Impresiones Hunted: The Demon's Forge

Os contamos lo que da de sí este entretenido título jugando en cooperativo.
Hunted: The Demon's Forge
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Aunque íbamos precavidos por haber leído y oído la cantilena de que Hunted: The Demon's Forge es un Gears of War con espadas y flechas, ambientado en una fantasía medieval, lo cierto es que después de haberlo jugado a fondo esta fácil y rápida interpretación de lo que es el juego no va muy desencaminada, aunque claro, con muchos matices. Pero no debería molestarle a inXile Entertainment –ni tenemos constancia de que lo haga- que comparen su obra con una de las sagas referentes en esta generación. Por suerte en esta toma de contacto –en serio, fue fruto de la casualidad- acabamos jugando el modo cooperativo tanto a pantalla partida desde la misma consola como en consolas diferentes, algo que se podrá hacer tanto online o con interconexión, y gracias a esto pudimos comprobar que tal funciona de las dos maneras.

En esta aventura protagonizada por E'Lara y Caddoc recogemos oro, armas, mejoramos nuestras habilidades, usamos magias, acabamos con orcos –de diseño muy similar a los que vimos en El Señor de los Anillos- y demás elementos de fantasía medieval, pero esto no debe llevar a equívocos, ya que no se trata de un juego de rol, es acción pura y dura, y no contiene más elementos de rpg que cualquier otro título de aventuras. Jugando en cooperativo cada uno de los jugadores será uno de los protagonistas, aunque por suerte a lo largo del desarrollo hay unos puntos donde podemos cambiarnos de personaje con la otra persona si así lo deseamos, por lo que si nos aburrimos de controlarle a él, o a ella, podremos hacer el cambio sin problemas.

PUBLICIDAD

Ella es rápida y ágil, buena a larga distancia con el arco lanzando flechas repetidamente, él todo lo contrario, lento pero fuerte, con una ballesta que es su arma desde lejos, pero que tarda bastante en cargar, a diferencia del arco con el que podemos disparar muy rápido. Los dos tienen magias, y también son diferentes, E'Lara le aplica poderes a sus flechas, como convertirlas en explosivas y poder disparar a cámara lenta con una muerte segura para el enemigo, y Caddoc cuenta con diversos hechizos de más o menos rayos, y uno en el que aumenta su propio poder de ataque. Vamos avanzando por escenarios no muy amplios, bastante pasilleros, aunque con alguna que otra bifurcación para buscar secretos. En los combates no sirve solo liarse a espadazos, tarea de la que debería encargarse él, y ella disparar desde lejos con las flechas. Habrá momentos en los que los dos deberán enfrentarse desde lejos a los enemigos, para lo que hay coberturas en las que escondernos y asomarnos para disparar, uno de los elementos culpables de que se le haya comparado con la saga de Epic.

 1

Una de las cosas que nos supuso reiniciar varias veces la partida es que los enemigos nos hacen mucho daño, y como tenemos el chip tan metido de otros títulos de acción y su recuperación automática de vida, aquí al principio nos costó acostumbrarnos a tener que curarnos y tener e ir con más cuidado. Hay unas esferas que podemos usar para curarnos –al igual que otras para el maná, que se gastan al usar magia-, y al principio solo podemos llevar una a la vez, pero como vimos más adelante en el juego al aumentar nuestras ranuras se podrán llevar más, aunque estas no abundan. Aquí entra en juego la cooperación, ya que cuando nuestro compañero caiga en combate le podremos lanzar una desde lejos para que se cure, y hay que tener cuidado para que los dos a la vez no se queden sin vida, ya que supondrá volver a un punto de control. Al principio es un poco complicado, ya que no tenemos hechizos, nuestras armas son normalitas y somos muy débiles, pero jugamos un par de fases más avanzadas con los personajes mejorados y la cosa se vuelve mucho más fácil, al ser los protagonistas más poderosos.

Cogemos escudos y armas que nos encontramos por el escenario, teniendo más variedad Caddoc para elegir, con el que recogimos mazas, hachas y varios tipos de espada, y cuando vamos a hacer uno de estos cambios, podemos ver las características del nuevo y el viejo objeto, para así compararlos y poder decidir bien si nos conviene el canje. Además hay unos portales que de vez en cuando nos permiten comprar y mejorar diversas habilidades, y parece que en ellos radica el elemento de progresión de los personajes. Vamos avanzando por los escenarios siempre hacia delante, y aunque parece que habrá alguna misión secundaria u opcional, el desarrollo es lineal, y no hay apenas ningún tipo de exploración.

 2

Lo que sí hay es algunos puzles, un tanto anecdóticos, a falta de ver más, como en una mazmorra en la que predominaba la oscuridad, y teníamos que prender fuego a una flecha para lanzarla a una cuerda que se quemaba e iluminaba la estancia, y teníamos que avanzar rápido a la altura de la llama ya que si nos quedábamos rezagados esta se consumía y nos envolvía la oscuridad. Luego hay multitud de puertas y pequeños saltos o pasos estrechos en los que necesitamos de los dos personajes para seguir avanzando, una especie "cortafuegos" muy obvios para que no nos podamos separar demasiado, y que cantan un poco.

