrarnos un nuevo mundo de realidad aumentada con simpáticos personajes llamados 'Invizimals'. Dado el éxito de los juegos, sus creadores se aventuraron en nuevos campos lanzando colecciones de cartas en toda Europa y juguetes. Además, ahora están negociando una posible serie para trasladar las historias de Invizimals a la pequeña pantalla.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las claves de éxito de Invizimals? Sencillamente, el hecho de que estemos rodeados de criaturas invisibles, que solo los más pequeños de la casa pueden ver a través de sus PSP y ahora PS Vita. "Invizimals nos sumerge de lleno en un mundo fantástico, en el que la fuente de la mitología son estos bichos que transmiten energía pura", nos cuenta Daniel Sánchez durante la preview ofrecida en el E3 de este año.

En "Invizimals: Alianza" se explota el motor gráfico de la nueva PS Vita con el objetivo de ofrecer un nuevo abanico de posibilidades al jugador. En "Alianza" los jugadores investigan a un grupo de enemigos que están intentando acabar con los Invizimals. En esta entrega nos encontraremos con nuevos Invizimals y, por supuesto, con nuevas formas de capturarlos. En esta ocasión, los Invizimals quieren vivir entre nosotros y montan un poblado. Su misión será acabar con los xtractors. El juego está concebido para que podamos utilizarlo en cualquier sitio: el jugador podrá pasear su Invizimal en cualquier zona, ya sea por la calle o en casa e incluso puede hacer que escale por las paredes. El Invizimal puede "volver en cualquier momento con nosotros", cuando se lo ordenemos.

Si te encuentras con un terreno por el cual es complicado pasear a tu Invizimal, entonces puedes acudir a una de las nuevas arenas a las que se pueden acceder desde el juego. Si te gusta la experiencia arena para batirte con otros personajes, entonces podrás trasladar esta experiencia a la realidad aumentada (por ejemplo, a tu mesilla de noche). Efectivamente, en el combate cuerpo a cuerpo entre Invizimals vemos cómo el nuevo motor gráfico de PS Vita ofrece mejores gráficos. Daniel Sánchez nos muestra uno de los Invizimals en acción, Colt, al que podemos proyectar, por ejemplo, en la pared de un edificio. Colt homenajea a King Kong, ya que vemos cómo varios helicópteros le disparan sin piedad.

Por su parte, "Invizimals: The Lost Kingdom" para PlayStation 3 cambia las reglas del juego: ahora somos nosotros los que nos tenemos que trasladar al mundo de los Invizimals. Un punto interesante es que podremos simpatizar con ellos y adentrarnos en la piel de varios personajes para hacer uso de sus poderes y habilidades. Se trata de un juego puro de plataformas clásicas con grandes dosis de entretenimiento. En 'The Lost Kingdom' Hiro es el protagonista, que descubrirá a 16 Invizimals y se transformará en ellos. Con esta estrategia, los creadores del nuevo título han querido que el juego establezca una mayor vinculación con los jugadores más jóvenes.

 1

"The Lost Kingdom" y "Alianza" son dos juegos independientes: no hace falta adquirir ambos para disfrutar de la experiencia ofrecida en cada una de ellos. Lo que sí hay que tener en cuenta es que ambos títulos compartirán tramas, ya que se presentan dos historias entrelazadas que tienen que ver. Además, un factor interesante que potenciará la relación entre PS Vita y PlayStation 3 es el hecho de que podamos intercambiar personajes entre ambas plataformas. Se produce así un "cross play", ya que podremos transferir Invizimals entre ambos juegos y plataformas.

Las nuevas entregas de Invizimals prometen más de 150 criaturas con nuevas habilidades, la posibilidad de capturarlas y entrenarlas. Daniel Sánchez, de Novarama, adelanta que tendremos más diversión gracias a la inclusión de nuevos minijuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +7
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2013
  • Desarrollo: Novarama
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8

Invizimals: El Reino Escondido para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir