Ninja Theory es un grupo formado hace poco, de las cenizas de Just Add Monsters, uno de los estudios de la desaparecida Argonaut, que en su día desarrollo Kung Fu Chaos para la consola Xbox de Microsot. Éste era un juego "a lo Smash Bros." que tuvo pocas ventas pero un considerable éxito de crítica y "seguimiento" por parte de sus fans, pero en esta ocasión Ninja Theory cambia completamente con su primer juego de PlayStation 3, un título de acción en primera persona donde seremos una mortífera pelirroja teniendo que hacer frente, en solitario, a enormes huestes de enemigos.

El juego fue mostrado por primera vez en el E3 del año pasado, siendo uno de los primeros juegos anunciados para la nueva máquina, y ha sido mostrado en versión jugable en esta última edición, donde ha sido uno de los juegos más exitosos de la serie, destacando entre los otros juegos de Sony presentados en la feria.
Primero fue mostrado en la presentación de Sony, donde fue jugado en tiempo real por uno de los diseñadores del juego, demostrando a los asistentes que se trata de un juego de acción muy cinemática y dinámico; en la feria, días después, pudimos comprobar que el juego permite hacer una gran variedad de combos, y de golpes especiales dependientes del contexto. En la demo estábamos en un coliseo, completamente solos y rodeados de una buena cantidad de enemigos, que bajaban a por nosotros en creciente cantidad hasta que el jefe, decepcionado con la actuación de sus sicarios, se decidía a lidiar personalmente con nosotros.

A grandes rasgos Heavenly Sword es un juego de acción en persona "yo contra el barrio" en la línea de títulos como Dynasty Warriors, aunque a menor escala. Nuestra fiera luchadora, Nariko, cuenta con un sistema de combate simple en principio, pero con la suficiente profundidad para permitirnos realizar una buena cantidad de combos diferentes. Además, nuestra luchadora cuenta –en la demo mostrada-, con dos armas diferentes, el par de cadenas "a lo Kratos" mostrados en varias ocasiones, y una enorme espada que maneja con las dos manos y que resulta desproporcionada para el tamaño de la protagonista. Podremos cambiar entre arma en tiempo real, y cada arma es mejor para unos u otros enemigos.