El combate en general está bien, y aunque no hay un sistema complejo de combos, el tener que usar armas de cerca y de lejos, los hechizos, y los puntos fuertes de uno y otro personaje, hace que sea entretenido. Además, los enemigos son muy numerosos y complicados en algunos casos, y lo que más nos gustó sin duda son los headshots o tiros en la cabeza que se pueden realizar con el arco, todo un vicio.

También probamos The Crucible, un editor en el que podemos crear nuestros propios niveles, seleccionando varios parámetros, como el tipo de escenario, cantidad y clase de enemigos, así como un diseño aproximado de cómo va a ser, y otras características, algunas que parecen desbloqueables. Podremos establecer determinas reglas y circunstancias, y lo más positivo, parece que se podrán compartir por internet, lo que puede tener su gracia, al enfrentarse a las mazmorras diseñadas por otros jugadores.

En el aspecto técnico, hay que decir que primero jugamos a pantalla partida, y lo cierto es que aparecen unas bandas verticales a los lados enormes, reduciendo mucha la visión, y no sabemos si no se podía haber optado por otra solución, pero el caso es que no convencerá a muchos cómo queda. Una vez nos metemos en faena nos olvidamos de esto, pero los gráficos también sufren un descenso de calidad al jugar de este modo, como comprobamos después al probar el título en televisiones separadas.

De cualquier manera, Hunted no es una maravilla gráfica, usa el Unreal Engine 3 de manera correcta, pero sin el brillo de otros títulos, y su diseño artístico no hace daño a la vista, pero tampoco destaca por nada, con enemigos mil y una veces vistos. Que no sea técnicamente sobresaliente no quiere decir que no cumpla, y aunque vimos algunos bugs y fallos propios de una versión inacabada, el juego funciona correctamente y se mueve con fluidez, por más enemigos que nos aborden.

PUBLICIDAD

 3

Aunque sale en junio, se ve claramente que Hunted no va a ser un título excepcional, pero todo el rato que estuvimos jugando junto a un compañero periodista nos lo pasamos bastante bien, ya que de manera cooperativa es un juego muy entretenido, además, con una dificultad bien medida, que no insulta al jugador. El hecho de ir acabando con los enemigos usando el punto fuerte de cada personaje "mata tú a esos enemigos de arriba con el arco", "vete a por esos esqueletos mientras yo disparo de lejos", "utiliza tu magia", hacen que te lo pases muy bien la verdad. A quien le guste su estética, la acción y jugar junto a un amigo, no debería perderlo de vista.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion - Impresiones + Gameplay
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-11-29 11:00:00
Superamos las primeras horas de la nueva y espectacular versión de la precuela de Final Fantasy VII, un clásico muy querido de PSP que se actualiza con una trabajadísima remasterización que mejora en todo al original.
Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-11-26 09:57:00
Nintendo ha arrojado luz sobre el sistema de anillos Emblema, una mecánica que da una capa estratégica adicional al RPG de Intelligent Systems para Switch.
Horizon Call of the Mountain - Avance
Horizon Call of the Mountain - Avance
Avance
2022-11-25 16:08:00
El juego estrella en el lanzamiento de PlayStation VR2 promete ser una espectacular aventura de exploración y plataformas con combates íntimos y tensos.
The Fabulous Fear Machine - Impresiones
The Fabulous Fear Machine - Impresiones
Impresiones
2022-11-21 12:13:00
El nuevo juego de Fictiorama Studios nos invita a infundir el miedo a través de bulos, una idea innovadora envuelta en un sesudo juego de estrategia narrativa.
Call of Duty: Warzone 2.0 - Impresiones
Call of Duty: Warzone 2.0 - Impresiones
Impresiones
2022-11-19 10:29:00
Warzone 2 ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y nosotros ya lo hemos jugado en profundidad. ¿Qué tal ha salido este battle royale? ¿Y el modo DMZ?
Battlefield 2042 - Impresiones Temporada 3
Battlefield 2042 - Impresiones Temporada 3
Impresiones Temporada 3
2022-11-18 17:01:00
Probamos el nuevo contenido de la Temporada 3 de Battlefield 2042, probablemente la última oportunidad del shooter de resurgir de sus cenizas.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 3/6/2011
  • Desarrollo: inXile Entertainment
  • Producción: Bethesda Softworks
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 2
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 2 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Hunted: The Demon's Forge para PlayStation 3

28 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 3/6/2011
  • Desarrollo: inXile Entertainment
  • Producción: Bethesda Softworks
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 2
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 2 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.6

PUNTÚA
Hunted: The Demon's Forge para Xbox 360

25 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 3/6/2011
  • Desarrollo: inXile Entertainment
  • Producción: Bethesda Softworks
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 2
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 2 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.82

PUNTÚA
Hunted: The Demon's Forge para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir